Nutrición

Dieta de proteína para adelgazar

Seguramente habrás oído hablar de todo tipo de dietas para adelgazar, o te habrán recomendado alguna para eliminar grasa y perder peso. Pero, ¿qué sabes de la dieta de proteína?

También conocida como dieta proteica, es una de las mejores dietas a la hora de eliminar grasa y adelgazar en la actualidad, además de ser totalmente saludable y segura para nuestro organismo.

¿Qué es la dieta de proteína?

Esta dieta, como bien indica su nombre, es una dieta basada en el macronutriente más consumido y demandado en el ámbito deportivo; la proteína.

 La base de la dieta son las proteínas , las cuales podemos consumir a cualquier hora y sin la necesidad de contar las calorías.

Los hidratos de carbono se reducirán casi en su totalidad, pero sin llegar a eliminarlos por completo, al igual que ocurre con las grasas.

En este caso, las grasas serán el segundo macronutriente más consumido en esta dieta, pero siempre optando por fuentes de grasa saludable como la monoinsaturada y la poliinsaturada.

Este tipo de grasas ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, ayuda a reducir el colesterol malo, aumenta el nivel de colesterol bueno, y además, facilita la eliminación de la grasa acumulada.

dieta de proteína para adelgazar


Beneficios de consumir proteína

Los beneficios de consumir una buena cantidad de proteína en la dieta son incontables, pero hay algunos que resultan más interesantes que otros. Estos son algunos de ellos:

  • Alto poder saciante
  • Fácil de consumir
  • Ayuda a reducir el apetito
  • Facilita la quema de grasa
  • Ayuda a perder peso
  • Ayuda a ganar masa muscular
  • Previene la degradación muscular (catabolismo)
  • Mantiene el metabolismo activo durante más tiempo
  • Fácil de transportar a cualquier lugar
  • Su digestión es más lenta

La proteína  es mucho más saciante que los hidratos de carbono , y pese a ingerir menos cantidad de comida, nos sentiremos mucho más saciados, lo cual favorece la pérdida de peso.

Por otra parte, la digestión de las proteínas es más lenta que la de otros nutrientes, por lo que el metabolismo se mantendrá activo durante más tiempo y gastará más energía (calorías) durante la digestión.

La dieta de proteína o dieta proteica, es una dieta que realmente funciona por sí sola. Es decir; no es estrictamente necesario realizar ejercicio físico de forma regular para conseguir buenos resultados.

Pero obviamente, si acompañas esta dieta con la práctica de ejercicio físico regular, como por ejemplo entrenar con pesas y ejercicio aeróbico, los resultados serán muchísimo mayores.

Nutrición

¿Qué son las Proteínas?

2017-08-07 06:00:56Por Ruben del Toro


¿Cómo estructurar una dieta de proteína correctamente?

Esto es muy fácil, ya que tan solo debes  elegir alimentos ricos en proteínas  como carnes, pescado, productos lácteos desnatados o claras de huevo (entre muchos otros), y acompañarlos de verduras y hortalizas como guarnición.

Siempre procura hacer una comida cada tres horas. ¿Por qué? Porque así mantendrás el metabolismo activo durante todo el día y eso hará que el organismo consuma más energía (calorías) para hacer las digestiones.

Puesto que  los alimentos proteicos son altamente saciantes y bajos en calorías , será mucho más fácil eliminar grasa y perder peso. Si además compaginas la dieta con ejercicio físico, ¡el éxito estará asegurado!

Por último, me gustaría recalcar que los batidos de proteínas son una grandísima alternativa para la dieta de proteína. Puedes consumirlos entre horas para evitar la sensación de hambre, o como postre después de una de las comidas principales.

Puedes preparar deliciosos batidos de proteína de tu sabor favorito acompañados de leche desnatada y un poco de hielo picado. Ahora que estamos en pleno verano, tu cuerpo te lo agradecerá.

Suplementos

Proteínas | Diferentes tipos que vendemos

2018-03-26 06:00:19Por benitezc


Conclusión

Si tu objetivo es eliminar grasa y adelgazar para conseguir un cuerpo fitness, sin duda alguna, la dieta de proteína se convertirá en tu mejor aliada.

  • No pasarás hambre
  • No perderás masa muscular
  • No serás esclavo de tu dieta nunca más

¿Qué más se puede pedir?

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!