Nutrición

¿Qué es una Dieta de Desintoxicación? | Tipos y Beneficios

Seguir una dieta de desintoxicación es una manera muy popular de reducir las toxinas de nuestro cuerpo, ya sea de comida basura, azúcar, alcohol o incluso tabaco.

La razón para desintoxicar es darle a un cuerpo un descanso de estas sustancias, para evitar los efectos secundarios como ganar peso, la fatiga y una salud pobre en general.


¿Qué es una Dieta de Desintoxicación?


En pocas palabras, una dieta de desintoxicación es la eliminación de sustancias potencialmente tóxicas del cuerpo, como ya hemos mencionado anteriormente.

Por esta razón, existen infinidad de variaciones. No hay una dieta específica o una manera concreta de llevar a cabo esta desintoxicación, ya que depende de lo que quieras eliminar de tu dieta. Por ejemplo, una persona que quiera dejar de tomar alcohol no llevará a cabo la misma dieta que una que quiera dejar de comer azúcares y comida procesada en general.

La manera que tienes de desintoxicarse depende de ti, pero existen muchos planes previos si prefieres seguir una rutina estructurada.

Generalmente, para empezar una dieta de desintoxicación normalmente se empieza con una fase de ayuno y se sigue con una en la que únicamente se come fruta y verduras y se bebe mucha agua.

vegetales y frutas


¿Qué Puedes Comer cuando estás haciendo una Dieta de Desintoxicación?


Como ya hemos dicho antes, lo que comes o no depende de ti.

Sin embargo, si quieres hacer una auténtica dieta de desintoxicación, hay diferentes alimentos cuya ingesta tendrías que aumentar.

Prueba nuestra receta de sopa saludable de queso y brócoli

✔ Comida (la comida orgánica sería una opción fantástica) y bebidas sin pesticidas.

✔ Alimentos integrales no procesados, como frutos secos, semillas, granos, frutos rojos, etc.

✔ Mucha fruta y verdura.

✔ Mucha agua: al menos 2 litros al día.

Además, deberías intentar comer muchos alimentos saludables y suplementos en polvo, como la maca en polvo, que tienen numerosos beneficios para la salud.

Por supuesto la lista no es exhaustiva, por lo que puedes comer muchos más alimentos que no aparecen en ella. Te recomiendo que mires la lista de alimentos que no están permitidos para saber si lo que comes está incluido o no.

frutas saludables


¿Qué Deberías Evitar en una Dieta de Desintoxicación?


De nuevo, esto depende de cada uno, pero si buscas una desintoxicación general, a continuación te muestro una lista de alimentos que NO deberías incluir en tu dieta.

✘ Alcohol y demás toxinas, como el tabaco y la cafeína.

✘ Alimentados procesados o refinados.

✘ Azúcar refinado (azúcares añadidos) y edulcorantes artificiales (como la sucralosa).

Puedes tomar edulcorantes naturales, como la stevia, aunque si no estás del todo seguro, lo mejor es evitarlos.

Si quieres asegurarte de seguir ingiriendo proteína, prueba una versión sinsabor o una versión de stevia edulcorada de nuestra proteína de suero de leche.

batido-de-proteinas-deliciosa-pina-colada


Maneras Fáciles de Desintoxicar Nuestro Cuerpo


Si no buscas un plan estricto y solo quieres intentarlo y ser saludable, hay varias cosas que puedes hacer para echarle una mano a tu cuerpo.

Prueba nuestra receta de batido verde

Lo primero es empezar el día con un batido saludable. De esta manera, te asegurarás de que tu cuerpo tiene todos los micronutrientes que necesita y de manera deliciosa, y tendrás la energía suficiente desde por la mañana. Existen muchísimas recetas en la web y en The Zone que puedes probar.

Otra manera de desintoxicar nuestro cuerpo es dejar a un lado una toxina determinada durante un tiempo determinado. Por ejemplo, si fumas con regularidad, intenta no fumar ni un solo cigarrillo durante unos días o una semana. O si comes muchos alimentos procesados y con azúcares, intenta estar una semana sin comer ni uno.

No es fácil, pero después de solo una semana te sentirás mucho mejor contigo mismo y estarás a punto para llevar a cabo una vida más sana durante más tiempo.

También puedes encontrar una dieta que te ayude a perder algo de peso y que mejore tu estado de salud en general. Puedes escoger una de las muchísimas dietas descritas al detalle en the Zone.

batido superalimentos


¿Las Dietas de Desintoxicación tienen Efectos Secundarios?


A pesar de que por lo general, las dietas de desintoxicación no conllevan ningún riesgo para la salud, hay ciertas cosas que deberías tener en mente si quieres llevar a cabo una dieta de este tipo durante un periodo de tiempo más prolongado.

1) Lo primero es que hay algunas dietas de desintoxicación que pueden ser insuficientes desde el punto de vista nutricional. Si sigues una dieta de este tipo, consulta a tu médico antes para asegurarte de que es saludable y de que no tendrá ningún efecto negativo a largo plazo. No deberías seguir una dieta de este tipo durante mucho tiempo.

Nota: Debes tener en mente que si estás llevando a cabo una dieta de desintoxicación en la que la ingesta calórica es baja, es probable que experimentes una pérdida de masa muscular y fatiga. Si quieres conservar tu masa muscular, entonces busca otro tipo de dieta.

2) Otra cosa a tener en cuenta es cualquier reacción alérgica que puedas experimentar. Muchas hierbas y raíces utilizadas en las dietas de desintoxicación pueden causar reacciones alérgicas, por lo que ten cuidado si vas a probar nuevos alimentos e ingredientes que no has probado nunca.

porque siempre estoy cansado


Conclusión


Las dietas de desintoxicación son muy populares entre las personas que quieren empezar una vida nueva más saludable. A pesar de que pueden ser efectivas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y en ocasiones puede ser difícil tener que dejar de comer algunos alimentos.

Es importante que recuerdes que una dieta de desintoxicación puede significar muchas cosas, por lo que debes ajustar la dieta a ti y a tus objetivos.

Por ejemplo: la mejor dieta de desintoxicación consiste es algo tan simple como incorporar entre 1 y 3 tazas de agua caliente con limón en tu rutina diaria para conseguir un extra de energía o incluso mejorar la calidad del peso, piel y uñas.

¿Estás buscando cuál es la dieta que más se adapta a ti?

Pincha aquí para ver las otras dietas.

 

Traducido por Marc Cuenca

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!