Nutrición

Dieta o comida sana | ¿Qué es mejor?

Mucha gente se agobia solo por el simple hecho de escuchar la palabra “dieta”, y por eso nos cuestionamos qué es mejor: dieta o comida sana.

¿Es mejor hacer dieta, o simplemente preocuparse por cuidar la alimentación?

Esta es una pregunta aparentemente muy sencilla y lineal, pero si analizamos en profundidad el concepto, es un tema que requiere especial atención y que genera mucho debate hoy en día.

Es verdad que a nadie le gusta hacer dieta hoy en día, sobre todo viendo a los estímulos que nos someten las grandes multinacionales y la industria de la alimentación por cualquier medio.

Vas por la calle y a menudo ves cartelería de publicidad tanto en carteles a pie de calle, como en enormes fachadas de fincas que te incitan a comer comida basura a precios muy bajos.

Es difícil resistirse a ese tipo de estímulos, ¿verdad? Pues, por si fuera poco, también nos bombardean con anuncios televisivos con imágenes de hamburguesas o pizzas irresistibles a todas horas, pero sobre todo en horas de máxima audiencia.

Sí, es verdad. Hoy en día es muy complicado hacer dieta, y es por eso que mucha gente se agobia simplemente escuchando esa palabra, “dieta”.

Se pueden escuchar expresiones como:

  • Yo no soy capaz de seguir una dieta más de dos semanas”
  • No puedo seguir una dieta porque tengo una vida social muy activa”
  • Mis horarios de trabajo no me permiten seguir una dieta al pie de la letra”

Seguro que te suena alguna de estas frases ¿verdad? Claro, todos las hemos dicho alguna vez.

Por eso planteamos el debate sobre si es mejor hacer dieta, o simplemente la comida sana sin restricciones ni ataduras.

Dieta o comida sana


Dieta o comida sana | ¿Qué es mejor?


Obviamente, hay personas con una gran fuerza de voluntad que pueden hacer una misma dieta durante meses sin cansarse, y además con muy buenos resultados. Pero hay otras personas que no pueden hacerlo, y para esas personas hay otra alternativa igual de efectiva: La comida sana.

Si eres de esas personas que no puede hacer dieta por alguno de los motivos descritos más arriba, o por cualquier otro, debes replantearte la situación y aprender a comer mejor para conseguir tus objetivos.

En lugar de pensar que estás haciendo dieta, piensa que simplemente estás empezando a comer mejor, sin ataduras ni tablas pegadas en la puerta de la nevera que te obliguen a comer de forma cuadriculada lo mismo cada día.

Preocúpate de elegir con cuidado y razonamiento lo que pones en tu plato en cada comida, escogiendo alimentos saludables que te permitan lograr tus metas sin tantísimo sacrificio.

Sí, se pueden conseguir buenos resultados sin hacer dieta y comiendo comida sana. Pero tendrás que esforzarte cada día para no sucumbir a las tentaciones de las multinacionales que quieren engrosar sus cuentas bancarias a costa de nuestra salud.

Por ejemplo; si quieres perder peso y adelgazar, tendrás que basar tus platos en fuentes de proteínas limpias y verduras fibrosas para sentir saciedad y evitar las tentaciones de picar entre horas.

Estas son algunas fuentes de proteínas limpias:

  • Pechuga de pavo
  • Pechuga de pollo
  • Pescado blanco
  • Claras de huevo
  • Lácteos desnatados
  • Seitán
  • Proteína de suero

Estas son algunas verduras fibrosas que te ayudarán a adelgazar:

  • Espinacas
  • Acelgas
  • Brócoli
  • Judía verde
  • Coles de bruselas

comida sana consejos

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que puedes incluir en tu alimentación para mantener un estilo de vida saludable y gozar de una buena salud, pero son muchos más los que puedes consumir para cuidar tu alimentación sin hacer dieta.

Preocúpate por comer comida de verdad, comida de la que nos da la tierra como frutas, verduras, hortalizas, y sobre todo, bebe mucha agua.

Comer fruta entre horas será mejor opción que comer un bollo relleno de chocolate o crema con un batido de chocolate industrial repleto de azúcares y sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

Si eres de esas personas que no pueden hacer dieta, seguramente de este modo te sentirás mucho más desahogada sin el estrés que te puede producir el simple hecho de estar a dieta.

Conociendo los alimentos que debes consumir para llevar una alimentación saludable y practicando ejercicio de forma regular, mejorarás tu calidad de vida notablemente y eso se notará tanto por dentro, como por fuera.

 

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!