Nutrición

¿Huevos enteros o claras de huevo para el crecimiento muscular?

Al parecer, tirar las yemas de huevo puede llegar a ser contradictorio para el crecimiento muscular. De hecho, los estudios que han investigado el efecto de las claras de huevo y los huevos enteros en el nivel de aminoácidos en la sangre y la síntesis de proteínas, aseguran que la yema de huevo aumenta la capacidad de la proteína del huevo para ganar masa muscular.


Huevos enteros para el crecimiento muscular


Los huevos han sido un tema muy serio a tratar en los últimos años. Los estudios aseguraban que comer yemas de huevo aumentaban los niveles de colesterol en sangre a niveles no saludables, y aconsejaban no comer grandes cantidades de huevos enteros durante la semana (algo que en la actualidad se ha desmentido). En cambio, puede que la deliciosa yema de huevo te ayude a sacar el mayor partido a tus entrenamientos.

Un estudio (1) publicado recientemente en la revista American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que la ingesta de huevos enteros después de un entrenamiento de resistencia proporcionó una mayor síntesis de proteínas que con la ingesta de claras de huevo.

Concretamente, el estudio comprobó que los huevos enteros produjeron una respuesta un 40% mayor en la síntesis de proteínas que las claras de huevo.

huevo para el crecimiento muscular

En el estudio, 10 hombres que entrenaban la resistencia, que tenían una media de 21 años, llevaron a cabo un entrenamiento de resistencia. Justo después del entrenamiento, estos hombres consumieron huevos enteros o claras de huevo, en cada caso con la misma cantidad de proteína (18g).

La granja de estudios avícola de la universidad de Illinois creó huevos marcados isotópicamente con el aminoácido leucina, lo que permitió rastrear el destino de los aminoácidos.

El personal del estudio sacó muestras de sangre y practicaron biopsias musculares antes y después del entrenamiento de resistencia y el consumo de los huevos, con el fin de comprobar el nivel de aminoácidos en sangre y la síntesis de proteína muscular.

Descubrieron que el nivel de aminoácidos en sangre era similar en los que habían consumido huevos enteros y claras de huevo, pero los huevos enteros producían una respuesta muy diferente en los músculos.

“Comprobamos que la ingesta de huevos enteros inmediatamente después del entrenamiento de resistencia produjo una mayor síntesis de proteína muscular que la ingesta de claras de huevo”, dijo el Dr. Nicholas Burd, profesor asistente de kinesiología de la Universidad de Illinois.

“Hay mucha confusión en cuanto a la ingesta de proteínas en la actualidad, y los estudios demuestran que necesitamos más proteínas en la dieta para mantenernos saludables de lo que se pensaba hace años”, dijo Burd.

Otros estudios dicen que los resultados de este estudio no están relacionados con la diferencia de las calorías entre los huevos enteros y las claras de huevo, y que el hecho de añadir otros tipos de grasas a las claras de huevo no aumenta la síntesis de proteína muscular del mismo modo que lo hacen las yemas.

Por lo tanto, no olvides añadir las yemas de huevo la próxima vez que prepares tus tortitas de avena para el desayuno; tus músculos te lo agradecerán.

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Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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