Nutrición

¿Cómo Controlar la Ansiedad? | 8 Tips que te Ayudarán

¿Te sientes a menudo (quizá más de lo normal) ansiosa y no sabes como controlar la ansiedad? ¿Tienes demasiados antojos y no sabes como remediar eso? No te preocupes, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas poner soluciones prácticas y rápidas a la ansiedad y a los antojos.


¿Cómo controlar la ansiedad?


No te dejes llevar por tus antojos

Uno de los problemas más comunes a la hora de ceñirse a una dieta son los malditos antojos que pueden tirar por tierra todo tu duro trabajo si los complaces muy a menudo o excesivamente. Estos son algunos consejos que te ayudarán a tomar el control de la situación y a controlar esos antojos para conseguir tus objetivos.

1) Cambia tu mentalidad

La mentalidad es un factor muy importante que te puede permitir llevar bien la dieta o puede hacer que fracases. En lugar de ver a los alimentos como buenos y malos, con más o menos sabor, simplemente tienes que verlos como lo que son, el combustible que necesita tu cuerpo para funcionar.

Tienes que tener en cuenta cada alimento que ingieres y las cantidades, ya que cada alimento tiene un porcentaje calórico distinto. Si te ciñes a una cantidad cerrada de macros diarios, puedes consumir alimentos saludables e incluso permitirte alguno de esos antojos sin salirte de tus macros. Puedes probar nuestras nuevas skinny cookies de la gama active woman, altas en proteínas y bajas en azúcares, ideales para esos momentos difíciles.

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2) Debes estar preparada

A menudo comemos comida basura en lugar de intentar consumir una alternativa más saludable. Si tienes muchas opciones saludables en casa, es menos probable que te apetezca este tipo de comida basura con la que seguro superarás tus macros diarios y te estarás saliendo de tu dieta. Puedes tener algunas raciones de tus comidas preferidas en el congelador, es una buena forma de evitar tentaciones prohibidas, y también puedes tener algunos snacks saludables que te harán el camino más fácil.

 

3) No pases mucha hambre

Intenta no dejar demasiado tiempo entre comidas. Si pasas mucha hambre, te resultará mucho más difícil controlar la ansiedad y tus impulsos alimenticios. Eso conducirá a que no puedas controlar tus pensamientos al 100% y acabes comiendo cosas que no debes.

 

4) La distracción es la clave

A veces, cuando te entran los antojos, el aburrimiento puede ser la causa. Si eres consciente de que tan solo es un antojo y no una necesidad real de comer, simplemente tienes que entretenerte con alguna actividad que te distraiga y mantenga tu cabeza ocupada para no pensar en la comida. Puede ser algo tan simple como salir a dar un paseo o algo más relajante como darte un buen baño, da igual cual sea esa actividad, pero la distracción es una muy buena herramienta para acabar con los antojos.

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5) Conoce los desencadenantes

Todas tenemos nuestros desencadenantes y debilidades cuando se trata de comida, por ejemplo mis debilidades son la tarta y el buffet de comida china. Si puedes reconocer cuales son tus factores desencadenantes a la hora de saltarte la dieta, podrás tomar medidas para poder gestionarlos de la mejor forma posible.

Por ejemplo, yo me mentalizo mucho antes de entrar en un buffet de que me limitaré a un plato y al menos una tercera parte del plato serán verduras, y obviamente me permito un pequeño postre, pero uno solo y no la mesa llena de postres. Esto me permite seguir disfrutando del buffet sin tener que prohibirme todas las comidas.

 

6) Duerme lo suficiente

El sueño juega un papel muy importante sobre nuestro apetito y por lo tanto he creído importante añadirlo a esta lista. Si no duermes lo suficiente, la respuesta hormonal que recibirá tu cerebro conducirá directamente a una gran cantidad de antojos al día siguiente. Por esta misma razón, establece unos horarios de sueño e intenta evitar situaciones de estrés hacia la noche, esto te ayudará a controlar la ansiedad.

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7) Disfruta con moderación

No es buena idea prohibir ningún alimento de tu dieta, sobre todo esos que tanto te gustan. Prohibir esos alimentos es un forma segura de fracasar en el intento. En lugar de prohibirlos, puedes disfrutar de ellos pero con moderación y siendo consciente de la situación, así podrás incluir algunas de tus golosinas favoritas a tu dieta sin provocar una sesión de ingesta masiva compulsiva de dulces.

Debes tener una relación cordial con todos los alimentos, esa es la clave, y cuando lo consigas, seguir tu dieta para conseguir tus objetivos será mucho más fácil.

 

8) Esconde los alimentos desencadenantes

Dicho esto, como dice el famoso refrán , “ojos que no ven, corazón que no siente”. Esto se puede aplicar perfectamente al tema que estamos tratando. Si notas que te cuesta mucho disfrutar con moderación algún alimento en concreto, no te tortures dejándolo al aire libre en tu cocina en donde lo vayas a ver cada vez que entres a por un vaso de agua. Mejor escóndelo en alguna estantería muy alta para no verlo y así al menos tendrás que ejercitar tus gemelos para poder alcanzarlo.

Intenta aplicar algunos de estos consejos para ayudarte a mantener tus antojos a raya para mantenerte estable con tu dieta y para controlar la ansiedad.

Traducido por Rubén Del Toro

 

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Escritora y Experta


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