Nutrición

Consejos para planificar las comidas siguiendo una dieta saludable

Consejos para planificar las comidas siguiendo una dieta saludable

Al comenzar una dieta saludable, son muchos los cambios a los que nos tenemos que enfrentar en nuestro día a día para poder llevarla a cabo con éxito. La mayoría de las personas utilizan excusas del estilo “No tengo tiempo para cocinar” “Me paso el día entero en la universidad, en la biblioteca o en el trabajo” “Es muy difícil llevar una dieta organizada”. Pues bien, no todo es comer y cocinar,  existen otros factores que resultarán claves para poder llevar nuestra dieta de la manera más cómoda posible: Planificación y Organización.

A continuación te vamos a dar una serie de consejos,  para que la planificación de tus comidas resulte lo más cómoda posible y la puedas combinar con tus estudios y trabajo.


 

⇒ Lo primero de todo es anotar todos los alimentos que necesitamos comprar en el supermercado según nuestra dieta; de esta forma evitaremos antojos innecesarios en el momento de la compra.

*Consejo; Puedes optar por comprar mayor cantidad de los alimentos que consumas más habitualmente y congelar lo que no vayas a consumir en los próximos días, de esta forma conseguirás conservar el sabor de los alimentos y evitarás ir al supermercado con tanta frecuencia.

 

⇒ Una vez llena la nevera, es importante que vayas apuntando los productos que se vayan agotando, para que no llegue el momento de necesitarlos y sea demasiado tarde.

 

⇒ Siempre debes de disponer de alimentos que se puedan consumir directamente en los casos que tengas más prisa y que sean fáciles de llevar, así como fiambre de pavo, pollo, ensaladas frescas, tortitas de maíz… ¡Te pueden sacar de más de un aprieto!

 

⇒ Al llegar a casa, piensa donde vas a estar al día siguiente y si tienes sesión intensa de universidad y no vas a regresar hasta la noche, prepárate un tupper con tu comida saludable para llevarlo en el bolso, acompañado de algún tentempié bajo en calorías para tomar entre horas. ¡Lo agradecerás!

 

⇒ Recuerda siempre sacar del congelador por la noche los alimentos que quieras consumir al día siguiente para no tener sorpresas en el momento de utilizarlos.

 

⇒ Que no te falte en tu bolso una barrita baja en calorías para aquellos imprevistos de
última hora. Así evitarás las barritas convencionales altas en azúcares y calorías que pueden ser fatídicas para tu dieta.

 

⇒ Ten un control aproximado de los tiempos de las comidas, para evitar la ansiedad. Esto no quiere decir que te pongas una alarma, pero sí puedes distribuirte las comidas en cinco pequeñas porciones ¡Te sentirás saciado todo el tiempo!

 

comidas saludables

⇒ Puedes optar por platos saludables prefabricados que sólo tengas que calentarlos en el microondas. Es normal que muchas veces no puedas cocinar un plato elaborado pero sí quieras comer caliente; solo debes de buscar opciones saludables.

Puedes echar un vistazo a la gama de comidas elaboradas de Myprotein ¡Están deliciosas y no te saltarás la dieta!

 

 

Con estos consejos ahorrarás tiempo, dinero y evitarás tener que recurrir a la comida rápida de la máquina de tu universidad. Nunca fue tan fácil llevar una dieta saludable. ¡Tú figura y  tu salud te lo agradecerán!


Escrito por Aitor Ferrón — Embajador My Protein España.

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Escritora y Experta


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