Nutrición

Consejos Nutricionales de Año Nuevo

El Año Nuevo es el momento en el cual muchos de nosotros esperamos mejorar con respecto a nuestra nutrición, no obstante, ¡es difícil saber por dónde empezar! Aquí te damos algunos consejos nutricionales para seguir buenos hábitos alimentarios y mantener tu nutrición a raya para ayudarte a alcanzar sus metas.


Consejos Nutricionales de Año Nuevo


1 – Come para Entrenar

El primero de los consejos nutricionales implica comer para entrenar. Adapta tu alimentación a tus metas y actividades. Toma una decisión sobre cuál es su objetivo para los próximos meses. Si deseas ganar algo de masa muscular magra, deberás comer en base a eso. Esto se traduce en que puede que tengas que añadir algunas calorías extra para tener un excedente calórico que te permita crecer, pero no coger grasa corporal innecesaria en el proceso. Si desea definir o perder un poco de grasa, es posible que tengas que planificar anticipadamente tu dieta para reducir las calorías poco a poco y añadir un poco de cardio para lograr sus objetivos. El primer paso es decidir qué es lo que quieres y luego aplicar un plan de calorías y macronutrientes para ayudarte a conseguirlo. Asegúrate de montar tu dieta con varios alimentos sanos con altos valores nutritivos para asegurarte de que estás dándole “gasolina” suficiente al cuerpo para los entrenamientos y no que no pierdas las vitaminas y minerales necesarios para mantenerte sano y fuerte. Considere el uso de una aplicación como my fitness pal para ayudarte a contar calorías!

2 – Realiza tu preparación con Antelación

Preparar algo de comida anticipadamente puede ser una manera de ahorrar tiempo se cuándo tiene un horario ocupado, y también puede ayudarte a evitar la tentación de pedir comida para llevar con demasiada frecuencia. Esto suele pasar cuando estás trabajando hasta tarde o cuando te toca hacer horas extras inesperadas y llegas a casa más tarde de lo que creías. Haz un poco de espacio en su congelador para poder almacenar algunas comidas preparadas las cuales solo tendría que calentar en el horno, esto sin duda nos hace la vida un poco más fácil.

consejos nutricionales

3 – Haz uso de tus ofertas especiales

Además de tener en cuenta nuestros consejos nutricionales también te valdrá la pena tener un ojo puesto en las ofertas especiales, especialmente en las frutas y verduras y en aquellos productos que sean no perecederos como la avena y el arroz. Es posible comprar alimentos con una fecha amplia de caducidad a granel o en grandes cantidades para ahorrar dinero a largo plazo, y además la mayoría de las frutas y hortalizas se pueden congelar y puedes utilizarlas en sopas o batidos/smoothies.

También puede valer la pena comprar otros alimentos como la carnes ya que los carniceros pueden trocearlas y hacerte un buen precio y lo que te sobre lo puedes congelar para consumir en cualquier otro momento.

4 – Aventúrate con nuevas recetas

No te quedes atascado en una rutina en la cual consumas exactamente los mismos platos día tras día. Aparte de los beneficios de una dieta variada, como una ingesta más amplia de vitaminas y minerales, puede ser muy difícil mantener un plan de alimentos, de manera constante, si es demasiado repetitivo. Puedes modificar tus recetas para que estas satisfagan todas tus necesidades, como por ejemplo: la sustitución de salsas elaboradas con nata o mantequilla por salsa de tomate si necesitas reducir el contenido de grasa. De este modo podrás seguir disfrutando tus platos favoritos, de una manera más sana, e incluso descubrir otros nuevos.

consejos nutricionales

5 – Supleméntate cuando sea necesario

Si no puede alcanzar la cantidad necesaria de un macronutriente o vitamina en tu dieta diaria debes considerar la posibilidad de tomar suplementos para hacerlo. La proteína de suero es un gran suplemento para tener en tu armario ya que tiene fecha de caducidad extensa y muy fácil de hacer. Además, también es una alternativa brillante para usarla en nuestro horno y hacer comidas especiales, tipo dulces, saludables y también da a las comidas de nuestro día a día una cantidad adicional de proteína. Si usted está luchando para tomar una cantidad suficiente de proteína en su día a dia, considera añadir un cazo de proteína a su avena por la mañana o tómate un batido después de una dura sesión de entrenamiento.

6 – Invierte en Buenos Tupperware, (contenedores de Almacenamiento)

Invertir en Tupperware es uno de los mejores consejos nutricionales que ofrecemos ya que nos permite traer las comidas que hemos preparado con antelación. Esto es especialmente bueno para poder comer en el trabajo y si consigues un microondas y un lavavajillas seguro verás que es súper conveniente para comer y limpiar después.

Pruébalo y luego compra algunos que también sean aptos para guardar en el congelador, de ese modo podrás preparar las comidas con antelación, almacenarlas, calentarlas y comerlas en el propio tupperware. Tener un tupperware hace que sea más fácil que nos mantengamos en nuestra rutina y que sigamos nuestro plan alimenticio.

consejos nutricionales

7 – Ten un “almacén” donde guardar snacks saludables

Ten un suministro a mano de snacks saludables, que tengan buenos macros, y que te ayuden a evitar tomar decisiones erróneas y que nos alejen de nuestros objetivos. El ser humano, por naturaleza, se siente atraído por la opción fácil, de modo que si tenemos snacks saludables a mano será mas posible que los elijamos.

Estos consejos nutricionales te ayudarán a mantener tu alimentación y hacer tu vida un poco más fácil a medida que intentas la transición a un estilo de vida más saludable.

 

Traducido por Óscar Marazuela

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta