Nutrición

¿Con qué Frecuencia Debo Comer?

La frecuencia de las comida es irrelevante cuando hablamos de mejorar la composición corporal. Puedes comer seis, tres o diez comidas, que siempre y cuando estés en déficit calórico perderás peso. Pero, encontrar la frecuencia “óptima”, puede marcar la diferencia cuando se trata de perder grasa corporal. Tenemos que pensar en tres cosas: saciedad, horario y apetito. Vamos a ver de que se trata.

Cuando hablamos de saciedad nos referimos a lo lleno que te siente después de comer. Si comemos con demasiada frecuencia, probablemente nuestras comidas serán poco saciantes debido a su tamaño, en contraposición a si estábamos comiendo comidas más grandes. Si vas a comer 2000 calorías al día y realizas seis comidas, eso son 333 calorías cuando se dividen de forma uniforme. Si en su lugar tomas tres comidas de 666, en teoría, te saciarán el doble.


¿Con qué Frecuencia Debo Comer?


como comer según tu objetivo

Horario, Si trabajas muchas horas, realizar 6 comidas seguramente será insostenible. Tu dieta debe ajustarse a tu horario diario. ¿Mañanas ocupadas, tardes de descanso? Entonces tal vez deberías probar el ayuno intermitente o la carga de carbohidratos. ¿Trabajas desde casa? Entonces tienes más flexibilidad y probablemente puedes adherirte a frecuencias más altas.

Apetito, ¿poco apetito? Entonces es probable que necesites más comidas divididas a lo largo del día para asegurarte de que comes todas tus calorías. Si por lo contrario tienes buen apetito, entonces probablemente deberías ahorrar gran parte de tus calorías para más tarde en el día, lo que significa comidas menos frecuentes o utilizando un patrón de alimentación como el ayuno intermitente o carga de carbohidratos mencionado anteriormente.

Mi recomendación … Por mi experiencia personal, así como la experiencia con mis clientes, cuatro comidas al día parece ser la mejor opción en lo que respecta a la saciedad, el horario y garantizar el consumo de las calorías diarias. Si eres madrugador o tienes poco apetito, 5 pueden ser mejor.

Se ha demostrado que tomar proteína cada seis horas maximiza la síntesis de proteínas, por lo tanto, parece razonable que no pasen más de 6 horas entre cada comida, si preservar el músculo es una prioridad para ti.


Ejemplo de Reparto de Comidas


horario para comer correctamente

Ejemplo para 4 comidas por día:

  • 9 am – Desayuno
  • 1 pm – Comida
  • 5 pm – Merienda
  • 9 pm – Cena

Ejemplo para cinco comidas por día:

  • 8 am – Desayuno
  • 11pm: Snack
  • 2 pm – Comida
  • 5 pm – Merienda
  • 9 pm – Cena

Haz que tu dieta funcione para ti, no hay un tamaño que se adapte a todos, experimenta, evalúa y ajusta. La prioridad debe ser asegurar que estás en déficit de calorías.

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!