Nutrición

¿Cómo quitar la Ansiedad? | 10 Consejos Útiles

La ansiedad es uno de los problemas más comunes en la actualidad y esto es debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, al estrés o a los muchos problemas que debemos afrontar en las diversas situaciones que vivimos a diario, tanto en el trabajo como en los estudios o en lo referente a nuestra familia.

Estas son tan solo unas pocas situaciones que nos producen ansiedad y que lamentablemente vivimos a diario irremediablemente. Por desgracia muchas de estas situaciones no las podemos evitar, pero sí que podemos suavizarlas para minimizar en la medida de lo posible los daños que nos produce la ansiedad en el organismo.

quitar la ansiedad


Cómo Quitar la Ansiedad – Problemas Relacionados


Aunque mucha gente subestima la ansiedad y se mofa de las personas que la padecen alegando que “no es para tanto” o que “estamos exagerando”, lo cierto es que la ansiedad produce muchos problemas en nuestro organismo y algunos de ellos muy graves pudiendo producir daños importantes en nuestra salud.

Algunos de los problemas más comunes de la ansiedad son:

  • Problemas respiratorios
  • Taquicardias
  • Temblores
  • Daños psicológicos
  • Irritabilidad
  • Dificultad para relacionarte con otras personas
  • Problemas con tu pareja
  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Falta de apetito
  • Pérdida de peso
  • Aumento de peso
  • Obesidad
  • Caída del cabello
  • Problemas en la piel como irritación o erupciones
  • Depresión
  • Falta de apetito sexual

Como podéis ver la lista es larga y podría continuar ya que los síntomas son incontables, pero como he dicho más arriba podemos suavizar estos síntomas de la ansiedad con algunos consejos prácticos.


¿Cómo quitar la ansiedad? 10 Consejos Útiles


1) Afrontar las situaciones con más calma

El primer consejo y para mí el más importante es tomarse la vida con más calma. Si eres una persona que padece de ansiedad, seguramente pensarás que es muy fácil decir esto, pero lo cierto es que todos alguna vez en nuestras vidas hemos vivido situaciones de ansiedad más o menos fuertes.

Mi primer consejo es que pienses más y mejor las cosas antes de hacerlas y aprender a afrontarlas con más inteligencia.

quitar la ansiedad

2) Rodéate de gente buena

Otro punto muy importante es rodearte de gente que te aporte cosas buenas y que tengan buen corazón. Esas personas sabrán aconsejarte mejor y te aportarán más cosas buenas a tu vida que otras personas que no sean tan buenas.

3) Respira hondo

Ante un ataque de ansiedad o si crees que estas cerca de padecerlo, intenta respirar hondo y desviar tus pensamientos hacia un punto más agradable. Esto te ayudará a restar intensidad a la situación y a calmarte ante un episodio de estrés agudo.

4) Toma infusiones relajantes

quitar la ansiedadSi eres una persona propensa a padecer ansiedad, ya sea por tu carácter o porque por desgracia te toque vivir muchas situaciones de estrés agudo, procura tomar infusiones relajantes a diario. Esto te ayudará a calmar tus nervios y también te ayudará a afrontar estas situaciones con más calma.

Por ejemplo las infusiones de valeriana, de manzanilla, camomila, etc son muy buenas aliadas ante situaciones de ansiedad. Aunque no lo creas, estas hierbas naturales actúan en un segundo plano relajando tu sistema nervioso central sin que te des cuenta, evitando o reduciendo estas situaciones.

5) Evita los estimulantes

Los estimulantes como el café, el té, el ginseng, la taurina, etc, o las bebidas energéticas que contengan alguno de estos ingredientes aún te pondrán más alterado, por lo tanto debes evitar tomarlos a toda costa.

6) Duerme bien

El descanso es una buena forma de mantener el cuerpo en un estado óptimo y relajado, por eso si padeces crisis de ansiedad normalmente debes descansar bien y dormir bien por las noches. Tu sistema nervioso te lo agradecerá y así estarás evitando posibles situaciones de estrés innecesarias.

quitar la ansiedad

7) Cuida tu alimentación

Aunque parezca ridículo, la alimentación es otro de los factores que puede influir a la hora de quitar la ansiedad o por lo menos reducir su intensidad. Según el tipo de alimentos que consumimos, nuestro cuerpo reaccionará de forma distinta.

Si eres propenso a sufrir ataques de ansiedad, debes eliminar o reducir al máximo el consumo de sal, ya que la sal puede elevar la tensión y eso es lo último que necesitas en tu caso.

También tendrás que tener especial cuidado con el azúcar, ya que las subidas y bajadas de insulina pueden afectar a tu sistema nervioso.

quitar la ansiedad

8) Controla la cena

Siguiendo con el tema de la alimentación, la cena es uno de los momentos más importantes para controlar la ansiedad ya que según lo que cenemos podremos descansar mejor o peor, y como hemos visto más arriba el descanso es muy importante.

A la hora de cenar debes consumir alimentos suaves, poco calóricos y fáciles de digerir para que el organismo no trabaje demasiado y te puedas centrar en conseguir una buena calidad de sueño.

9) Haz deporte a diario

Si amigos, el deporte puede que sea la mejor medicina y quizá el mejor remedio para quitar la ansiedad. Cuando practicamos algún deporte el cerebro libera unas hormonas (endorfinas) que nos hacen sentir mejor y con más ganas de vivir y de superarnos, y simplemente por eso ya beneficia a cualquier persona, pero en especial a aquellas que padecen crisis de ansiedad a menudo.

quitar la ansiedad

10) Consulta a un especialista

Por último y no por ello menos importante, debes visitar a un médico especialista para que te guíe por el buen camino y te aconseje sobre cómo quitar la ansiedad y así poder mejorar tu situación.

Siempre hay soluciones para todo, solo hay que encontrar el camino adecuado.

 

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!