0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Nutrición

¿Cómo dejar los Antojos de Alimentos Azucarados y Salados?

En primer lugar, debemos reconocer lo que realmente es un antojo y lo que los causa. Un antojo técnico es un deseo intenso, urgente o anormal de algo y puede ser causado por factores como la deshidratación (la deshidratación se manifiesta con la sensación de hambre), las fluctuaciones hormonales, los apegos emocionales, las deficiencias de macronutrientes / micronutrientes o simplemente porque te encanta comer.

Entonces empecemos; Todos nos hemos encontrado en la situación de tener un largo día en la oficina, llegar a casa y lo último que quieres es ¡comerte una ensalada! No te avergüences de esto, todos tenemos antojos; es cómo los combatimos, ¡lo que nos diferencia del resto!


Cómo dejar los Antojos


Así que en primer lugar, vamos a averiguar lo que llevan estos alimentos que nos crean antojos y más relevante, qué alternativas podemos elegir.


Antojo de chocolate


Potencialmente el alimento más adictivo que podemos encontrar, debido al hecho de que incluye triptófano, un aminoácido que es un precursor de la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor en la regulación de nuestros estados de ánimo. Un aumento en los niveles de triptófano puede resultar en una sensación de euforia, lo que explica por qué el chocolate puede ser tan adictivo.

Sin embargo, el chocolate puede ser combatido por las fuentes de alimentos de alto contenido de magnesio:

✓ Nueces y semillas.
✓ Verduras de hojas verdes oscuras.
Todos los diferentes tipos de pescado.
✓ Chocolate negro, optar por una pequeña cantidad de chocolate más oscuro, más rico para satisfacer tu antojo.

Si bien puede parecer difícil comparar estos alimentos a tu tableta de chocolate favorito, dale una oportunidad, te sorprenderá gratamente y veras tus antojos disminuir.

El siguiente punto es combatir las visitas a la tienda de la esquina…, los caprichos cuando vas al cine…en definitiva, ¡Los productos azucarados!

Bolitas Proteicas de Chocolate


Antojo de Azúcar


El triptófano es un precursor de la serotonina (la hormona que te hace sentir bien), por lo que una vez que se consumen los alimentos dulces te sientes feliz, justo antes de producirse el crash de la insulina.

Algunos de los alimentos que contienen triptófano son:

✓ Productos lácteos: leche, yogur, queso.

✓ Cacahuetes y almendras.

✓ Carne roja y aves de corral.

✓ Varios pescados

✓ Huevos

huevo


Antojo de carbohidratos


Aunque es importante incluir los carbohidratos en nuestra dieta, como cualquier alimento, no se pueden consumir en exceso. Deben consumirse en la moderación.

Para evitar nuestros antojos de pan / pasta / arroz, etc, necesitamos alimentos ricos en nitrógeno y alimentos ricos en proteínas, tales como;

✓ Carne (carnes rojas y aves de corral).
✓ Peces grasos, por ejemplo salmón.
✓ Frutos secos – cacahuetes, almendras, anacardos.
✓ Frijoles y semillas.

anacardos


Antojo de alimentos salados


Para mí personalmente, una comida salada es lo que más anhelo. No hay nada que me guste más que un pescado bien sazonado y chips para cenar.  Como he dicho, no hay persona que no anhele ciertos alimentos, la clave es saber cómo manejarlo.

Con el fin de evitar nuestros antojos de alimentos salados, tenemos que mirar a los alimentos altos en cloruro y silicio (que se encuentran en los alimentos que son enteros y sin procesar)

Alimentos que contienen cloruro

✓ Leche de cabra.
✓ Peces grasos, (como el salmón).

Alimentos que contienen silicio

✓ Frutos secos y semillas, como Cacahuetes, almendras, linaza.
✓ Frutas y verduras, por ejemplo, manzanas, naranjas, pepino, espinaca, tomate.

sopa de tomate


¡Toma nota!


Sabemos que una comida no te hará gordo, como una comida no le hará delgado, pero todos sabemos lo adictivo que puede llegar a ser.

Así que recuerda, ¿realmente vale la pena a largo plazo?

Como siempre, espero que esto ayude, ya que ha sido algo muy hablado y solicitado.

 

Escrito por Jamie Wykes Hobday

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Descubre las ofertas de hoy ¡Comprar!🔔