Nutrición

¿Cómo combatir la gripe en estas épocas frías?

¡Ya está aquí la temida gripe del invierno! Dolor de cabeza, mocos, tos y una fiebre que te deja en muchos casos en cama sin poder moverte ¡Esto se acabó! Vamos a enseñarte como combatir la gripe, además de demostrarte sus principales causas y métodos de contagio ¡A por ello!


¿Qué es la gripe?


 como combatir la gripe

La gripe es una infección del sistema respiratorio, originada por los virus A,B y C, que causan fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, acompañado de una tos seca. Una gripe mal curada puede desencadenar en el peor de los casos en una neumonía. Por lo tanto, debemos aprender como combatir la gripe para no provocar una infección mas grave que requiera hospitalización ¡No juegues con tu salud!


¿Cuáles son sus principales causas?


Las principales causas que originan esta temida enfermedad que deja a más de uno en cama, se resumen en una, el frío. ¡Así es! El frio es el culpable de la mayoría de los procesos gripales. Los primeros síntomas son irritación o dolor leve de garganta, seguido por los estornudos y la congestión nasal, hasta desencadenar en la fiebre alta, la cual suele sobrepasar los 38 grados.

¡Pero no todo es el frío! También se puede contraer la gripe por contagio;

Por vía aérea: Cuando una persona está atravesando un proceso gripal y estornuda ¡Aléjate! Que te puede contagiar.

Por contacto de una persona afectada de gripe: Un simple choque de manos será suficiente para contraer la enfermedad.


¿Cómo combatir la gripe?


remedios caseros para combatir la gripe

Ya hemos aclarado los términos generales de la gripe, ahora llega el momento esperado para todos, donde hablaremos de como combatir la gripe¡No te pierdas detalles!


Prevención de la gripe


La prevención es el primer paso y más importante que tenemos que tomar para combatir la gripe.

Para su prevención te recomendamos los siguientes pasos:

  • Tomar una buena dosis de vitamina C, ya sea a través de cítrico o de suplementos.
  • Vacunarse contra la gripe
  • Apagar la calefacción media hora antes de salir de casa.
  • Abrigarse al salir de los restaurantes o lugares con la calefacción alta.
  • Lavarse continuamente las manos, principalmente al regresar de la calle.
  • Ventilar la casa, al menos 15 minutos por las mañanas.

Con estas recomendaciones, el riesgo de contraer la gripe este invierno descenderá notablemente, pero sabemos que aún así se contagia y por eso te mostramos los remedios naturales y medicamentos que ayudan aliviar los síntomas y acelerar el proceso de recuperación.


Medicamentos para la gripe


 medicamentos para combatir la gripe

Los medicamentos más utilizados en el tratamiento de la gripe son los analgésicos y antipiréticos que se encargan de aliviar el dolor y la fiebre.

Un tratamiento muy útil para contrarrestar los efectos concreto de la gripe debe estar formado por;

Paracetamol: Para aliviar la fiebre y el dolor de garganta y de cabeza.

Fenilefrina: Se encarga de la mucosidad y su congestión nasal.

Clorfenamina: Ayuda a expulsar la mucosidad típica de este virus.

¡Cuidado! Estos medicamentos están disponibles sin receta en cualquier farmacia, pero por este motivo la mayoría de las personas se lo toman sin ningún tipo de control abusando y provocando efectos secundarios no deseados.

¡Consulta a un médico especialista para asegurar sí necesitas ingerir el medicamento!


Remedios caseros para la gripe


Como ya hemos comentado anteriormente, la gripe es un proceso que dura varios días y esto es inevitable, pero te vamos a enseñar unos consejos para que alivies sus efectos y puedas combatir la gripe de la forma más rápida, para que cuando menos te lo esperes, estés de vuelta a tu vida con normalidad.

¡Bébete una infusión de Eucalipto bien calentita! Esta planta medicinal tiene propiedades balsámicas y antisépticas que ayudan a combatir el proceso gripal. O también puedes inhalar el vapor de Eucalipto durante 10 minutos para despejar las vías respiratorias ¡Esta planta vale para todo!

¡Sopa de pollo para cenar! Un buen plato de sopa de pollo los días de gripe, es una excelente opción, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias para la garganta, además de aportar un extra de minerales esenciales como el Zinc o el hierro, que ayudan a eliminar los virus

¡Y antes de acostarte un buen té de limón! Ideal para relajar la garganta reduciendo el dolor. Ralla una cáscara de limón, mételo en un cazo de agua y caliéntalo durante 5 minutos.

saber como combatir la gripe

¡Ya eres todo un experto acerca de como combatir la gripe! ¡Enhorabuena!

Pero si aún deseas informarte más acerca de la prevención de la gripe y cómo fortalecer el sistema inmunológico no te pierdas el artículo “¿Qué es el sistema inmunológico y cómo fortalecerlo?

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!