Nutrición

¿Cómo Adelgazar Después de los 40?

¿Preocupados por haber pasado la famosa barrera de los 40? ¿Quizá has vivido todos estos años despreocupado por tu físico y ahora quieres remediarlo? No te preocupes, en este artículo te vamos a mostrar como adelgazar después de los 40 sin perder la cordura por el camino.


¿Cómo Adelgazar Después de los 40?


Es cierto que a partir de la barrera de los 30 años, cada vez que cambiamos de década parece que lo llevamos un poco peor. La barrera de los 20 años es distinta porque de los 19 a los 20 años no cambia mucho la cosa, prácticamente es lo mismo decir que tienes 19 años a decir que tienes 20.

Pero cuando cambias de los 29 a los 30 la cosa cambia.. ya no te ves el chico o chica joven y apuesto con toda la vida por delante, los 30 te hacen cambiar la perspectiva de las cosas. Esto se agrava aún más cuando pasas la barrera de los 40, cuando pasas de los 39 a los 40. Ya dejaste de ser un chico/a para convertirte en un hombre o mujer hechos y derechos.

Al pasar la barrera de los 40 años, muchas cosas se nos van haciendo cuesta arriba y sentimos que nos cuesta mucho más hacer las cosas que hace unos años cuando eramos unos chavales alocados y sin obligaciones. Ahora entre el trabajo, la familia, el préstamo, el coche que no arranca… te suena verdad? Es tu nueva realidad y tienes que aceptarla!

Con el deporte pasa lo mismo, ya que a medida que cumplimos años el cuerpo no responde igual y cuesta más hacer las cosas. Pero no te preocupes porque con las pautas adecuadas podrás adelgazar después de los 40 sin problemas.

como adelgazar después de cumplir los 40


Pautas para Adelgazar Después de los 40


1. Cuidar tu Alimentación

Lo primero que debes hacer para embarcarte en tu viaje hacia un estilo de vida saludable y por que no, conseguir un cuerpo bonito y esbelto, es cuidar tu alimentación. Debes eliminar de tu dieta todo tipo de alimentos procesados, fritos, bollería industrial, refrescos azucarados, dulces industriales, comida basura, etc.

Simplemente haciendo eso ya empezarás a notar cambios en tu cuerpo a los pocos días. Pero además de eso, debes basar tu alimentación en alimentos saludables y variados para que tu dieta sea completa.

Elije fuentes de proteínas limpias como pollo, pavo, pescados blancos, lácteos desnatados, huevos, etc. Consume los hidratos de carbono simples como el arroz, pasta, patata, etc, con moderación. Reduce la ingesta de grasas y que estas sean saludables, como por ejemplo la yema del huevo, aguacates, legumbres, cereales, frutos secos como las nueces, salmón, etc.


2. Hacer Deporte

Debes hacer deporte de forma regular, y si no puedes dedicar aunque sean 30 minutos al día para hacer ejercicio, como mínimo 3-4 días a la semana en días alternos es lo mínimo que debes hacer para conseguir buenos resultados.

Para empezar puedes salir a andar hasta que tu cuerpo se vaya acostumbrando a los cambios y empezar a correr de forma muy progresiva, así evitarás posibles lesiones que frenen tus progresos.

También puedes apuntarte a un gimnasio y entablar una buena relación de amistad con las máquinas y pesas, todo lo que conseguirás serán buenos beneficios que te ayudarán a adelgazar después de los 40.

consejos para adelgazar después de los 40


3. Beber Mucha Agua

Muy a menudo me encuentro con que a mucha gente no le gusta beber agua, y la poca que beben lo hacen a la fuerza y a disgusto. ¡El agua es vida! Nuestro cuerpo está compuesto la mayoría de agua, y la necesita para vivir y mantenerse saludable y realizar todas y cada una de sus funciones, desde las más vitales hasta las más insignificantes.

Si quieres adelgazar después de los 40 años, tendrás que esforzarte y beber mucha agua. No te digo que te bebas 15 litros de agua al día, pero entre dos y tres litros de agua diarios serán suficientes para facilitar la bajada de peso y además estarás eliminando líquidos.

Si amigos, aunque no lo parezca el agua es el mejor diurético y el más sano de todos. El agua facilita la expulsión de líquidos retenidos y por lo tanto favorece la pérdida de peso y grasa, pero sobre todo lo notaremos más en el volumen de nuestro cuerpo ya que la retención de líquidos suele dar una apariencia de hinchazón.


4. Controla el estrés

El estrés nunca trae nada bueno, y como he dicho al principio del artículo, a medida que cumplimos años aumentan nuestras obligaciones y con ellas aumenta el estrés. Debemos intentar controlar eso en la medida de lo posible para evitar las crisis de ansiedad que casi siempre acaban en una comilona de comida no tan sana..


5. Los suplementos son tus Amigos

Siempre que cumplas con las pautas que acabamos de ver, los suplementos deportivos te ayudarán a acelerar el proceso de adelgazar después de los 40 con mejores resultados. Puedes optar por un quema grasas totalmente natural como el mega extracto de té verde o puedes optar por algo más potente como nuestro nuevo Mythermo que le dará un buen empujón a la grasa acumulada.

También puedes probar nuestra nueva gama vitality que cuenta con suplementos creados específicamente para hombres adultos con ganas de progresar y de seguir llenos de vitalidad por muchos años más!


Conclusión


adelgazar haciendo deporte

Después de ver estas sencillas pautas seguro que ya no te parece tan complicado adelgazar después de los 40 años, verdad? Simplemente necesitas comprometerte contigo mismo/a y ser constante y firme con tus decisiones, será lo mejor que podrás hacer para mejorar tu calidad de vida y sentirte mejor como persona.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Escritora y Experta


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