Nutrición

Comer Fuera y Perder Peso | 6 Maneras de hacer Elecciones de Comida más Sanas

No hace falta perderse comidas por miedo a arruinar tu trabajo duro en el gimnasio, sino que hay que saber comer fuera.

Aquí tienes unos simples consejos que te ayudarán a mantenerte por el buen camino con tu nutrición y disfrutar de comer fuera.


Cómo Comer Fuera y Perder Peso


#1 No todos los restaurantes son iguales

Aunque en la mayoría de veces que salgas a comer fuera encontrarás comida densa en calorías y de bajo valor nutricional, algunos restaurantes tienen más opciones sanas que otros. Los restaurantes Tailandeses y Japoneses a menudo tienen más variedad de platos de bajas calorías para elegir.

 Sin embargo, si decides ir a un italiano, toma poco queso y pide las salsas de guarnición, así tienes más control sobre las calorías que tomas.

No te sientas obligado a terminar el plato, algunos restaurantes ponen raciones enormes y no tienes que acabártelo todo si estás lleno.

queso cottage

#2 ¿Cómo preparan tu comida?

Mantente al tanto de qué implican los distintos métodos de cocina antes de pedir algo para comer fuera. Por ejemplo, el pollo frito va a tener muchas más calorías que el pollo a la plancha, etc. Asimismo, palabras como crujiente, bañado y gratinado deberían hacer saltar las alarmas si estás cuidando tu cintura, ya que estos métodos de preparación suelen estar cargados de grasas y sodio.

Tómate tu tiempo y lee el menú en vez de saltar a por el primer plato de pollo que veas, puede haber opciones más sanas que no hayas probado antes que podrían incluso convertirse en tu nuevo plato favorito.

Busca platos al horno, al vapor o a la plancha, estos platos son tus amigos cuando se trata de adelgazar y seguir con tu plan cuando sales a comer fuera.

receta de pollo y batata

#3 Escoge tu primer plato con cuidado

Los primeros son geniales para incluirlos en la comida porque pueden llenar mucho y ser muy sanos al mismo tiempo, así que es menos probable que ataques la bandeja de los postres después de comer.

Considera pedirte una sopa a base de tomate o caldo, y pídele al camarero que no se pase con la crema.

Si pides una ensalada de primero, asegúrate de pedir que el aliño va en el lado para que puedas controlar la cantidad que va en tu comida, la mayoría de las veces, si dejas que lo haga el restaurante, acabarás con mucho más de lo que querías y un aliño de aceite puede disparar las calorías de tu comida.

ensalada de pollo

#4 Ten claro cuáles son las opciones de carne más magras

Todos sabemos que las pechugas de pollo son una opción de carne magra segura, pero tienes otras opciones que son geniales para consumir pocas calorías en los menús.

Considera tomar pescado blanco si estás intentando mantener las grasas bajas, o los cortes más magros de ternera, como la falda.

No tengas miedo de pedir que te quiten la piel de tu pechuga de pollo si forma parte del plato, esto reducirá significativamente la cantidad de grasa.

coco-queso

#5 No tengas miedo de preguntar

Nunca tengas miedo a preguntar cómo preparan la comida si no estás seguro, a veces el menú no es claro y la mayoría de camareros no tendrán problema en contestar cualquier pregunta que les hagas.

✓ Cómo se prepara un plato y si hay crema añadida marcan una tremenda diferencia a la cantidad de calorías de la comida, y si encuentras información extra puede que decidas cambiar de plato o pedir a los camareros que no se pasen con la salsa que viene normalmente.

Si has pedido un plato de pasta y quieres que tenga menos calorías, pide una salsa a base de tomate en vez de nata, y no te pases con el queso.

salmon con quesocrema

#6 Cuidado con las guarniciones

Una mala elección con la guarnición puede conllevar más calorías que una delicia de la carta de postres.

Escoge tus guarniciones con cuidado y busca opciones más sanas.

✓Por ejemplo, coge arroz hervido antes que frito y patata asada antes que frita, cambios fáciles como estos marcan grandes diferencias.

arroz bajo en carbohidratos

Toma Nota

Mucha gente evita comer fuera cuando están intentando perder peso o grasa corporal, pero en realidad no es necesario.

Puedes seguir disfrutando de comer fuera con familia y amigos y alcanzar tus metas de físico simplemente escogiendo tus platos con cuidado y prestando atención al tamaño de las raciones.

 

Traducido por Óscar Marazuela

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Escritora y Experta


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