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Nutrición

¿Comer Fuera? | ¿Cómo escoger un Menú Saludable?

Todos sabemos que el escenario, comer fuera con amigos o familiares puede ser un problema si estás a dieta.

¿Qué haces si estas a dieta y no quieres arruinar tu progreso? No te preocupes, es posible comer fuera si te adhieres a tus planes de alimentación saludable.

Aquí tenéis algunos consejos sobre cómo tomar decisiones saludables cuando comas fuera.


¿Comer Fuera? | ¿Cómo escoger un Menú Saludable?


# 1 Elige el restaurante


Si es posible, intenta elegir el restaurante o el tipo de comida que habrá en él. Si vas a una cadena de restaurantes la mayoría de ellos proporcionan la información nutricional de su menú en la web, lo que significa que puedes rastrear fácilmente sus alimentos y tomar decisiones más saludables.

Si no vas a una cadena, todavía podrás elegir un restaurante con un tipo de comida saludable. Un montón de restaurantes ofrecen una opción saludable en su menú, pero algunos restaurantes ofrecen más alimentos saludables, que te ofrecerán una mayor variedad de opciones buenas.

Por ejemplo: las cocinas orientales como el vietnamita y el japonés ofrecen platos a base de sopa y tienden a utilizar menos aceite en su cocina (pho y sushi son algunos de los alimentos más saludables que se ofrecen), mientras que otros tipos de restaurantes, Restaurantes de comida rápida, tendrán menús llenos de alimentos cargados de grasa (como hamburguesas, batidos, patatas fritas).

✓ Las mejores opciones tienden a ser orientales (por ejemplo al tailandés, japonés y vietnamita, ya que los chinos y coreanos tienden a tener platos más grasos y pesados) y en el Mediterráneo (encontrarás ensaladas frescas y carne a la parrilla en restaurantes turcos o griegos).

✓ Con una alimentación saludable cada vez más popular, hay un montón de restaurantes y cafés que proporcionan específicamente alimentos para la población más consciente por la salud.

menú saludable


# 2 Alimentos familiares


Si estás en una dieta, sabes qué alimentos son saludables. Trata de atenerte a los alimentos que se parecen a lo que comes normalmente en tu dieta saludable, tanto como sea posible.

Comida principal:

✓ Las opciones saludables son carne o pescado a la parrilla, ensaladas y sopas claras a base de caldo. Algunos restaurantes ofrecen opciones complejas de carbohidratos, como el boniato y el arroz integral. Los Yakisoba también son integrales, si planeas comer en restaurante asiático.

✓ La mayoría de los restaurantes estarán encantados de satisfacer las peticiones de los clientes, por lo que puedes pedir que te lo cocinen sin aceite y que lo acompañen con ensalada.

✓ Evita cualquier cosa frita y también puedes pedir que te cambien tu acompañamiento por ensalada si estás tratando de evitar los carbohidratos.

Postre:

Si realmente quieres un postre, ves a por una opción más ligera como fruta fresca y sorbete. Yogur helado es muy recomendable como postre sabroso y bajo en grasas.

Bebidas:

En cuanto a las bebidas, evita los zumos o cócteles, ya que estos son altos en azúcar y bajos en valor nutricional. En su lugar pide soda o agua. El agua con gas es también una alternativa refrescante.

Bebidas alcohólicas:

Trata de evitar las bebidas alcohólicas  ya que son calorías vacías. Pero si lo haces, elige un alcohol claro mezclado con soda (por ejemplo gin tonic o vodka con limón), en lugar de licores y los cocteles.


# 3 Aléjate de las salsas


La mayoría de las salsas se hacen con mantequilla / nata / aceites así que es mejor mantenerte alejado de salsas si es posible.

Las salsas cremosas están cargadas de grasa y cualquier salsa “pegajosa” por ejemplo, barbacoa o teriyaki estarán cargadas de azúcar. Si realmente te apetece un plato a base de salsa intenta ir a por salsas basadas en tomate.

✓ Un plato de pasta a base de tomate probablemente contendrá menos calorías que un plato de pasta cremosa como carbonara.

Del mismo modo, un curry a base de tomate como tandoori será menos calorífico que un korma cremoso.

menú saludable


# 4 Plan de futuro


Si sabes que vas a tener una comida en un restaurante y quieres un poco más margen de maniobra con tu elección de alimentos, vale la pena planificar esto en tu consumo diario o semanal.

Una comida trampa en una semana o un mes no obstaculizará tu progreso significativamente, pero si estás comiendo fuera todos los días esto tendrá un gran efecto en tu dieta.

En el día que planees comer fuera, podría ser bueno elegir opciones más sanas y ligeras para el resto de tus comidas, de modo que termines el día con una comida trampa y no haciendo trampas todo el día.

¡Toma Nota!

Con todo, una comida fuera no saboteará completamente tus planes de dieta, simplemente sáltate el postre y el alcohol por ahora y toma decisiones sabias.

 

Escrito por Veronica Chu

Traducido por Patricia Rosa

 

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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