Nutrición

¿Cuáles son Propiedades de la Col Rizada?

Hablar de la col rizada es hablar de beneficios para nuestra salud. Las propiedades de la col rizada son muchas y como dato a destacar decimos que el 90% es agua, es alta en proteínas, rica en vitaminas y minerales como el calcio.

Es una planta que pertenece al género de la Brassica, concretamente a la variedad Brassica Oleracea. La col rizada es prima del brócoli, de la coliflor, la berza o el famoso kale.


Propiedades de la col rizada


1. Más calcio que la leche

La col rizada contiene más calcio que la leche. Es un alimento ideal para reemplazar los lácteos si eres vegano o tienes intolerancia a la lactosa. El calcio es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No solo para cuidar nuestros dientes y huesos, también nuestros músculos y corazón.


2. Ayuda a eliminar toxinas

La col rizada es una gran fuente de vitamina A y vitamina C, juntas son un gran antioxidante que protegen al cuerpo neutralizando los efectos negativos de los radicales libres, esto nos ayuda a combatir el envejecimiento. Contiene más vitamina C que la naranja y la espinaca.

Col rizada


3. Baja en grasa

Sin duda por su bajo aporte calórico, la col rizada es muy demandada en dietas adelgazantes. Por 100gr de este vegetal obtenemos 49 calorías y 0.9 gr de grasa. Cada día alcanza más popularidad en los batidos o zumos detox. Es muy saciante puesto que es rica en fibra.


4. Ayuda a bajar el colesterol

Contiene sustancias que bajan los niveles de colesterol en sangre. Los ácidos omega 3 y 6 además de ayudar a bajar los niveles de colesterol, mantienen limpias las arterias. De este modo estamos cuidando nuestro sistema cardiovascular y previniendo cardiopatías.


5. Buena para la vista

Otra de las propiedades de la col rizada es que contiene gran cantidad de antioxidantes carotenoides, los cuales ayudan a prevenir el deterioro que sufre la vista con el envejecimiento. Como la zeaxantina y la luteína, pigmentos que también están presentes en nuestros ojos, concretamente en la mácula (centro de la retina).


6. Fortalece el sistema inmunitario

Su alto contenido en vitaminas y minerales como el hierro y el ácido fólico estimulan el sistema inmune. De este modo nuestro organismo es se vuelve más eficaz a la hora de combatir infecciones y enfermedades. Por su contenido en ácido fólico, la col rizada es muy recomendada por los médicos a las mujeres embarazadas.


7. Reduce la inflamación

Al contener ácidos grasos omega 3, la col rizada se considera antiinflamatoria. Tres mecanismos principales están involucrados en los ácidos grasos omega 3, efecto antiinflamatorio, antitrombótico y antiarrítmico. Los fármacos con omega 3 ayudan a reducir las inflamaciones, desde una periodontitis hasta la artritis reumatoide. La col rizada lo contiene de forma natural.

Variedades de col rizada


Conclusión


Incorpora la col rizada en tu dieta

Este repaso por las principales propiedades de la col rizada nos muestra que es una verdura con una gran variedad de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Incorporar la col rizada en nuestra dieta es fácil. Se puede tomar de muchas formas: batidos, sopas, ensaladas al vapor… y tiene unas propiedades fantásticas que nos aportan múltiples beneficios.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!