Nutrición

Coenzima Q10 | Qué es, Beneficios y Propiedades

Seguro que has oído hablar mucho de ella pero todavía no sabes muy bien que es y para que sirve, ¿verdad? Si te interesa saber que es la Coenzima Q10, para que sirve y cuales son sus beneficios, sigue leyendo este artículo y cuando acabes de leerlo ya sabrás todo lo que necesitabas sobre nuestra nueva amiga!

Debido a los rápidos avances que tenemos hoy en día en cualquier sector, hay veces que se nos escapan algunas cosas. Por ejemplo en el campo de la suplementación parece que prácticamente a diario aparecen nuevos compuestos que aspiran a llegar alo más alto debido a sus propiedades y beneficios que las marcas aseguran poseer.

Algunos de estos son más ciertos que otros, y algunos tienen el respaldo de la ciencia y otros no.. en el caso de la Coenzima Q10, cuenta con el respaldo de muchos estudios con resultados muy favorecedores a su favor, de hecho se ha ido abriendo paso a pasos de gigante en la industria y parece que ha venido para quedarse.


¿Qué es la Coenzima Q10?


que es la coenzima q10

La coenzima Q10 que también recibe otros nombres más técnicos como ubiquinona, o su abreviación más conocida CoQ10 o Q10, es un nutriente que actúa como un potente antioxidante muy similar a las vitaminas y ayuda a metabolizar los alimentos y a convertirlos en energía.

También es una gran fuente de energía, por lo tanto es ideal para aquellas personas que se sientan cansadas o agotadas todo el tiempo (si eres una de ellas quizá tengas niveles bajos de esta coenzima) y en especial para los deportistas que necesiten un extra de energía para desempeñar su actividad.

Esta coenzima posee grandes beneficios y propiedades de las que nos podemos beneficiar con su consumo. A continuación veremos los más importantes.


Beneficios y Propiedades de la Coenzima Q10


1. Antioxidante

Es un potente antioxidante liposoluble que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema cardiovascular. Forma parte de todas y cada una de las células del cuerpo humano, de hecho, es de vital importancia para nosotros.

2. Necesaria Para Vivir

Tanto es así que si nuestros niveles de Coenzima Q10 bajasen del 25% con respecto a lo recomendado, el organismo empezaría a sufrir trastornos y enfermedades graves como por ejemplo subidas bruscas de tensión o infartos, e incluso se podría debilitar nuestro sistema inmunológico y padecer cáncer. Si los niveles de esta coenzima son más bajos de lo indicado, la vida de la persona corre un serio peligro.

propiedades de la coenzima q10

3. Ayuda a Combatir el Cáncer

De hecho, desde hace algún tiempo se está empleando la Coenzima Q10 en el tratamiento contra el cáncer debido a sus múltiples beneficios con resultados positivos. Estudios clínicos en los que les fue suministrada esta coenzima a algunos pacientes con cáncer de mama, concluyeron que estos mejoraron su calidad de vida notablemente con menos dolores y menos pérdida de peso. Además, se evitó la producción de metástasis nuevas y en algunos casos huvo incluso una remisión parcial de la enfermedad. Estas son noticias de enorme alegría verdad?

4. Presente en Órganos vitales

Esta presente en todo nuestro cuerpo, pero en mayor medida en algunos órganos vitales como el corazón, los riñones, el hígado o el páncreas. Es por esto precisamente que un déficit de esta coenzima atacaría primero a los órganos que más demanda tienen.

5. Combate los Radicales Libres

Puesto que actúa como un potente antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres evitando el daño celular que estos producen.

6. Oxigenación Celular

La Coenzima Q10 contribuye a la correcta respiración de las células, por lo que facilita la oxigenación de los órganos de nuestro cuerpo.

7. Anticoagulante

Actúa como anticoagulante de la sangre sin ocasionar los efectos adversos de algunos medicamentos de este tipo.

beneficios de la coenzima q10

8. Diabetes

Ayuda a combatir la diabetes, puesto que facilita la producción y la síntesis de la insulina.

9. Antiinflamatorio

También actúa como antiinflamatorio, por lo tanto beneficia en gran medida a personas con enfermedades como la artritis.

10. Fuente de Energía

Puesto que ayuda al organismo a producir energía, también ayuda a pacientes que sufran enfermedades como la fibromialgia o fatiga crónica entre otras.

11. Antibacteriana

Esta coenzima también posee propiedades antibacterianas bucales, además ayuda a reducir la gingivitis puesto que ayuda a reducir la inflamación de las encías.


Conclusión


coenzima q10 beneficios y propiedades

Como hemos podido comprobar, la Coenzima Q10 tiene propiedades y beneficos muy importantes para el ser humano y por lo tanto es de vital importancia asegurarse de mantener unos niveles estables para evitar posibles problemas que se puedan agravar.

Para que no pierdas más tiempo, en Myprotein puedes conseguir un suplemento de Coenzima Q10 con una relación calidad/precio inmejorable!

 

Escrito por: Rubén Del Toro, de www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!