Nutrición

¿Son Buenos Los Carbohidratos para mi Entrenamiento?

Los hidratos de carbono han estado recibiendo, durante los últimos años, un seguido de malas críticas en el mundo del fitness. Hay un montón de dietas bajas en carbohidratos y alta en grasas, altas en proteínas, dietas estilo Paleo que se están volviendo más y más populares.
Si bien algunas de estas dietas tienen distintos niveles de utilidad para aquellos que buscan mejorar su salud, su cuerpo y el rendimiento, en gran medida pueden hacer tus objetivos de fitness más difícil de alcanzar.


¿Qué son los Carbohidratos?


Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Los carbohidratos desempeñan un papel vital en nuestra capacidad para hacer ejercicio; mediante el uso adecuado de carbohidratos se pueden ver incrementos positivos en la composición corporal, así como la mejora en resistencia, velocidad o en el deporte que realices.

platano


Composición Corporal


Echemos un vistazo a la composición corporal en primer lugar, mucha gente asume que una dieta baja en carbos significa automáticamente la aparición de los abdominales y la eliminación de la grasa corporal y mientras que al principio podrás ver grandes resultados de pérdida de peso siguiendo un plan bajo en carbohidratos, mucho de este peso que se pierde en un principio proviene del agua.

Cuando se hace ejercicio tu cuerpo utiliza el glucógeno para alimentar tu entrenamiento. Cuando tu cuerpo utiliza la reserva de glucógeno de los músculos el hígado pierde el agua asociada a este. Tu cuerpo quiere desesperadamente la vuelta de este suministro y cuando finalmente comes una comida rica en carbohidratos, que llena las reservas de glucógeno de nuevo y ganas el agua, el peso vuelve de nuevo.

composición corporal

Sin embargo, por el consumo de hidratos de carbono en el momento adecuado y en la forma y cantidades correcta se puede empezar a ver algunos ¡grandes beneficios!


Beneficios de los Hidratos de Carbono para el Rendimiento


Los carbohidratos son el combustible para tu cuerpo, es necesario comer la cantidad adecuada de hidratos de carbono para alimentar tus sesiones de entrenamiento.

Esto te permitirá ver mejoras en cualquier actividad de alta intensidad que estés realizando, ya que tu cuerpo tiene un montón de glucógeno para alimentar los músculos y el sistema nervioso.

La cantidad de peso que puedes levantar debería mejorar, así como el número de repeticiones que puedes completar, dando lugar a aumentos de la fuerza, lo que debería significar el aumento del músculo.

curl de bíceps

Como un subproducto, podrás levantar más, ganar más músculo y por lo tanto quemar más grasa (más músculo = aumento de la quema de calorías en reposo.)

La clave es encontrar cuándo comer carbohidratos y qué carbohidratos comer para ver los mejores resultados.


El Mejor Momento para Comer Carbohidratos


Comer hidratos de carbono a diario puede beneficiar a tu cuerpo si eres una persona moderadamente activa.

Entrenamiento previo

Los carbohidratos se pueden utilizar como un pre-entreno, 25-50g alrededor de 1-2 horas antes de entrenar. Por ejemplo: Un pequeño tazón de avena o un boniato al horno.

Después del entrenamiento

Después de tu entreno, a las 2 horas de salir del gimnasio. Por ejemplo: un batido de proteínas que contenga hidratos de carbono de 3: 1 o 4: 1 siendo la proporción recomendada de hidratos de carbono a proteínas. O incluso una lata de atún y con una porción de arroz 75-100g o una porción de quinua.

Con esta combinación de nutrientes antes y después del entreno debes conseguir los niveles óptimos de glucógeno para alimentar tu entreno, mejorar y crecer después de cada sesión de gimnasio. Funciona de la misma forma si se entrena más de una vez al día.

batido de proteina

Si estás realizando pesas por la mañana y a la tarde tienes una clase Ju Jitsu o juegas a fútbol, necesitarás alimentar adecuadamente tu cuerpo para cada una de estas sesiones y así obtener el máximo provecho de ellas.

¡Toma Nota!

Los carbohidratos son una fuente de energía que el cuerpo utiliza para llegar a su capacidad óptima, si se entrena una vez a la semana o dos veces al día, necesitarás darle a tu cuerpo la cantidad correcta de combustible.

En última instancia, tienes que averiguar lo que funciona mejor para ti. A veces lo que funciona para unas personas no le va bien a los demás.

Viendo lo que te funciona bien a ti, mediante el uso de carbohidratos correctamente antes y después del entreno y promoviendo la recuperación, debes ser capaz de ver mejoras en tu estado físico y en tus metas deportivas.

 

Escrito por Chris Oldland

Traducido por Patricia Rosa

 

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Escritora y Experta


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