Nutrición

¿El café engorda? | Beneficios, Propiedades y más

¿Quién de vosotros se considera un adicto al café? Seguro que la mayoría de vosotros no podríais vivir sin vuestro café matutino acompañando a las tostadas del desayuno o el café de la tarde como excusa para reunirte con la chica atractiva de la oficina. Son tantas las ocasiones donde acostumbramos tener al lado una taza calentita de café, que no concebimos nuestro día a día sin él… pero son muchos los mitos que rodean a esta antigua bebida ¿Engorda? ¿Es perjudicial? ¿Mayor riesgo de infarto?… desde Myprotein vamos desmontar todos los mitos, además de repasar todos sus beneficios, propiedades y cómo podemos utilizarlo en nuestro deporte para sacarle el máximo rendimiento.

Nos tenemos que  remontar al año 1600, donde hay constancia de los primeros usos del café por parte de los sabios sufíes de Yemen, que se aprovechaban de los efectos de la cafeína, su principal compuesto activo, para poder estar despiertos durante la oración. Alrededor del año 1700 se comienza a consumir por toda a Europa, considerándose  casi como una medicina.

Y no es para menos, ya que son múltiples los beneficios que te puede aportar esta bebida natural. Según hacen constar las investigaciones, carece de efectos secundarios dañinos para la salud y nos aseguran los siguientes beneficios, siempre con el uso recomendando, no más de 3-4 tazas de café al día.

beneficios del café


BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL CAFÉ


  • Nos mantiene activos

Su principal componente es la cafeína, esta se encarga de aumentar la dopamina o la norepinefrina, sustancias encargadas de acelerar la actividad cerebral. Yo personalmente me aprovecho de este beneficio en épocas de exámenes, me da la fuerza que necesito para afrontar las horas frente al papel, ¡QUE NO TE FALTE TU TAZA DE CAFÉ AL LADO DE LOS APUNTES!

 

  • Potencia la quema de grasas

¿No te has preguntado porque todos los suplementos quemadores de grasas, tienen cafeína? Supone una gran ayuda si te estás recortando para verano o perdiendo peso, por lo tanto el mito de que puede engordar, queda totalmente eliminado ya que carece de fundamento y sus efectos en nuestro organismo son todo lo contrario.

Te aconsejo que pruebes a beberte una taza de café solo en ayunas antes de realizar tu cardio matutino, el resultado es impresionante, a los pocos días tendrás cortes por todo el cuerpo.

 

  • Mejora nuestro rendimiento físico

La cafeína es el mejor pre-entreno que existe, debido a que aumenta los niveles de adrenalina, la hormona encargada de preparar a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional, provocando la descomposición de la grasa corporal, usándola como combustible cuando hacemos ejercicio.

Tómate un café largo 15 minutos antes de entrenar y verás como tu entrenamiento será llevado a otros límites.

propiedades del café

 

  • Disminuye la posibilidad de padecer diabetes y de sufrir enfermedades neurodegenerativas

Numerosas son las investigaciones que han corroborado que la cafeína consumida de forma responsable disminuye la probabilidad de sufrir alguna de estas enfermedades, ya que los bebedores de descafeinado no mostraron ninguna ventaja en dichos estudios.

 

  • Evita que caigas en una depresión

Para realizar esta afirmación, nos apoyamos en un estudio de la universidad de Harvard, “El riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el café” El estudio demostró que cuatro tazas de café al día, disminuye un 20% el riesgo de desarrollar una depresión

 

  • Reduce el riesgo de padecer un infarto

Más de uno habrá pensado que al tener tantas propiedades activadoras, llegado a una cierta edad, puede que sean contraproducentes sus efectos, llevando hasta un posible infarto, pero esto se queda en un mito más, ya que las investigaciones acerca del café demuestran que aumenta la presión sanguínea, pero no el riesgo de desarrollar un enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario; previene los infartos.

¿Y qué ocurre si no te gusta el café, pero quieres aprovecharte de todos sus efectos en el ámbito deportivo? Myprotein te lo pone fácil con sus cápsulas concentradas de cafeína, úsalas en aquellos momentos donde necesites un impulso extra.

Por todo ello, es fantástico que introduzcas el café en tu dieta, ya que solo te va aportar beneficios e incluso puede potenciar tu rendimiento, además de acelerar la quema de grasas. Solo tienes que tener cuidado de no sobrepasar las 4 tazas de café al día si no quieres pegarte toda la noche en vela.

 

Escrito por Aitor Ferrón

 



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Escritora y Experta


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