Nutrición

 ¿Canela para Adelgazar? | Beneficios y Propiedades

La canela es una especia cada vez más utilizada debido a sus múltiples beneficios para la salud, ya que ayuda a combatir la diabetes, a mejorar la circulación, a reducir problemas digestivos, a perder peso, actúa como antiinflamatorio, reduce los problemas cardiacos,protege contra el cáncer, ayuda a combatir infecciones y un largo etc. Se utiliza con fines tanto medicinales como culinarios.


Los Beneficios de la Canela


La canela crea realmente calor en el cuerpo debido a una reacción química. El metabolismo del cuerpo se acelera para controlar los excesos de calor y la temperatura del cuerpo se equilibra. Los excesos de calorías se queman a lo largo del proceso. Según una teoría, esta especia reduce la glucemia, como reacción el cuerpo produce menos insulina. Esto tiene como efecto aliviar el páncreas, estimular el metabolismo y reducir la inflamación.

propiedades canela

Algunos expertos estiman que la pérdida de peso gracias al té de este condimento es particularmente eficaz para las personas diabéticas, porque necesitan más insulina. Las células de grasa en el abdomen son particularmente sensibles a las tasas altas de insulina, y son muy eficaces para almacenar energía. Como las células adiposas abdominales están tan cerca de los órganos digestivos, y que existe una amplia red de vasos sanguíneos que circulan en la región abdominal, es más fácil para las células grasas almacenar el exceso de glucosa en esa zona del cuerpo.


Cantidad Recomendada


Las dosis recomendadas para adelgazar van de 1 a 4 gramos por día. Se recomienda utilizar entre la mitad y tres cuartos de una cucharada de café de canela en polvo por día. Antes se puede preparar a partir del polvo con media cucharada en agua hirviendo durante 15 minutos, y esperar a que se enfríe antes de beberlo. El aceite de canela normalmente se utiliza en dosis de 0,05 a 0,2 gramos por día.

La canela y el té también se presenta como un remedio ideal para perder peso cuando está confeccionado con otros ingredientes. Preparar un té de canela y añadir una cucharada sopera de miel pura, después de haber esperado a que se enfríe, con el fin de que el agua hirviendo no destruya las propiedades beneficiosas de la miel. Se recomienda beber té de canela antes de ir a la cama o por la mañana temprano al despertarse.

canela


La Canela para Perder Grasa Abdominal


Una forma posible de beneficiarse de la especia para eliminar materia grasa es utilizarla cada día en las comidas, por ejemplo con el yogur o con queso blanco, en un smoothie, con los copos de avena, o en cualquier otro modo de poder incorporarla.

Además, se puede utilizar una cápsula de canela antes de cada comida.

De esta manera se ayuda a controlar la glicemia y la respuesta insulínica de las comidas, y controlar el apetito y el hambre durante el resto de la jornada, y por consiguiente, ayudar a perder grasa corporal de forma más eficaz al cabo del tiempo.
canela especia


Mejora la Digestión


  • Tonificante, la canela estimula las glándulas salivares y las mucosas gástricas favoreciendo la digestión.
  • Sus propiedades antiespasmódicas le permiten aliviar los espasmos dolorosos del estómago y del intestino, y configuran un excelente aliado contra la indigestión, la diarrea, las náuseas y los vómitos.
  • Finalmente, la canela favorece la expulsión de gases y atenúa las sensaciones de hinchazón.

Alivia Dolores Musculares


El aceite esencial de canela sería eficaz para atenuar los dolores musculares. De hecho entra en la composición para la preparación de productos destinados a aliviar los músculos doloridos.

En forma de aceite esencial, en masaje, el aceite de canela es fundamental para el cuidado muscular del cuerpo.

canela especia


Otros Beneficios Saludables


  • La canela sería útil para controlar la glucemia en caso de diabetes.
  • También alivia las gingivitis y combate el mal olor del aliento, en forma de baño o colutorio bucal.
  • También sirve para calmar las picaduras de insectos, en forma de aceite esencial diluido en aceite vegetal.
  • Reduce el estrés y calma los nervios, en forma de aceite esencial inhalado.
  • Para aumentar la libido, la canela es buena gracias a su acción estimulante y anticansancio, siempre en infusión o en aceite esencial.

Precauciones y Contraindicaciones


  • La canela es tóxica en caso de consumo abusivo, concretamente puede provocar irritaciones gástricas.
  • Su uso terapéutico está contraindicado durante el embarazo.
  • El recurso al aceite esencial de canela se desaconseja en los niños menores de 6 años.
  • El aceite esencial de canela es muy agresivo para la piel. Siempre debe ser diluido en aceite vegetal para evitar cualquier riesgo de irritación.
  • Es preferible solicitar la opinión de un especialista antes de utilizar el aceite esencial de canela por vía oral.

canela especia

 

Escrito por Fabián Aaron

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta