Nutrición

Beneficios de Comer Manzana y sus Propiedades Nutricionales

Desde prácticamente el inicio de los tiempos hemos dispuesto de alimentos muy nutritivos que nos proporcionaba la tierra como los aguacates, los frutos secos o las espinacas. Uno de estos alimentos en concreto es la manzana, una fruta que ha perdurado hasta nuestros días por todas sus propiedades tanto nutricionales como organolépticas.

manzana guille andreu robles


Propiedades Nutricionales de la Manzana


Siempre se ha dicho que comer una manzana al día puede mantenerte alejado del médico ya que puede evitar que enfermes. Esto literalmente no es así, pero sí es cierto que esta fruta puede aportarnos una gran cantidad de beneficios que deberíamos considerar.

Las manzanas pueden ayudarnos a reducir los niveles de colesterol gracias a su contenido en pectinas, un tipo de fibra soluble.

Esta fibra soluble además ralentiza la digestión, de modo que nos permite estar saciados durante más tiempo mientras consumimos una cantidad de calorías bastante baja, por lo que es idónea para nuestra etapa de definición en la que buscamos perder cierta cantidad de grasa.

manzana
La fibra soluble además ralentiza el índice glucémico, es decir, la velocidad con la que el azúcar pasa a nuestra sangre. De este modo puede evitar que segreguemos una cantidad excesivamente alta de insulina, lo cual suele ocurrir en la diabetes de tipo 2, en la que nuestra sensibilidad a la insulina suele estar alterada.

Todos estos beneficios de la fibra soluble han hecho que esta se comercialice en forma de suplementos nutricionales.

Es un alimento con una alta cantidad de antioxidantes que permiten combatir el estrés oxidativo, es decir, un proceso que causan los radicales libres que puede provocar la muerte celular.

Su contenido en ácido málico y tartárico nos ayuda a digerir mejor la grasa.

manzana

Posee una gran cantidad de azúcares fermentables por nuestra microbiota intestinal; las bacterias que habitan nuestro intestino. Todo esto puede mejorar nuestra salud de muchas formas distintas. Por ejemplo, nuestras digestiones se verán favorecidas.

La manzana también posee quercetina, que nos ayuda a disminuir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades inflamatorias como la artritis.

Por último, gracias a su alto contenido de agua, la manzana también puede aumentar nuestros niveles de hidratación.

manzana


Conclusión


Por todos estos beneficios y porque además está riquísima y tiene una cantidad de calorías muy baja, la manzana es un alimento muy recomendable para incluir en casi cualquier dieta.

De todos modos, aunque esta sea una fruta muy nutritiva hemos de recordar que ningún alimento es esencial y que la alimentación no solo depende de un único alimento, sino de la dieta en su totalidad.

Escrito por Guille Andreu Robles

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Escritora y Experta


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