Nutrición

Los beneficios de beber agua

Los beneficios de beber agua

¡Asegúrate de llevar siempre tu botella llena! Descubre exactamente por qué beber 2 litros de agua al día te ayudarán a mejorar tu salud en todos los sentidos, incluyendo el aumento de los niveles de energía cada día. ¡Hay que beber agua!


Los beneficios de beber agua

1. Perder peso

Aunque la hidratación no está directamente relacionada con la pérdida de peso, beber agua en lugar de bebidas azucaradas no sólo saciará tu sed, sino que ayudará a tu cuerpo a eliminar los residuos y toxinas, menos las calorías.

Beber un vaso de agua antes de las comidas también puede ayudarte a comer menos, ya que a veces se suele confundir la sed con el hambre – esto es perfecto para los más comilones.

beber agua para perder peso

2. Elasticidad de la piel

Hidratada, elástica y flexible, ¿qué más se puede pedir para tu piel? Beber más de 2 litros de agua al día reduce el riesgo de tener la piel seca, incluyendo la dermatitis, envejecimiento de la piel y las infecciones. Además es mucho más barato y accesible que las cremas y pociones mágicas.

Mantén tu piel joven y brillante durante todo el año.

3. Cuida tu masa muscular

La hidratación es clave para tener unos músculos fuertes y con energía. ¿Por qué? Porque el agua ayuda al transporte del oxígeno a tus músculos, preparándolos para los esfuerzos de tus entrenamientos.

El consumo de agua también ayuda a evitar los calambres musculares y lubrica las articulaciones del cuerpo, además de prevenir los daños musculares y la fatiga.

4. Sistema inmunológico

¡Esa es tu arma secreta! Lucha contra las enfermedades, previene dolores de cabeza, el dolor en las articulaciones, la fatiga y el cansancio con el poder del H2o.

Beber mucha agua te asegura que la sangre transporte oxígeno a todas las células de tu cuerpo, manteniéndolas en buenas condiciones durante todo el año. Simplemente bebe agua, relájate y descansa.

beneficios de beber agua

5. Potencia tu función cerebral

Científicamente probado para superar los retos en cuanto a resultados académicos, el agua es perfecta para épocas de estudio.

Rehidratar tu cuerpo después de una noche de fiesta es la cura perfecta para un dolor de cabeza, el agua fresca revitaliza y reinicia tu cerebro para rendir al día siguiente, es una parte crucial de una vida saludable, feliz y con energía.

Así que ya sabes, no olvides llevar tu botella de agua siempre llena allá donde vayas para asegurarte una hidratación adecuada.

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!