Nutrición

Beneficios de los Alimentos Orgánicos

Como ya hemos comentado en otras ocasiones (por ejemplo en este artículo sobre el polen de abeja) la súper producción en el sector alimentación está cada vez más descontrolada. Cada vez hay más y más demanda y cada vez más producción, es un círculo vicioso que no para de girar y cada vez se hace más grande. Pero por suerte, las personas nos vamos concienciando cada vez más en que nuestra alimentación sea más saludable, por eso en este artículo vamos a ver los beneficios de los alimentos orgánicos.

Si bien es cierto que cada vez podemos encontrar más variedad de alimentos procesados en los supermercados y más cadenas de comida rápida prácticamente en cada esquina de nuestra ciudad, también están creciendo a pasos de gigante los puestos de alimentos orgánicos en los supermercados y restaurantes que se unen a esta iniciativa preparando menús saludables para todas aquellas personas que deseen cuidarse aún fuera de casa.

Pero antes de seguir adelante, vamos a aclarar que son este tipo de alimentos y cuales son sus beneficios.


¿Qué son los alimentos orgánicos?


Los alimentos orgánicos son aquellos tanto agrícolas como industriales que han sido producidos llevando a cabo procedimientos orgánicos. Este tipo de procedimientos básicamente son procedimientos lo más naturales posibles, sin pesticidas, insecticidas, fertilizantes artificiales, productos sintéticos o herbicidas.

alimentos orgánicos

Debido a estos procesos, los alimentos orgánicos son de más calidad, es decir, conservan más nutrientes que la versión comercial y esto es debido al cuidado con el que se tratan estos alimentos dejando a la tierra y a la naturaleza que haga su trabajo.


Beneficios de los Alimentos Orgánicos


1. Al no utilizar herbicidas se evita que se dañe la vegetación a su alrededor y a otras especies. Además, los herbicidas causan daños a los humanos tales como cáncer, problemas neurológicos, malformaciones de nacimiento e incluso parkinson.

2. Al no utilizar insecticidas y pesticidas también estamos evitando daños letales en el ser humano tales como cáncer, tumores y defectos de nacimiento. Esto también ayuda al medio ambiente obviamente, ya que los pesticidas, insecticidas, herbicidas, etc se dispersan y contaminan todo a su paso, aire, ríos, agua, el mar..

3. Los fertilizantes artificiales también contienen sustancias nocivas para el ser humano y para el resto de seres vivos, como metales pesados los cuales la sangre no puede depurar y se quedan sedimentos en el organismo causando daños irreparables.

alimentos orgánicos saludables

4. Para que un alimento orgánico sea catalogado como tal, debe haber sido sometido a procesos muy cuidadosos y lo más parecidos posible al curso normal de la vida. Por lo tanto en lo referente a los animales, estos no habrán sufrido todos los abusos y daños que sufren por culpa de la súper producción actual.

5. Los animales se crían de forma natural al aire libre y sin jaulas ni barreras, comiendo alimentos naturales exentos de antibióticos, hormonas de crecimiento y otras sustancias que luego pasan a nuestro organismo produciendo daños y enfermedades.

6. Gracias a los procesos naturales de producción y recolección, los alimentos orgánicos son de mucha mayor calidad. Su sabor es mayor al igual que su aroma y color.

7. Conservan la totalidad de sus nutrientes, vitaminas y minerales.

8. Obviamente son mucho más saludables para nuestra salud y para el medio ambiente.

9. Contribuyen a mantener un estilo de vida saludable.

Realmente podría estar enumerando beneficios hasta mi jubilación, pero creo que con estos ha quedado más que aclarado el concepto de que son los alimentos orgánicos y nos a ayudado a conocerlos un poco mejor.

Ahora veremos una lista de algunos ejemplos de este tipo de alimentos:


Ejemplos de alimentos Orgánicos


alimentos orgánicos y sanos

  • Frutas
  • Verduras
  • Hortalizas
  • Frutos secos
  • Productos lácteos
  • Jalea real
  • Polen
  • Miel
  • Infusiones de hiervas
  • Café
  • Carnes
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceite de girasol
  • Zumos de frutas
  • Vino

Siempre recuerda comprobar que las etiquetas contengan los sellos pertinentes que demuestren y garanticen que estos alimentos han pasado por los procesos adecuados para recibir esa prestigiosa calificación.

Como no podía ser menos, en Myprotein disponemos de una novedosa gama de alimentos orgánicos muy amplia y atractiva que seguro te gustará. Si aún no has probado alguno de nuestros productos orgánicos, te animamos a que lo hagas y nos cuentes tu experiencia.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!