Nutrición

Beneficios de los Alimentos de Temporada

La comida estacional no es un fenómeno reciente, antes de los avances en la agricultura y el transporte, la comida disponible se restringía automáticamente a lo que estaba creciendo en esa época del año. Por supuesto, en el mundo desarrollado moderno podemos tener cualquiera de los alimentos de temporada cuando lo queramos. ¿Pero se están perdiendo los beneficios de la comida estacional?

cuales son los alimentos de temporada

Variedad

Uno de los beneficios de los alimentos de temporada es que te anima a ser variado con las frutas y verduras que comes. Si has caído en una rutina al preparar tus comidas, puede ser una gran manera de mejorar las cosas. Puedes incluso encontrarte probando recetas o alimentos que no habías considerado antes. ¿Cuál será tu nuevo plato favorito?

Gusto

¿Te has preguntado alguna vez porque los mejores chefs y restaurantes siempre especifican que sirven productos locales? Bueno, esto tiene que ver con los alimentos de temporada. Cuanto más naturalmente crece una fruta o vegetal (por ejemplo, sin iluminación artificial o productos químicos) mejor sabe. Esto puede marcar una gran diferencia para la gente que come saludable y que están tomando muchas frutas y verduras con sus comidas y snacks.

Ambiente

La alimentación estacional puede tener un impacto realmente positivo en nuestro medio ambiente y en el cambio climático. Cuantos menos sprays, luces, calentadores y otras influencias que una planta necesite para crecer, menor será la huella de carbono. Además, cuando las plantas se cultivan localmente, no dañan el medio ambiente a través de los métodos de transporte.

diferentes alimentos de temporada

Coste

Debido a la reducción en los costes de producción y transporte, las frutas y verduras tienden a ser más baratas cuando están en temporada. Así que podrás abastecerte con más frutas y verduras sin verlo demasiado reflejado en tu economía.

¿Qué hay en temporada?

Aquí tenéis los productos estrella que podréis encontrar en el mercado cada mes del año.


Alimentos de Temporada


Enero

Las zanahorias y la col son los súper alimentos estrella en enero, así que saca tu espiralizadora de fideos de zanahoria y merienda patatas fritas de col rizada.

Febrero

Los puerros y coles son los mejores alimentos en este mes. Aún podrás encontrar la col rizada, las zanahorias y la coliflor.

Marzo

Las verduras de primavera deben estar en tu dieta para aportarte alto contenido de hierro este mes.

Abril

La coliflor está en su mejor momento este mes, por lo que inclúyela en el máximo de comidas que puedas.

Mayo

El ruibarbo está en temporada este mes, así que prepárate un gran desayuno (usando avena proteica rociada con My syrup para endulzar, sin azúcar por supuesto). El espárrago está también de temporada, es una adición realmente agradable a la carne y al pescado asado ​​a la parrilla.

Junio

¡Aprovecha es el mes de la fresa! Te sorprenderá lo sabrosas que son cuando las comes en su tiempo. ¡Un postre o merienda perfectos!

Julio

La lechuga rizada y el pepino están en temporada ahora y justo a tiempo para hacer una refrescante ensalada de verano. Como snack, las cerezas están en su mejor momento.

Agosto

Frambuesas y ciruelas están de temporada, por lo que es ideal para cualquier persona con antojo de algo dulce. La lechuga también está en su mejor momento, por lo que puedes continuar acompañando tus recetas con ensalada.

Septiembre

Los calabacines son perfectos este mes, así que los amantes de los espagueti de calabacín pueden regocijarse. Las zarzamoras también estarán increíbles en esta época del año.

Octubre

¡Para merendar manzanas! Y los acompañamientos este mes están solventados, con el maíz dulce como producto estrella del mes.

Noviembre

Las patatas están en su mejor momento en noviembre y recuerda que tienen una vida útil muy larga para ser un producto fresco. El repollo rojo también está en temporada.

Diciembre

Por supuesto, la tradicional verdura de Navidad de la col de Bruselas está en su apogeo en diciembre. El repollo blanco también así que asegúrate que está en tu plato durante la cena de navidad.

beneficios de los alimentos de temporada

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!