Nutrición

Bebidas Saludables para Tomar en Navidad

Bebidas Saludables para Tomar en Navidad

Si tu plan para estas Navidades es pasarlo bien y beberte alguna que otra copita, estas bebidas saludables reducirán los efectos secundarios del exceso de alcohol y también la resaca. Obviamente, la mejor opción es no beber alcohol, pero parece que la gente no está muy dispuesta a renunciar a esta bebida tan popular.


Bebidas Saludables para Tomar en Navidad


bebidas saludables para esta navidad

1. Tequila

1 ración: 97 calorías

Diferentes estudios han demostrado que el tequila puede ayudar a reducir el colesterol y a bajar de peso. El tequila exportado de México contiene agavins, un tipo de azúcar natural que funciona como una fibra dietética y aporta una mayor sensación de saciedad durante más tiempo. Basándonos en la teoría, es probable que no sientas la típica tentación de comer comida basura de camino a casa después de una fiesta.

2. Ginebra

1 ración: 110 calorías

Añadir bayas de enebro a la ginebra aporta algunos beneficios a nuestra salud. Facilitan a expulsión de las heces y a digerir mejor la comida, lo cual ayudará a reducir la hinchazón abdominal. Por estos motivos, la ginebra puede ser una buena opción para disfrutar de una copa en una comida Navideña.

3. Vodka

1 ración: 97 calorías

Está comprobado que el vodka ayuda a inducir el sueño, que puede ser muy útil si sufres problemas para conciliar el sueño por la noche. También es mejor que el vino tinto para para combatir el estrés, por lo que puede ser una buena opción después de una jornada intensiva de trabajo. Obviamente, no puede haber nada más estresante que no acordarse de lo que hiciste anoche cuando saliste con tus compañeros de trabajo, así que bebe con moderación.

bebidas saludables como el vodka


Mezclas


Las mezclas son muy tentadoras para preparar tus cócteles dulces y bebidas gaseosas. En cambio, este tipo de bebidas anula muchos de los beneficios de las bebidas que hemos visto más arriba. La tónica es una buena opción baja en calorías que ayuda a relajar los músculos, algo muy útil si eres de los que te pasas la noche entera en la pista de baile. Si en cambio eres de los que le gusta cantar hasta altas horas de la noche, quizá te interese más añadir un poco de zumo de limón natural a tu bebida. Sus propiedades antisépticas te ayudarán a calmar el dolor de garganta.

Los zumos de frutas pueden ser una mezcla un tanto engañosa para tus bebidas saludables. Por ejemplo, el zumo de arándanos y de naranja naturales contienen muchas vitaminas, pero los zumos que normalmente encontramos en los locales suelen ser bebidas comerciales repletas de azúcares y conservantes. Comprueba qué tipo de zumos sirven en el local antes de pedir tu bebida. Si el zumo es 100% natural de frutas y agua, ¡adelante!


Bebidas que debes evitar…


1. Vino

1 vaso mediano: 126 calorías

Normalmente podemos encontrar muchas noticias sobre que el vino es bueno para la salud. Uno de los mayores mitos que podemos encontrar a cerca de esta bebida, es que el vino tinto ayuda a eliminar grasa, pero efectivamente no es más que un mito. ¿Te gusta beber vino? Prueba a mezclar el vino rosado o el vino blanco con tónica para reducir los síntomas de deshidratación. Para el vino tinto, diversos estudios aconsejan que el vino tinto de Cariñena es como norma general la opción más baja en calorías.

bebidas saludables y no saludables

2. Cerveza

1 pinta: 215 calorías

Hay una sencilla razón por la que es tan conocida la típica “barriga cervecera”. Normalmente, la cerveza es muy alta en hidratos de carbono y calorías, y además hace que el cuerpo retenga agua, lo cual da una apariencia de hinchazón. La cerveza no es una muy buena opción si tienes pensado llevar un traje o vestido muy ajustado estas Navidades.


Cuando llegues a casa…


Agua

El agua es el segundo mejor remedio para prevenir la resaca. Si, es el segundo porque el primero es no beber alcohol o moderar su consumo. Bebe un buen vaso de agua antes de acostarte y deja en tu mesita de noche otro vaso preparado para cuando te levantes por la mañana, seguramente lo necesitarás.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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