Nutrición

7 razones para beber agua este verano

Calambres, dolores de cabeza, fatiga o cambios repentinos de humor pueden ser causados por una mala hidratación. Beber agua es esencial, pero lo es aún mas en estos meses de verano por la pérdida de líquidos, debido a las altas temperaturas.

¡Hidrátate y que el verano no te sorprenda!


¿Por qué beber más agua en verano?

Nuestro cuerpo está formado en su mayor parte por agua, concretamente el 60% del cuerpo es agua. En estos meses de calor, es normal que la sudoración aumente, provocando una mayor pérdida de líquidos.

Para contrarrestar estás pérdidas, debemos concienciarnos de beber agua con más frecuencia de la que lo hacemos habitualmente, para evitar que nuestro organismo entre en estado de alerta y nos avise en forma de dolores de cabeza, calambres, cambios de humor, fatiga o dolores musculares.

 El instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recomienda beber dos litro y medio de agua diarios, para mantener el cuerpo hidratado y funcionando correctamente. 

¿Aún no estás convencido de beber agua este verano? Te vamos a dar 7 razones para que cambies tus hábitos y comiences a llevar una botella de agua a cualquier sitio que vayas ¡No te arrepentirás!


7 razones para beber agua este verano

1. Es una aliada para perder peso

El poder saciante del agua es ideal para ayudar a no pecar cuando estamos sentados en la mesa. Beber agua evita que nos aparezca ese hambre atroz que rompe cualquier dieta.

Un pequeño truco para los más débiles ante las tentaciones, es tomar dos vasos de agua justo antes de comer ¡Tu apetito se calmará!

2. Ayuda a evitar las retenciones de líquidos

El mito de “el agua retiene líquidos” es totalmente falso. Es justo al contrario, cuando el organismo detecta que tiene poco agua, retiene los líquidos para evitar que se pierdan más, es un mecanismo natural del cuerpo.

Tomar agua ayuda a evitar las retenciones, actuando como un diurético natural.

3. Mejora la piel

Beber agua fortalece las células de la piel, ayudando a su hidratación, elasticidad y limpieza, retrasando los signos del envejecimiento y la aparición de arrugas.

4. Favorece la eliminación de toxinas

La creatinina o el ácido úrico son sustancias tóxicas para nuestro organismo, que una vez filtradas por el riñón son expulsadas del cuerpo a través de la orina. Beber agua facilita la expulsión de estas toxinas que son perjudiciales para nuestro cuerpo.

¡Te sentirás mejor!

beber agua este verano

5. Potencia el rendimiento deportivo

¡No esperes a tener sed mientras realices deporte! Cuando la sensación de sed aparece, es debido a la deshidratación y será demasiado tarde, tu rendimiento descenderá.

Beber agua antes, durante y después del ejercicio te asegurará estar hidratado manteniendo lubricados músculos, ligamentos y articulaciones.

Los días de entrenamiento más intenso, añádele al agua 10 gr de Agua de Coco en polvo que es una fuente de electrolitos natural, que ayuda a la rehidratación tras la actividad deportiva.

6. Ayuda a regular la temperatura corporal

Gracias a una buena hidratación, el cuerpo es capaz de regular la temperatura corporal del cuerpo. Cuando nuestro cuerpo experimenta temperaturas altas, a través de la sudoración, regula su temperatura.

Por eso debemos de beber agua siempre, no solo cuando tengamos sed.

7. Evita el estreñimiento

Beber agua ayuda a ablandar las heces, facilitando su paso por el intestino y posteriormente su expulsión. Si el organismo no está hidratado, las heces se endurecen y se secan, dificultando el paso por el intestino, provocando una dolorosa expulsión.


Cuidado con la sobrehidratación

Ningún extremo es bueno, por lo tanto no se trata de que te bebas ahora toda el agua de los manantiales.

La sobrehidratación es el fenómeno contrario a la deshidratación, esto lo experimentan las personas que exceden el consumo de agua y no da tiempo a que el cuerpo la elimine provocando un colapso en los riñones.

Esto produce en el organismo consecuencias extremas llegando a provocar la muerte.

Por lo tanto, no te llegues a obsesionar con beber agua, más no siempre es mejor.

Una buena forma de controlar el consumo de agua de forma cómoda es rellenar una botella de 2 litros de agua e ir bebiendo de ahí, sumado al resto de bebidas y alimentos asegurarás tu dosis necesaria para que tu cuerpo esté totalmente hidratado.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!