Nutrición

5 Alimentos para Aumentar la Fertilidad

Las recomendaciones sobre alimentos que ayudan a la fertilidad ¿son simplemente rumores o de verdad hay fuentes de nutrientes que ayudan a aumentar la tasa de fertilidad? Aléjate de los alimentos procesados, carne magra y alimentos integrales y añade estos 5 alimentos, que se ha probado que ayudan a aumentar la fertilidad a tu dieta.


Alimentos que Ayudan a Aumentar la Fertilidad


1. Plátanos

Contienen vitamina B6, una de las vitaminas más importantes que se requieren para ayudar a la concepción ya que ayudan a la regulación de las hormonas. Las investigaciones sugieren que la deficiencia de vitamina B6 puede conducir a una regla irregular y a un desarrollo insuficiente del esperma.

Está claro que no hay una dieta mágica para aumentar la fertilidad, pero si alimentos que pueden ayudar. Tú y tu pareja podéis aumentar vuestras posibilidades de ser padres simplemente tomando plátanos.

plátanos para aumentar la fertilidad

2. Marisco

Los estrógenos y la progesterona son las hormonas sexuales más importantes en la mujer, y ¿Cómo podemos mantener los niveles de estas hormonas a través de la dieta? Consumiendo vitamina B12. La podemos encontrar en el marisco. Se ha probado que la deficiencia y los niveles anormales de estrógenos pueden interferir en la implantación del espermatozoide en el ovulo.

La vitamina B12 también ayuda a reforzar las paredes del útero, disminuyendo el riesgo de aborto.

3. Huevos

Los huevos no solo son buenos por ser una gran fuente de proteína, la cual es esencial para el desarrollo del embrión, también tienen una alta concentración de vitamina D. Las pruebas científicas sugieren que la infertilidad de muchas mujeres está causada por una deficiencia de vitamina D. Por lo tanto, un huevo al día ayuda a mantener estos niveles a raya.

alimentos para aumentar la fertilidad

4. Cítricos

¡Se necesitan dos para ser una pareja! Cuando se habla de tener hijos, la mayoría de las veces el peso recae siempre sobre la mujer y su salud. Sin embargo, esto ya ha cambiado caballeros. Antes de la concepción, los hombres deben enriquecer su dieta con los antioxidantes y la vitamina C necesarios.

Las investigaciones han probado que las frutas cítricas, incluyendo las naranjas, uvas, y limones, aumentan el recuento de esperma. Por lo tanto, aumentan la tasa de fertilidad.

5. Helado

¿No te lo crees? Has leído bien, pero no estamos hablando de los típicos yogures helados, ni de sus variantes sin lactosa. El hecho de tomar a diario productos lácteos (no desnatados) ayuda a mejorar la fertilidad de los óvulos. Mientras que los productos sin lactosa y desnatados, sorprendentemente, hacen lo contrario.

Pero tampoco te pases, no queremos favorecer tu aumento de peso ni que se te congele el cerebro.

helado para aumentar la fertilidad

Traducido por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!