Nutrición

Antiinflamatorios naturales, alimentos y mucho más

Antiinflamatorios naturales, alimentos y mucho más

Cuando sufrimos un golpe rápidamente acudimos a algún medicamento, ya que pensamos que es la mejor forma para reducir la inflamación y curarnos lo antes posible.

Las inflamaciones son situaciones muy molestas que hasta podrían impedirnos realizar nuestras actividades cotidianas.

¿Sabíais que hay remedios totalmente naturales que nos pueden ayudar bastante a reducir la inflamación?

Además de reducir la inflamación nos evitamos tener problemas secundarios de estómago, sistema digestivo, etc.

Cuando alguna parte de nuestro cuerpo se inflama a causa de golpes, retención de líquidos, problemas como la artritis o cualquier otra causa, nos genera muchas molestias.

antiinflamatorios naturales

 


Consejos para aliviar las inflamaciones con remedios naturales


– Infusión de tomillo, orégano y ortiga verde

Son tres hierbas conocidas y fáciles de conseguir, las cuales nos ayudan a reducir las inflamaciones.

 

Preparación

Muy sencillo; en una taza con agua muy caliente colocamos las tres hierbas juntas y las dejamos reposar alrededor de 5 minutos. A continuación colamos el agua y para finalizar tenemos la opción de endulzarla con stevia o edulcorante.

Si la tomamos a diario, notaremos que son estupendas sobre todo para inflamaciones en articulaciones.

 

– Infusión de manzanilla

Algo que todos conocemos y que es un gran desinflamante, la manzanilla, la cual aumenta el flujo sanguíneo y tiene efectos diuréticos, permitiéndonos bajar la hinchazón una vez aplicada o consumida.

 

Preparación

Prepararemos la infusión y la podemos tomar como tal, o bien de manera externa, aplicándola sobre la zona inflamada con ayuda de algodón o una gasa.

Estas infusiones son un ejemplo de desinflamantes totalmente naturales y que tienen la ventaja que podemos conseguirlas de manera muy sencilla en cualquier herbolistería y a un coste bastante económico. Y como bien decíamos antes, sin tener que acudir a medicamentos que a la larga acaban afectando a nuestra salud gástrica.

 


Alimentos antiinflamatorios


– La papaya

Esta fruta contiene papaína, que es una enzima que se extrae de la papaya, digiere proteínas junto con otros nutrientes, ayudándonos a reducir la inflamación, y no solo eso, además nos ayuda a mejorar la digestión y la cura de la zona a tratar.

 

Aplicación

Podemos aplicarla de dos formas:

  1. En una gasa o compresa dejaremos reposar la carne de la papaya para aplicarla sobre la zona inflamada
  2. Comiéndola.

Siempre optaremos por una papaya madura.

alimentos antiinflamatorios

– El brócoli

Alimento vegetal que contiene fitonutrientes antiinflamatorios como el sulforafano, que se encuentra en niveles bastante altos en el brócoli. Éste tiene efecto antiinflamatorio, ya que ayuda al cuerpo a deshacerse de compuestos potencialmente cancerígenos a causa de un cuerpo inflamado, y así aliviar la inflamación y el estrés oxidativo, con un ato contenido en vitamina C, esta vitamina nos ayuda a reducir hasta un 40% el nivel de inflamación.

 

– El aguacate

Tiene propiedades antiinflamatorias, es aconsejable consumirlo en caso de presentar hinchazón o dolores sobre todo en articulaciones, este fruto esta muy recomendado para personas que sufren enfermedades reumáticas.

 

– Aceite de linaza

Consumir este tipo de aceite nos ayuda a reducir la inflamación por su alto contenido en omega 3.

 


Incluir en vuestra dieta este tipo de alimentos os ayudaran a tratar inflamaciones y dolores,es bueno que se consuman a diario,sobre todo las infusiones.


Escrito por Yaiza Sánchez

Instagram: @yaaiiiza

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Escritora y Experta


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