Nutrición

Alimentos veganos con más proteínas ¿Cuáles son?

La preocupación común en las dietas veganas es que puedan carecer de suficiente proteína, pero una dieta vegana bien estructurada y planificada no tiene por qué tener ninguna carencia. Dicho esto, existen alimentos veganos con más proteínas que otros, así que si mantenemos una dieta equilibrada y variada obtendremos todos los nutrientes necesarios.

Las dietas altas en proteínas pueden ayudar a promover la fuerza y contribuir al crecimiento y mantenimiento muscular, la saciedad o la pérdida de peso. La proteína es esencial para nuestro organismo seamos o no veganos, pero es un nutriente muy importante en cualquier dieta deportiva. Echa un vistazo a lista que hemos preparado:


10 alimentos veganos con más proteínas


Seitán

El seitán es un alimento rico en proteína muy popular entre veganos y vegetarianos. Está hecho con la principal proteína del trigo, el gluten. Tiene un aspecto muy similar al de la carne cuando se cocina y se puede preparar en casa.

El seitán contiene aproximadamente 75 g de proteína por 100 g.

Espirulina

La espirulina es un alga con un gran valor nutricional. Es fuente de fibra, proteína vegetal, vitaminas y minerales. El consumo diario de esta alga es muy beneficioso para la salud ya que se relaciona con el refuerzo del sistema inmunitario y la mejora de los niveles de azúcar en sangre y colesterol.

La espirulina contiene aproximadamente 57 g de proteínas por 100 g.

alimentos veganos con más proteínas nueces

Nueces

Las nueces son excelente fuente de fibra y grasas saludables, además de contener vitaminas, minerales y proteínas. Las nueces son muy saciantes y se debe optar siempre por el alimento al natural.

Las nueces contienen aproximadamente 20 g de proteínas por 100 g.

Tempeh

El tempeh es un alimento que proviene de la soja fermentada. A diferencia del tofu, el tempeh se realiza mediante un proceso de fermentación que mantiene todas las proteínas y, también preserva más vitaminas y fibra. El tempeh también se utiliza como sustituto de la carne.

El tempeh contiene aproximadamente 19 g de proteínas por 100 g.

Garbanzos

Los garbanzos son legumbres que aportan proteína vegetal de gran calidad. Son bajos en grasa y contienen gran cantidad de fibra y proteínas. Son una excelente fuente de hidratos de carbono complejo, de vitaminas y minerales.

Los garbanzos contienen aproximadamente 19 g de proteínas por 100 g.

Chía

Las semillas de chía también son un alimento muy versátil que podemos incluir en platos dulces y salados. Son especialmente conocidas por su poder para absorber agua. Contienen gran cantidad de fibra y proteínas, por eso no pueden faltar en nuestra lista de los alimentos veganos con más proteínas.

Las semillas de chía contienen aproximadamente 17 g de proteínas por 100 g.

Espelta

La espelta es un cereal que pertenece a la familia del trigo, pero no es trigo. Es un cereal que contiene gluten además de diversos nutrientes. Es fuente de vitaminas y minerales y, es una alternativa muy interesante a los cereales procesados.

La espelta contiene aproximadamente 15 g de proteínas por 100 g.

avena y los alimentos veganos con más proteínas

Avena

La avena es ampliamente conocida y es una de las formas más deliciosas de añadir proteína vegetal a cualquier dieta. La avena es muy completa y nutritiva además de ser muy versátil ya que se puede consumir de formas muy variadas. La avena no puede faltar en la dieta de ningún deportista.

La avena contiene aproximadamente 12 g de proteína por 100 g.

Quinoa

La quinoa es un pseudocereal que contiene más proteínas y grasas saludables que la mayoría de cereales. Tiene un alto contenido en fibra y no contienen gluten, por lo que resulta ideal para las personas veganas que sufren de celiaquía.

La quinoa contiene aproximadamente 12 g de proteínas por 100 g.

Lentejas

Las lentejas son un alimento muy versátil que contienen buena cantidad de proteína vegetal y que podemos consumir de forma muy variada. Se pueden preparar en ensaladas, sopas, como guarnición… y además son una fuente estupenda de fibra, muy beneficiosa para el intestino.

Las lentejas contienen aproximadamente 9 g de proteínas por 100 g.

Utiliza esta lista como guía para conocer y ampliar los alimentos veganos con más proteínas que puedes incluir en tu alimentación diaria. La proteína vegetal no es exclusiva para veganos o vegetarianos, cualquier persona puede estar interesada en aumentar la ingesta de proteína vegetal, y esperamos que esta lista, sea de gran ayuda.

Escrito por Vanessa Ricarte

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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