Nutrición

Top Alimentos Saludables Para Estudiantes

Top Alimentos Saludables Para Estudiantes

Normalmente una dieta saludable no es algo que asociamos a la alimentación de un estudiante, tener muy poco tiempo libre, un presupuesto muy ajustado y, bueno… las resacas, lo dificultan. Pero hay un montón de alimentos saludables que puedes almacenar en la despensa para llevar una dieta saludable de forma fácil. Recuerda que cada comida debe contener proteínas, hidratos de carbono y grasa, para que tu cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita.


Alimentos Saludables


1. Tomates en conserva

Los tomates en conserva son una poderosa fuente de vitaminas. La vitamina C reforzará tu sistema inmunitario, la vitamina E protege tu piel y le dará un aspecto radiante, y la vitamina K es beneficiosa para los huesos y la sangre. Y esto no es todo, los tomates en conserva tienen más propiedades antioxidantes para combatir el cáncer que los tomates frescos.

Además, son baratos y aguantan una eternidad, así que puedes tenerlos en el armario por mucho tiempo y en perfectas condiciones. Y encima dan mucho juego, pasta, chili, curry, fajitas…las recetas saludables son infinitas.

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2. Arroz Integral

El arroz puedes comprarlo en grandes cantidades y almacenarlo durante mucho tiempo a precios muy económicos. El arroz integral es más económico que cualquier otro arroz y es alto en fibra, lo cual, te ayuda con las digestiones. También ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que te impide tener picos y caídas en los niveles de insulina. Y encima es muy saciante, lo que resulta muy práctico si tienes varias horas de clases consecutivas.

3. Kale

En muchos supermercados puedes encontrar bolsas de kale congelada, esto hace que este superalimento lo adquieras a precios muy asequibles. Añade este tipo de col rizada a tus salsas o prepáralo como prefieras y obtén una buena dosis de beneficios en cada comida. El kale ayuda a desintoxicar el cuerpo, contribuye a la salud de tus huesos y reduce el riesgo de padecer cáncer.

4. Avena

No podía faltar en nuestro top de alimentos saludables la avena. Es otro alimento que se puede comprar en grandes cantidades para ahorrar dinero. Tanto si haces las gachas la noche de antes como a la vieja usanza (hirviendo la avena), los copos de avena van a hacer que tus comidas sean muy beneficiosas. La avena es alta en fibra y te ayuda con la digestión, y no solo eso, sino que ese tipo de fibra ayuda a reforzar tu sistema inmunitario.

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5. Huevos

La proteína es necesaria para una dieta equilibrada y saludable. Los huevos son una gran fuente de proteínas y son bajos en calorías. Otra ventaja de estas pequeñas maravillas es lo versátiles que son – huevos fritos, revueltos, escalfados, en tortilla, en ramen o con arroz – lo hacen una comida deliciosa y muy beneficiosa.

6. Fruta Congelada

La fruta está llena de vitaminas, pero puede llegar a ser un poco cara. Si la compras a granel en grandes cantidades, seguramente muchas piezas acaben en la basura. Sin embargo, en la mayoría de supermercados tienen bolsas de frutas congeladas, que siguen siendo alimentos saludables a un precio mucho más bajo. Los valores nutricionales no varían tanto a los de la fruta fresca, pero sí aguantan mucho más tiempo para que puedas decidir en qué receta vas a incluirlas.

7. Patatas

Mucha gente subestima a la patata. Pero es rica en hidratos de carbono complejos, lo que resulta muy favorecedor para el perfil glucémico. Puedes preparar puré, hacerlas rellenas o en chips, pero mantén la piel de la patata para maximizar sus beneficios para la salud (¡y de paso te ahorras pelarlas!). Las patatas contienen más potasio que los plátanos, además de ser una fuente de vitamina B6 y vitamina C.

Traducido por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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