Nutrición

Alimentos ricos en magnesio, Beneficios, Efectos secundarios y ¿Qué sucede cuando hay falta de magnesio?

Alimentos ricos en magnesio, Beneficios, Efectos secundarios y ¿Qué sucede cuando hay falta de magnesio?

 


 

Cuando leemos una revista de salud o nutrición, es difícil no encontrarnos con algún tipo de artículo, donde nos muestren la importancia de minerales como el potasio o el famoso calcio. Pero sin embargo, se olvidan de otro macromineral esencial para el organismo de cualquier persona y de los deportistas en especial, este es el magnesio.

 



Este mineral tiene un gran peso en nuestro organismo, porque interviene directamente en los procesos metabólicos de obtención de energía, en la contracción y relajación de los músculos, transporte de oxígeno a nivel tisular y en la trasmisión de los impulsos nerviosos. La ingesta diaria recomendada oscila entre los 300/350 mg. diarios para los hombres y en unos 280 mg. para las mujeres.
 
El consumo adecuado de magnesio nos puede producir numerosos beneficios en nuestra salud; ayudando a combatir el cansancio de nuestra dura rutina, a reducir el temido colesterol LDL (o también conocido como el colesterol malo), contribuye en el buen mantenimiento tanto de los huesos como de los dientes y es una excelente opción natural para activar y vitalizar las distintas funciones de los riñones.
 
B1

El Magnesio contribuye a tener
una dentadura fuerte y saludable

 
 
Se encuentra presente en una gran variedad de alimentos, los 10 alimentos que presentan una mayor concentración de magnesio son:
 
Salvado de Avena, Harina integral, Espinacas, Almendras, Judías, Pescado, Arroz Integral, Leche Condensada, Garbanzos y el Brócoli.

 

MAGNESIOALIMIENTOS
                                             Alimentos ricos en magnesio
 


Hemos conocidos sus propiedades, beneficios y alimentos con mayor concentración, pero sabrías responder a la pregunta ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo ante una falta de magnesio?
 
Pues bien, los primeros síntomas que se relacionan fácilmente con un déficit de este mineral son los espasmos musculares y temblores, así como calambres, debido a que, como ya hemos mencionado antes, el magnesio participa en la trasmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular. Pero todo no acaba aquí, también se pueden sufrir alteraciones en nuestro estado anímico, náuseas, vómitos y falta de apetito, por lo que explica el papel relevante que tiene este mineral con el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin olvidarnos del insomnio, e incluso la sensación de fatiga, que también pueden tener una relación directa con la falta de magnesio causados por la alteración de la regulación de la irritabilidad nerviosa.
 
Pero para tranquilidad de todos, es inusual que se produzca un déficit de magnesio en un adulto sano, esta carencia del mineral suele producirse principalmente cuando existe una mala absorción del mineral, normalmente producido en alcohólicos.
 
Por otro lado, una excesiva ingesta nos puede traer efectos secundarios, tales como; diarrea, orinar de forma excesiva, molestias digestivas, sabor metálico en la boca y en los casos de alergia suelen darse erupciones e inflamación del rostro o boca.



Un exceso consumo de magnesio puede causar molestias estomacales

 

EXCESOMAGNESIO Citrato de magnesio

Myprotein te recomienda que controles tu ingesta de magnesio, y en los casos en los que no consumas la cantidad recomendada o en los que tu nutricionista o médico te recete una suplementación de magnesio, te ponemos a tu disposición Magnesio en polvo, para que lo mezcles con tu bebida preferida y de esta forma obtengas todos los beneficios que este macromineral nos ofrece.

Citrato de Magnesio Myprotein
 


Escrito por Aitor Ferrón Atleta Myprotein España

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Escritora y Experta


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