Nutrición

Cuida tu Figura con estas 10 Alimentos que no Engordan

Hoy presentamos un método sencillo para revisar el contenido de vuestros platos y escoger los alimentos que no engordan y que son saciantes. Veamos pues los 10 ingredientes que habrá que poner en el carro de la compra la próxima vez que vayáis al supermercado.

Hay que escoger alimentos ricos en fibra, con una alta tasa de vitaminas, de proteínas, y añadir una dosis saciante, mezclarlo todo y obtendréis alimentos que quitan el hambre pero que no engordan. Nuestra fibra de manzana es una buena opción para agregar a cualquier alimento e incrementar de manera rápida y deliciosa la cantidad de fibra. En resumen, se trata de alimentos que evitarán sentir hambre y, por lo tanto, evitarán las ganas de comer entre comidas y picotear durante todo el día.

 


Un índice de saciedad alto


El hambre no es una fatalidad, pero hay que aprender a nutrirse correctamente. Se trata de evitar los picos de glicemia, prolongando el tiempo de digestión y que evitan el hambre hasta la siguiente comida, sin sensación de tener un hueco en el estómago.

Para encontrar los alimentos saciantes, basta con referirse al índice de saciedad Kezako. Se trata de un concepto elaborado por los investigadores en 1995, destinado a conocer el valor de saciedad de un ingrediente. Por lo tanto, es preferible priorizar este tipo de alimentos y decantarse por aquellos que tienen un índice de saciedad más alto.

Hay que respetar los horarios de las comidas, sin picotear, y estabilizar el peso corporal a la hora de perder kilos. La eficacia está garantizada sin riesgos, porque normalmente se trata de alimentos sanos que aportan energía al organismo.

alimentos que no engordan

 


Los 10 mejores alimentos que no engordan


Los grandes alimentos saciantes son el pescado, las verduras, los huevos, el queso blanco 0% grasas, el hígado de ave, la ternera, la patata, los espaguetis, las almendras y la sopa de verduras.

 

El pescado

Este alimento está en la cima de los nutrientes milagro, especialmente nos referimos al pescado blanco. Este, además de revelarse como extremadamente saciante, posee otro beneficio, el de mejorar la actividad cerebral.

 

La patata

El pescado puede ir acompañado de patatas, otro alimento que no engorda, que es muy nutritivo con solo 92 kilocalorías por cada 100 gramos. Preparado en puré, al horno, en ensalada, la patata presenta muchas posibilidades de recetas deliciosas y variadas. Además, permite combatir la oxidación del organismo. En resumen, la patata nutre y forma parte de los alimentos que no engordan.

 

La carne blanca

Si sois carnívoros, os presentamos la carne de ternera, o el hígado de ave, puesto que forman parte de los mejores alimentos que no engordan y que son más saciantes. Las carnes blancas son ideale porque contienen muy poca materia grasa.

 

Cereales integrales

Todo el mundo puede consumir sin moderación espaguetis integrales. El salvado ofrece un efecto de bienestar y además es un gran saciante. Sin embargo, conviene mostrar mesura a la hora de añadir queso rallado u otro tipo de salsas. De forma general, los cereales integrales tienen un buen índice de saciedad para controlar el hambre. En resumen, se pueden usar y abusar de los glúcidos complejos.

 

Los huevos

Igualmente, los huevos son una excelente fuente de nutrientes para calmar el hambre.

 

Las verduras

Ricas en fibra y poco calóricas, las verduras son los pilares de una alimentación equilibrada. Además, las verduras forman parte de esos alimentos que no engordan y que casan perfectamente con la carne y el pescado.

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El queso blanco 0%

En cuanto a los quesos, se trata de decantarse por el queso blanco 0%, compuesto de agua y de proteínas. En realidad, este alimento forma parte de aquellos que no engordan y que controlan el hambre.

 

Las almendras y las manzanas

Si realmente os gusta hacer la merienda, os invitamos a escoger las almendras, porque son ricas en grasas de buena calidad, o también las manzanas, que contienen mucha agua y pectina, lo que permite llenar el estómago.

 

Las sopas

Si tenéis miedo de no controlar lo que se come, lo ideal es decantarse por una sopa de verduras casera como primer plato. La sopa forma parte de los alimentos que no engordan y que permiten saciar el estómago, evitando ingerir demasiada comida en el segundo plato. Su composición incluye fundamentalmente agua y verduras.

 

Escrito por Fausto Ramírez

 

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Escritora y Experta


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