Nutrición

Top 20 Alimentos para Bajar de Peso

Tenemos encima el verano, la playa y el bañador. Esto significa que… ¡hay que perder esos kilos que nos sobran! Pero vamos hacerlo de una forma correcta y saludable, aprendiendo cuáles son los mejores alimentos para bajar de peso.

Nos ayudarán a mantenernos saciados, evitando los atracones, y además, acelerarán nuestro metabolismo.


Alimentos Para Bajar de Peso


Los mejores alimentos para bajar de peso son aquellos que contienen un bajo aporte calórico y de carbohidratos, pero gracias a que son ricos en proteínas y fibra, nos mantienen saciados durante más tiempo, evitando esa hambre atroz a deshora.

Además, cuentan con un efecto acelerador del metabolismo, actuando como un potente quemagrasas.

¡Son perfectos para incluirlos en tu dieta de cara al verano!

Te presentamos a continuación una lista con el top 20 de alimentos para bajar de peso ¡Toma nota!

1. Manzana
2. Brócoli
3. Pepino
4. Huevo
5. Proteína de suero
6. Pechuga de pollo
7. Piña
8. Merluza
9. Atún
10. Alcachofa
11. Apio
12. Limón
13. Sandía
14. Nueces
15. Aguacate
16. Legumbres
17. Salmón
18. Requesón
19. Pomelo
20. Avena

Top 20 Alimentos para Bajar de Peso


1. Manzana

La manzana es una fruta que está presente en todas y cada una de las dietas para bajar de peso. Baja en calorías y grasas. Su alto porcentaje de fibra y su gran cantidad de vitaminas, convierten esta fruta en un indispensable en tu día a día.

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2. Brócoli

¡Tan solo 33 kcal. por cada ración! Además contiene un bajo porcentaje de carbohidratos y sodio. Sentirás menos hambre, gracias a la fibra presente en este increíble vegetal.

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3. Pepino

Otro de los alimentos para bajar de peso más conocido. El 96% de su contenido es agua. Tan solo aporta 16 kcal por cada 100 gr. Sin olvidar sus fantásticas propiedades depurativas.

4. Huevo

¡Olvida los antiguos mitos del huevo! Incorporando este alimento en tu día a día te ayudará a reducir el colesterol malo y a su vez, aumentarás el bueno. Contiene las proteínas de mayor calidad del mercado que te mantendrán saciado durante más tiempo.

¿Aún te quedan dudas?

5. Proteína de suero

Los batidos de proteínas son perfectos para tomar entre horas o después de un entreno. Bajos en calorías y grasas. Te ayudarán a ganar y a conservar la masa muscular gracias a su alto porcentaje de proteínas. Y … ¿sabes lo mejor? ¡Están deliciosos!

6. Pechuga de pollo

Recurrir a una carne blanca como la pechuga de pollo, es una excelente opción para ayudar a la pérdida de peso. Alto en proteínas, bajo en grasas saturadas y sin hidratos de carbono ¡Es ideal!

7. Piña

¡Desintoxicante, diurética, baja en calorías y alta en fibras! Otro de los alimentos para bajar de peso estrella. Puedes tomarla como postre o como snack para calmar la ansiedad de la tarde.

8. Merluza

Pescado blanco alto en proteínas, bajo en grasas, calorías y carbohidratos. Es un alimento ideal para acabar el día, acompañado de una rica ensalada.

9. Atún

¡No te olvides de los pescados azules como el atún! Con este alimento para bajar de peso, obtendrás las grasas saludables necesarias para que tu organismo siga quemando la grasa rebelde. ¡Es alto en proteínas y aminoácidos!

Si no te gusta el pescado azul, puedes sustituir este alimento por Omega 3 en cápsulas.

10. Alcachofa

Una hortaliza necesaria para ayudar a perder peso. Elimina las retenciones de líquidos, depura el organismo, hidrata y además, está repleto de vitaminas y minerales.

11. Apio

El apio es utilizado como un supresor del apetito. Bajo en calorías y rico en fibra, ayuda a reducir el peso corporal. Sin olvidar que es un desintoxicante natural, ayudando al cuerpo a eliminar las retenciones de líquidos y toxinas, favoreciendo el tránsito intestinal.

12. Limón

Aliñar tus platos con limón es una opción bastante interesante para ayudar a bajar de peso. Incrementa la función hepática y acelera el metabolismo de las grasas. Cuenta con propiedades antioxidantes y diuréticas.

¡Enriquece tus platos con jugo de limón para un vientre plano!

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13. Sandía

Esta refrescante fruta es uno de los alimentos para bajar de peso preferido en las fechas de verano. La sandía nos aporta muy pocas calorías, debido a que el mayor porcentaje de su composición es agua.

Alta en fibra y en vitaminas C y A, además de contener minerales esenciales como el potasio.

14. Nueces

Un puñado de nueces son el snack perfecto para llevar a cualquier sitio. Te mantendrán saciado durante horas, ayudando a rebajar el colesterol malo.

15. Aguacate

Este fruto es especialmente rico en ácido oleico monoinsaturado, con un alto porcentaje de agua y fibra. ¡Perfecto para evitar los atracones nocturnos!

16. Legumbres

Altas en fibra y proteína. Los ingredientes principales que ayudan a controlar el hambre. Puedes tomarlo en platos calientes o en ensaladas frías ¡Tú eliges!

17. Salmón

Otro de los alimentos para bajar de peso que se ha puesto de moda en estos últimos años. Es un pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3. Ideal para completar la ingesta de proteínas diarias.

18. Requesón

Producto lácteo rico en calcio, que ayuda en el proceso de combustión de grasas. Bajo en carbohidratos y grasas saturadas. Te mantendrá saciado durante horas.

19, Pomelo

Es un cítrico muy conocido en las dietas adelgazantes, debido a sus propiedades diuréticas y depurativas. Bajo en calorías y con un 90% de agua.

20. Avena

La avena es conocida como un superalimento por su gran valor nutritivo. Es un carbohidrato de excelente calidad, alto en fibra que libera la energía de forma prolongada.

Ayuda a perder la grasa acumulada y a darte el empujón energético que necesitas cada mañana.

Si no te gustan los copos de avena, prueba la versión harina de avena ¡Tienes disponibles 4 sabores que están deliciosos!

¡Ya lo tienes todo! Tu siguiente lista de la compra deberá estar repleta de estos alimentos para bajar de peso y … ¡a por el vientre plano!

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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Escritora y Experta