Nutrición

Alimentos para dieta cetogénica: desayuno, comida, cena, snacks

¿Conoces los alimentos que se emplean en la dieta cetogénica?

En otro post explicamos en qué consiste este tipo de dieta y todos los beneficios e inconvenientes que podrías encontrar si la llevas a cabo.

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2018-07-10 06:00:55Por benitezc

A continuación, te revelaremos qué tipos de alimentos están permitidos y cuáles deberías evitar si te sumas a este método.

Repasemos conceptos…


¿Qué es la dieta cetogénica o keto?

Se trata de un tipo de alimentación basada en el consumo de  alimentos ricos en proteínas y grasas .

En este tipo de dieta la ingesta de carbohidratos queda reducida al máximo.

Durante el periodo en el que estamos llevando a cabo la dieta keto, tiene lugar el proceso de cetosis; es decir, un exceso de cetonas en sangre.

A pesar de que este tipo de dieta presenta múltiples beneficios, no es recomendable mantenerla durante un tiempo prolongado.

Recuerda que, si quieres perder peso mediante este método, debes acudir a un profesional que revise tu situación para controlar de forma adecuada tu salud.


¿Qué alimentos forman parte de la dieta cetogénica?

A continuación, te revelamos cuáles son los alimentos de la dieta cetogénica.

En primer lugar, deberás consumir grasas naturales como el aceite de oliva o de coco, mantequilla de cacahuete que no sea rica en carbohidratos, etc. Es recomendable que eliminemos el aceite vegetal.

La carne, el pescado y el marisco son una buena opción, ya que son productos ricos en proteínas.

Otros alimentos que puedes añadir a tu dieta son huevos, queso, verduras y frutas.

Recuerda que en el caso de las verduras tienen un índice glucémico muy bajo, es decir, el índice de hidratos de carbonos es menor que en otros alimentos.

Para alcanzar la cetosis, lo más importante es que evites comidas como el arroz, pasta, legumbres, panes y cereales.


¿Qué debo beber?

Una vez visto los alimentos que componen la dieta cetogénica, veremos qué podemos beber.

Una buena opción es el té, café y, por supuesto, el agua.

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2018-05-04 06:00:25Por Ruben del Toro

Preferiblemente no uses ningún edulcorante en tus bebidas, y evita beber capuchinos y cafés con leche.

A pesar de ser una dieta muy estricta, si sales un fin de semana puedes permitirte una copa de vino de vez en cuando.


Desayunos, comidas y cenas keto

Para que te hagas una idea, vamos a presentar varios platos que puedes comer en el desayuno, comida y cena.

Recuerda que en este tipo de dieta la clave está en la simplificación, por lo que es incluso recomendable saltarse el desayuno o merienda. Otra opción sería tomar sólo un café en estas comidas.

Desayuno

 Huevos revueltos: 

Sólo necesitas 2 huevos, 30 gramos de mantequilla, sal y pimienta.

En primer lugar, bate los huevos con la sal y la pimienta, derrite la mantequilla en una sartén y mézclala con los huevos hasta que se forme una textura cremosa.

Se trata de un desayuno súper fácil y muy rápido de elaborar.

Comida

 Tortilla de bacalao: 

Para realizar la tortilla necesitas 200 gramos de bacalao, 1 pimiento, aceite de oliva, sal y huevos.

Calienta el aceite en una sartén y rehoga los pimientos troceados. Añade el bacalao y rehógalo todo de nuevo unos cinco minutos más.

Bate en un bol los huevos, añade una pizca de sal y añádelo a la sartén.

Haz la tortilla por ambos lados y voilà.

Cena

 Aguacates asados con mozzarella: 

Es una receta muy sencilla si buscas una cena ligera. Incluso puedes meterla en el desayuno si te apetece.

Necesitarás 1 aguacate, medio tomate, zumo de limón, queso mozzarella, sal, aceite de oliva y orégano fresco.

Corta el aguacate por la mitad retirando el hueso. A continuación, píntalo con zumo de limón.

Rellena las dos mitades de queso mozzarella e introdúcelas en el horno a 180º hasta que el queso quede fundido.

Cuando esté listo, añádele los trocitos de tomate, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal.

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Conclusión

Para llevar a cabo una dieta keto, recuerda simplificar el número de comidas al día y suprimir los hidratos de carbono todo lo posible.

Los alimentos de la dieta cetogénica deben contener principalmente proteínas y grasas saludables.

Anímate a probar algunas de nuestras recetas y no olvides acudir a un profesional que te asesore adecuadamente.

Escrito por Carmen Benítez

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Escritora y Experta

Arabista, copywriter y atleta. Combino mis estudios con mi pasión: el atletismo. Amante del deporte, la vida sana y la lectura. Soñadora, pienso que nada es imposible. ¿Mis claves para el éxito? Constancia, trabajo duro y pasión.


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