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Nutrición

Alcohol y refrescos | ¿Cuántas calorías está bebiendo?

Apegarse a una dieta estricta requiere disciplina y fuerza de voluntad, cuidadosamente preparando alimentos específicos y alejándose de la tentación. Pero, ¿eres consciente de que las bebidas como el alcohol y refrescos pueden tener en poner en peligro tu arduo trabajo?

Vino aquí y allá, junto con un refresco con sabor a fruta puede no ser el fin, pero incluir regularmente bebidas azucaradas en tu dieta puede tener efectos perjudiciales en tu meta de perder peso.


Alcohol y refrescos | ¿Cuántas calorías está bebiendo?


De hecho, la mayoría de las bebidas que consumes, con la excepción del agua, están repletas de azúcares y calorías.

No sólo las bebidas ricas en azúcares proporcionan efectos negativos a tu cuerpo, sino que también juegan un papel importante si no las contemplas dentro de tu cantidad de calorías diarias.

Entonces, ¿qué bebidas debo evitar? Esperemos que este artículo te proporcione la información que necesitas.


Alcohol | Las calorías


El favorito de la nación, sin embargo, hay un debate entre los efectos que tiene el alcohol en tus objetivos de fitness, o scalorías del alcohol y refrescosi alguna copa es aceptable.

Unas copas en el fin de semana no harán daño, ¿no?

Sin embargo, una típica pinta de cerveza del 5% puede significar 250kcal, similar a un triangulo de pizza de Pepperoni. Así, verás cómo las calorías pronto se suman.

Pero, si te apetece una bebida alcohólica, ¿por qué no tomar algo como un gintónic?

Contiene menos calorías debido al bajo contenido de calorías de la tónica, sin embargo, al mismo tiempo está manteniendo tu cuerpo hidratado.

Bebida Alcohólica Calorías
Copa de gin/vodka y tónica 126
1 Botella de vino blanco 555
Pinta de 5% lager 240-255
Pinta de sidra 180-250
1 chupito de brandy 110

Bebidas Gaseosas | El azúcar


Según un estudio realizado en 2010 por el Grupo Mundial de Enfermedades Nutricionales y Enfermedades Crónicas (NutriCoDE) las bebidas gaseosas pueden llevar a 184.000 muertes por año.efectos del alcohol y refrescos

Ademas de esto, otro punto importante es que las bebidas gaseosas tienen alto contenido de azúcares, lo que les lleva a ser muy altas en calorías.

Una botella de coca-cola contiene 240 calorías y unos 65g de azúcar. Sobre la base de una dieta de 2000 kcal, este es el 22% del consumo diario en una sola bebida.

Si sigues una dieta baja en calorías, es fácil ver cómo consumir bebidas gaseosas puede ser perjudicial para la pérdida de grasa / peso.

Bebidas gaseosas/ Refrescos Calorías Azúcar
Lata de Fanta 330ml 112 28g
Lata Red Bull 250ml 114 27.5g
Ribena Carton 200ml 86 30g
Monster 250ml 100 27g
Lata de Coca Cola 330ml 139 35g
Zumo de naranja 100ml 43 9.2g

¿Beneficios de las bebidas de alto contenido de calorías?


Si estás buscando ganar peso, ciertas bebidas altas en calorías pueden ser una gran manera de aumentar tu ingesta diaria de calorías y a su vez ser nutricionalmente valiosa.

Añadir una cucharada de proteína en polvo a tu bebida de agua para que sea más sabrosa, sin embargo, también para aumentar tu ingesta de calorías puede ser una idea adecuada.

Los batidos caseros son otra gran manera de aumentar el contenido de calorías de tus bebidas y también de una manera saludable. No hay necesidad de ir a la tienda y comprar otros artículos, cuando se puede hacer algo nutricionalmente más valioso en casa.

Trata de hacer tu propio batido sustituto de una comida, si quieres algo que te sacie más.


Toma Nota


La mayoría del tiempo debes evitar las bebidas con alto contenido calórico, sobre todo si estás siguiendo una dieta baja en calorías, ya que estas bebidas están llenas de azúcares.

Sin embargo, las bebidas de alto contenido calórico pueden resultar útiles para aquellos que buscan ganar peso, sobre todo a través del uso de batidos caseros.

Pero, recuerda, mantenerse hidratado con agua es mucho más útil que aferrarse a las bebidas azucaradas.

Traducido por Patricia Rosa

 

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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