Nutrición

Agua para adelgazar | Mitos y beneficios

¿Sabías que puedes utilizar el agua para adelgazar con muy buenos resultados? Si estás intentando bajar de peso y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo y entérate de todo lo que puede hacer el agua por ti.

Antes de empezar a hablar sobre los beneficios del agua para adelgazar, me gustaría hacer una pequeña mención de lo importante que es el agua.

El agua es vida

Esto es algo que todos deberíamos saber a estas alturas. De hecho, la vida no sería posible tal y como la conocemos. Ninguna forma de vida podría sobrevivir sin agua; animales, humanos, plantas, organismos, etc.

Aproximadamente el 70% de la superficie del planeta tierra (el planeta en el que vivimos por ahora) está cubierta por agua, y si no fuera por esto, seguramente nosotros no estaríamos aquí.

Si observamos el planeta tierra desde el espacio, podemos comprobar que su superficie está prácticamente cubierta por agua. Esto es algo que me hace pensar que en lugar de llamarse “planeta tierra” podría llamarse “planeta agua”. Son teorías mías…

importancia del agua para adelgazar

El agua en el cuerpo humano

Por otra parte, si pensamos en el agua en lo referente al cuerpo humano, cabe destacar que alrededor del 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, igual que la superficie del planeta tierra. ¿Será una coincidencia?

  • Nuestra sangre está compuesta por un 80% de agua.
  • El cerebro humano está compuesto por un 70% de agua.
  • Los pulmones están compuestos por un 90% de agua.

¿Necesitamos más pruebas para darnos cuenta de que el agua es vida y que el agua nos da la vida?

La falta de agua en el cuerpo humano puede llegar a causar la muerte, por lo que es algo que no se debe tomar a broma.

Los expertos recomiendan un consumo de agua diario aproximadamente del 3% del peso de la persona, por lo que una cantidad promedio de agua aconsejada sería de 2 litros cada día.


Agua para adelgazar y otros beneficios


El principal beneficio del agua para adelgazar es su gran poder saciante.

Si estás intentando perder peso, seguramente estarás controlando tu alimentación y siguiendo algún tipo de plan de alimentación enfocado a eliminar grasa y adelgazar.

En este tipo de dietas es muy común sentir una gran sensación de hambre, sobre todo en los primeros días de dieta hasta que el cuerpo se acostumbra al nuevo hábito.

Para evitar esa sensación de vacío en el estómago entre horas, es aconsejable tomar dos vasos de agua y esperar unos minutos hasta que haga su efecto.

Si eres una persona con mucho apetito y te cuesta acostumbrarte a una reducción de cantidades y nutrientes, puedes tomar dos vasos de agua entre 15 y 30 minutos antes de las comidas. Eso te aportará saciedad y te permitirá ingerir menos calorías.

A primera vista puedes pensar que el agua nunca te quitaría el hambre, pero te sorprenderá su poder saciante. Recuerda, 2 vasos de agua unos minutos antes de una comida y te sentirás más saciado.

beneficios del agua para adelgazar

Mitos del agua

Hay algunos mitos que desde hace mucho tiempo rodean a nuestra gran amiga, como por ejemplo que beber mucha agua adelgaza.

El agua no adelgaza de forma directa, pero como acabamos de ver más arriba, sí que ayuda a perder peso gracias a su gran poder saciante antes de las comidas.

Otro de los mitos es que solo hay que beber agua o que solo el agua se encarga de hidratar el organismo.

Hay otras formas de hidratar nuestro organismo, como por ejemplo beber zumos de frutas naturales, infusiones, caldos caseros, etc.


Conclusión


Como hemos podido comprobar en este artículo, el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, y los órganos más importantes en su mayoría están compuestos por agua.

Este dato ya nos da a entender lo potencialmente importante que es el agua para nosotros, de hecho, la falta de agua puede ocasionar problemas irreparables.

Para evitar problemas de salud que nos impidan vivir una vida sana y placentera, asegúrate de beber cada día al menos unos dos litros de agua al día. Esto te asegurará la cantidad de agua necesaria para que el organismo cumpla todas sus funciones sin problemas.

Puedes utilizar nuestra garrafa de 2 litros para llevarla siempre contigo y cumplir con la cantidad de agua diaria recomendada. La podrás llevar al trabajo, al parque, a la universidad, al gimnasio, al supermercado… ¡a cualquier lugar!

Recuerda, el agua es vida.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!