Nutrición

¿Cómo usar Correctamente el Aceite de Coco Orgánico?

El aceite de coco orgánico es uno de los últimos descubrimientos en la industria alimentaria, aunque también se usa en tratamientos de belleza y por si fuera poco, sus diferentes usos se extienden hasta en la medicina, aunque no todo el mundo conoce como usar correctamente este novedoso aceite ¿Quieres aprender como usarlo? ¡Te lo contamos!


Aceite de Coco Orgánico


utilidades del aceite de coco orgánico

El aceite de coco orgánico es antibacteriano, antiinflamatorio, anticancerígeno, antiviral, y un excelente antioxidante natural ¡Este aceite es la revolución!

Pero sus propiedades y beneficios no quedan aquí, van mucho más allá, te invitamos a que los conozcas todos en profundidad en el siguiente artículo “Quema grasa con grasa. Aceite de coco 100% orgánico”

Todos sus beneficios solo los obtendrás si lo usas correctamente, por eso te lo vamos a contar con todo lujo de detalles, según lo uses en la cocina o directamente en tu cuerpo ¡Vamos a ello!


¿Cómo usar Correctamente el Aceite de Coco Orgánico?


En la cocina

1. Para Cocinar

El aceite de coco orgánico es ideal para reemplazar el aceite que usas diariamente en la sartén, para evitar que se peguen los alimentos o para hornear, debido a que es el único aceite que no se oxida al elevarlo a altas temperaturas. Además, enriquecerás tus platos con grasas saludables que te ayudan a perder peso.

2. Para las ensaladas

¡Crea tu propio aliño para ensaladas! Mezcla en un recipiente 15 gramos de aceite de coco orgánico y añádele vinagre de manzana al gusto. ¡Tus ensaladas tendrán un sabor exquisito!

3. Para untar en Tostadas

¡Úsalo en crudo en tus desayunos! Extiende el aceite de coco orgánico en dos rebanadas de pan, mételas en el horno durante 10 minutos para conseguir derretir este rico aceite, y estarán listas para disfrutar. Puedes añadir tomate natural y una pizca de orégano para darle el toque final ¡Te encantarán!

bote de aceite de coco orgánico


En tu propio cuerpo

1. After-Shave

¡Crea tu after-shave casero con aceite de coco orgánico! Este aceite tiene múltiples propiedades hidratantes, evitando la sequedad y la obstrucción de los poros, que se dan frecuentemente tras el afeitado.

2. Exfoliante

¡Exfolia tu cuerpo! Combinando el aceite de coco orgánico con azúcar, conseguirás un exfoliante natural perfecto para limpiar tu piel de las impurezas, evitando los antiestéticos puntos negros, y logrando una piel saludable con un aspecto reluciente.

3. Cicatrizante

¡Evita las cicatrices! Si estás hartas de las pequeñas marcas que se te van quedando en la piel, el aceite de coco orgánico puede ser la solución a tu problema ¡Y es súper sencillo! Bastará con aplicar el aceite directamente en la zona afectada, dos veces al día y evitarás las posibles cicatrices, además de acelerar el proceso de regeneración de la piel.

4. Anticaspa

¡Combate la caspa! El aceite de coco orgánico ayuda a hidratar el cuero cabelludo, favorece su regeneración celular y alivia los síntomas del picor provocado por la caspa. Añade a tu champú diario este rico aceite, y notarás en pocos días sus fantásticos resultado.

aceite de coco orgánico líquido

5. Desmaquillante

¡Úsalo como desmaquillante! Deja un lado los productos del supermercado, que actúan de forma agresiva en tu piel. Aplicándote el aceite de coco orgánico en tu rostro, con la ayuda de un algodón, conseguirás eliminar todo resto de maquillaje, logrando una piel limpia, pero a la vez hidratada.

6. Antiestrías

¡Antiestrías! Si has bajado o aumentado de peso rápidamente, es muy frecuente la aparición de estrías en la piel ¡No te preocupes! Porque sí eres constante y paciente, podrás reducirla y eliminarlas. Extiende una buena capa de aceite de coco orgánico en la zona afectada, antes de acostarte y por la mañana. Las estrías blancas irán desapareciendo y las rojas se reducirán.

7. Contra la infección de oído

¡Elimina la infección de oído! Mezcla el aceite de coco con ajo y échate unas gotas en el oído afectado durante unos 10 minutos. Puedes repetir el proceso hasta tres veces al día, si el dolor persiste.

Seguro que te has quedado impresionado con las diferente formas de uso que tiene este aceite. ¡Te servirán de gran ayuda!

Pero…¿Aún no lo tienes? ¡No esperes más! Myprotein lo pone a tu disposición, accediendo directamente desde aquí —-> Aceite de coco 100% Orgánico

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!