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Nutrición

8 Superalimentos Para Añadir A Tu Dieta Que Ayudan A Tu Salud

Los Superalimentos son una manera rápida, simple y cómoda de añadir propiedades beneficiosas a tu salud, a tus comidas, bebidas y batidos. En este artículo te vamos a mostrar 8 superalimentos que puedes añadir a tu dieta para conseguir un poderoso impulso nutricional.


Superalimentos


1. Linaza en Polvo

La Linaza ha aumentado su popularidad como superalimento por una buena razón. No solo tiene alto contenido en fibra, sino que es una fuente rica en vitaminas y minerales como Vitamina B1 y Manganeso. También es una gran fuente de Ácido Graso Esencial Omega-3.

Se ha comprobado que la Linaza tiene muchos beneficios como el ayudar a controlar el colesterol. Además es un alimento muy versátil que puede tomarse en batidos o cocinarse para aprovechar su aporte de fibra.

La Linaza en Polvo es mejor opción que entera, ya que es más fácil de digerir por el cuerpo y así se aprovechan igualmente todos sus beneficios.


2. Bayas

Las Bayas han estado durante mucho tiempo en la lista de los superalimentos debido a su importante contenido en antioxidantes y por tener propiedades nutritivas como el alto contenido en Vitamina C y fibra.bayas como superalimentos

Son un alimento muy versátil y son perfectas para añadir a un batido para darle un aporte nutricional extra. También son muy buenas para tomar solas como un snack, y especialmente si las añades a alimentos proteicos como un yogur Griego aprovechando así además sus propiedades para el desarrollo de los músculos.

Las Bayas son también bajas en carbohidratos y en grasa, por lo que pueden ser un gran añadido en tu día a día. Las Bayas congeladas son una gran alternativa a las frescas, suelen ser más baratas, ¡y te durarán más!

Las Bayas congeladas son también una alternativa al hielo en el agua y le añaden sabor a éste si las dejas un rato en tu botella de agua en el frigorífico como una infusión.


3. Cacao


CACAO

El polvo de cacao puro es un gran añadido no solo en batidos, sino también cocinado. Puedes usarlo en pasteles o galletas proteicas o simplemente pon una cucharada en tus cereales para potenciar su valor nutricional.

Se envasa con calcio, magnesio y hierro, con menos de dos gramos por servicio, este superpolvo es una manera segura de tomar chocolate sin todas las calorías extras. Mi advertencia, es un sabor fuerte, ¡Así que con un poco se hace mucho!


4. Salvado de Avena


los mejores alimentos como la avena

El Salvado de Avena se ha ganado un lugar en la lista de superalimentos. Contiene el doble de fibra soluble que la avena normal. Se ha demostrado que la fibra ayuda a reducir el colesterol en sangre y además contribuye a un sistema digestivo saludable.

El Salvado de Avena es muy bueno para tomar como desayuno mezclado con avena o incluso añadido a batidos y cocinado. También es un alimento muy saciante debido a su alto contenido en fibra, lo cual lo hace perfecto para cualquiera que esté a dieta o simplemente quiera aprovechar al máximo cada comida.

Le puedes añadir proteína en polvo, o avena normal para incrementar su contenido en proteína. Se puede preparar con leche o agua si lo tomas como desayuno.


5. Espirulina


ESPRIULINA

La Espirulina es un alga verde-azul que crece en agua fresca… pero ¿En qué puede ayudarte?

Es una gran fuente de:

  • Vitamina B1 (Tiamina)
  • Vitamina B2 (Riboflavina)
  • Y ¡contiene 4 gramos de proteína por cada servicio de 7 gramos!

Da un impulso a tus batidos debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, y ¡la puedes tomar diluida en cualquier bebida como zumo de naranja si quieres!


6. Hierba de Trigo


Es rica en:

  • Vitamina E
  • Zinc
  • Cobre

La Hierba de Trigo contiene también calcio, y una ración contiene un tercio de la ingesta diaria recomendada de hierro.


7. Nueces


Las Nueces son un aclamado superalimento debido a su alto contenido en Grasas Saludables y en fibra, además de Vitamina E.

nueces como superalimentos

La mantequilla de Nueces es perfecta para añadir a batidos o para tomar como un snack. Es una fuente de proteínas y puede cocinarse también.

Nota: es importante controlar el tamaño de las raciones ya que tienen alto contenido en calorías.


8. Aceite de Coco


los mejores superalimentos y el aceite de coco
El Aceite de Coco está teniendo mucha atención últimamente y no es para menos, ya que es un gran añadido a una dieta saludable. Es termoestable, lo que significa que puede usarse para cocinar con altas temperaturas y también puede ser un buen sustituto de otros aceites. También se le puede añadir a los batidos y contiene grasas saludables, lo que le permite ser añadido en cualquier dieta ¡con moderación!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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