Nutrición

5 fuentes de grasas saludables

Last Updated: 04/03/2020

Pese a lo que la mayoría de personas cree, la grasa es quizá de los nutrientes más importantes para nuestro organismo ya que sin ella no podemos vivir. Precisamente por esto es muy importante el consumo de grasas, pero no de cualquier grasa. Estas deben ser grasas saludables para beneficiarnos de todas sus propiedades y mantener un optimo estado de salud.

A continuación veremos algunas de las fuentes más importantes de grasas saludables que podemos encontrar.

grasas saludables

Fuentes de grasas saludables

1. Semillas varias

Las pipas de girasol o calabaza, semillas de lino o semillas de chia aportan excelentes grasas saludables Omega 3 y fibra. Además son muy versátiles a la hora de incluirlas en recetas saludables, por lo que podremos consumirlas de más formas que del método tradicional.

2. Pescados

Personalmente me gusta más el salmón, que nos aportara grasas Omega 3 y 6 además de un alto contenido en proteínas, por tanto, el salmón, sardinas y truchas entran en mi top de alimentos con grasas saludables.

3. Cacao

Las semillas de cacao son constituidas por más de un 60% de grasas saturadas beneficiosas, por tanto, a la hora de escoger un chocolate deberemos elegirlo lo más puro y poco adulterado posible, aunque es difícil de encontrar hay marcas que lo distribuyen. Recuerda, el chocolate negro es mejor.

4. Aguacate

Esta fruta contiene grasas saludables, es fácil de comer fuera de casa y apetece, además de las grasas aporta excelentes cantidades de vitaminas C, K y E y potasio, por tanto, imprescindible si puedes encontrarlo fresco.

5. Aceite de oliva

El mejor en cuestión de salud y tradición,  beneficiosos siempre que lo tomemos crudo, puesto que al cocinarlo todas sus propiedades  beneficiosas desaparecen. Contiene buenas cantidades de antioxidantes y vitamina E y ayuda a mantener el estado de la piel.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Last Updated: 04/03/2020

Traducido por Ricardo Amblar



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