0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Nutrición

Los 10 mejores alimentos para perder grasa

El verano se acerca. Todos notamos cómo aumenta la temperatura y cómo poco a poco las chaquetas se van convirtiendo en camisetas de manga corta y los vaqueros tejanos en bañadores.

Para algunos rezagados esto puede suponer un problema, ya que es posible que la etapa de definición no haya sido la adecuada, pero afortunadamente en esta ocasión te enseñamos 7 alimentos que te ayudarán a perder la grasa que recubre tus abdominales.


  1. La avena

La avena es un cereal completísimo. Tiene una cantidad de proteínas muy alta de alrededor de 14 gramos por cada 100 de alimento, tiene un contenido considerable de hidratos de carbono que nos pueden proporcionar energía para nuestro entrenamiento y tiene una gran cantidad de fibra.

Además, su contenido de sal es muy bajo, al igual que el de azúcares y el de grasas saturadas. Por todo esto, existen muchos suplementos nutricionales que incluyen este cereal como las Oats & Whey.

avena


  1. El aguacate

El aguacate es otro de los alimentos que suelen estar muy indicados a la hora de perder grasa. Esto se debe a su gran cantidad de grasas, que a primera vista pueden hacernos pensar que este alimento puede ser perjudicial si queremos adelgazar, pero que en realidad no lo es, ya que estas grasas son principalmente monoinsaturadas, es decir, el tipo de grasas que más necesitamos a lo largo del día y que más pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestros entrenamientos. Cada aguacate tiene alrededor de unos 30 gramos de grasa.aguacate


  1. El aceite de oliva

Al igual que ocurre con el aguacate, las grasas del aceite de oliva pueden llegar a ser hasta un 82% monoinsaturadas. Estas grasas pueden mejorar la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y contribuir a la mejora de nuestra salud general, porque disminuyen el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

aceite de oliva


  1. El salmón

El salmón es otro de los alimentos que no suelen faltar en ninguna dieta de definición, y esto es algo muy comprensible si tenemos en cuenta su alto contenido en proteínas y grasas saludables.

Las grasas y las proteínas se absorben y se metabolizan de forma mucho más lenta que los hidratos de carbono, y podemos usar esto en nuestro favor para aumentar nuestra saciedad y consumir menos calorías a lo largo del día, lo cual hará más fácil la tarea de definir nuestra musculatura.

salmon


  1. El plátano

El plátano es uno de los post-entrenamientos más habituales en la dieta de todos los deportistas por el potasio, la glucosa y la cantidad de agua de este alimento.

La glucosa puede favorecer que nos recuperemos de los entrenamientos y sigamos perdiendo grasa durante los siguientes porque ayuda a que restauremos el glucógeno muscular, es decir, el principal combustible usado en las sesiones de entrenamiento con pesas.

La cantidad de agua nos ayudará recuperar el equilibrio hídrico y el potasio ayudará a la transmisión del impulso nervioso y muscular, y es de vital importancia restablecerlo porque suele perderse en grandes cantidades por la sudoración.platano

  1. La canela

La canela es un condimento del que podemos hacer uso porque puede ayudarnos a evitar que los niveles de azúcar en sangre se eleven de forma excesiva.

Esto es algo muy importante, porque si los niveles de azúcar son muy altos, nuestra secreción de insulina aumenta, y si esta secreción aumenta, nuestro tejido adiposo es más propenso a acumular en forma de grasa los nutrientes que proporcionamos a nuestro cuerpo.
canela

  1. El café

El café puede ser otro de tus aliados si estás buscando quemar grasa porque tiene cafeína, una sustancia estimulante del sistema nervioso central.

La cafeína tiene propiedades termogénicas, que significa que favorece la utilización de energía para generar calor, de modo que esta será otra de las formas en las que invertiremos las calorías que consumamos. Si no te gusta el café puedes consumir cafeína en forma de suplemento deportivo, ya que esta sustancia también reduce la percepción de fatiga y nos permitirá llevar a cabo entrenamientos más eficientes.

cafeina cafe

  1. El té verde

El té verde al igual que ocurre con el café tiene la cafeína, que además se combina con el ECGC, un compuesto capaz de elevar los niveles de ciertos hormonas como la noradrenalina, que facilitan la movilización de los ácidos grasos desde el tejido adiposo.

Esto, junto con el efecto termogénico que provoca la cafeína, puede sernos de gran utilidad ya que podemos aprovechar la energía que proporcionan los ácidos grasos movilizados para generar calor, es decir, para quemarlos.te verde

  1. Las verduras

Es imposible escoger alguna verdura que facilite en gran medida que engordemos.

El principal componente de las verduras es el agua, y después encontramos hidratos de carbono complejos, y también un contenido considerable de proteínas y uno menor de fibra. Todo esto puede llevar finalmente a aumentar nuestra saciedad en gran medida mientras consumimos un alimento muy poco denso de calorías.verduras

  1. El jengibre

El jengibre puede hacernos perder grasa, aunque de forma indirecta. En un estudio se observó que los sujetos que consumían jengibre aumentaron sus niveles de testosterona en un 17%.

La testosterona es una de las principales hormonas en la síntesis de masa muscular, y si tenemos en cuenta que nuestros músculos son unas máquinas muy eficientes a la hora de quemar calorías, es muy probable que consigamos perder esa grasa que tanto queremos quitarnos de encima por medio del aumento de la testosterona.

jengibre


Conclusión


Existen muchos alimentos para perder grasa, pero será fundamental realizar un déficit calórico moderado si queremos conseguirlo. No necesariamente tenemos que evitar las grasas o los carbohidratos, ya que si eliminamos una gran cantidad de estos y realizamos un déficit calórico muy agresivo corremos el riesgo de que nuestro rendimiento deportivo disminuya.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta