Nutrición

¿Por Qué Tomar Vino Tinto es Bueno? 10 Beneficios del Vino

¿Existe una bebida alcohólica que te ayude a bajar de peso, reducir las probabilidades de cáncer y además funcione como escudo protector de nuestro corazón? ¡Por supuesto que sí!…es el vino tinto. Pero todo no acaba aquí, conoce los 10 beneficios del vino tinto y… ¡disfrutarás aún más de esta placentera bebida!

El vino siempre ha sido un clásico en cualquier cena de parejas, acompañado de un buen aperitivo te asegura un momento placentero, relajante y además ¡Saludable! Así es, te va a sorprender la cantidad de beneficios que guarda esta bebida.

Pero recuerda… ¡siempre con precaución!


10 Beneficios del Vino Tinto


Potente quemagrasas natural


¡Así es! La copa de vino que acompaña a tu cena, te está ayudando a perder peso, puesto que es uno de los beneficios del vino tinto que corroboraron el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es una de las fantásticas propiedades que tiene esta bebida; eliminar las grasas ya existente en nuestro cuerpo, además de impedir nuevas formaciones de esta.

beneficios del vino


Armadura perfecta para nuestro corazón


El vino tinto es rico en vitamina E, esta actúa como limpiador de nuestra sangre, evitando que se formen coágulos sanguíneos, además de  actuar como protector de nuestro tesoro tan preciado, el corazón.


Ayuda con las encías dañadas


¿Conocías que este era uno de los beneficio del vino tinto?Seguramente no, por ese motivo Myprotein lo ha considerado esencial hacértelo saber. Puesto que hay muchas personas que sufren de encías sensibles, y le sangran frecuentemente. Gracias a una copa de vino pueden ayudar a reducir este problema, puesto que existen compuestos presenten en las uvas, que al ser fermentado con el vino, evitan la aparición de los estreptococos e infecciones unidas a las caries,además de ser muy eficaz contra la gingivitis.

beneficios del vino


Previene enfermedades neurodegenerativas


Muchos estudios han demostrado los beneficios del vino en nuestro cerebro, pues este es capaz de prevenir y reducir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. ¡Y esto no es todo! Evita el endurecimiento de las arterias y mejora el riego sanguíneo ¡Bendita copa de vino!


Ayuda a reducir el colesterol


¡Sí, has leído bien, ayuda a eliminar el colesterol malo!Esa copa rojiza está cargada de resveratrol, potente antioxidante natural, capaz de ayudar a eliminar el colesterol malo y de proteger nuestros vasos sanguíneos evitando la formación de coágulos. Cada vez te estas gustando más los beneficios del vino ¿Verdad? Atento que aún quedan 5 interesantes propiedades de esta bebida.

beneficios del vino


Evita infecciones en la orina


Ayuda combatir las bacterias que se adhieren a nuestra vejiga, además tiene un papel importante en la depuración del riñón.


Ayuda a reducir las probabilidades de cáncer


¿Recuerdas que destacamos que el vino está cargado de un potente antioxidante llamado resveratrol? Pues este, además de ayudarnos con nuestro colesterol, es capaz de impedir el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o de pulmón.

beneficios del vino


Potenciador natural de sabor


Acompañar nuestras cenas con un vino tinto diariamente, no es mala idea, puesto que ayuda a intensificar el sabor de las comidas, haciéndolas más apetitosas aún, además de reducir el sabor de las grasas.


Combate la depresión


La investigación llevada a cabo por The FaseB Journal, nos demostró que otro de los beneficios del vino tinto es que mejora nuestro estado anímico, animándonos esos días grises de invierno en los que estamos más apáticos y desanimados.


Nos hace más felices


Gracias a la cantidad de endorfinas que liberamos al beberlo, produciendo una sensación placentera y relajante ¡Es perfecto para tomarlo al llegar a casa, tras acabar la jornada agotadora en la oficina!

beneficios del vino


Recuerda que todos los beneficios del vino tinto mencionados los obtendrás con solo una copa al día. Más, no siempre es mejor ¡Recuérdalo!


Beneficios del vino tinto: Suplementación


resveratrol¿Qué ocurre con las personas que detesten el vino pero quieran aprovechar estas propiedades del resveratrol que hemos comentado?

¡Myprotein te lo pone fácil! Solo deberás tomarte una cápsula al día de resveratrol concentrado y te aprovecharás de todos los beneficios de este potente antioxidante. Consíguelo aquí


Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!