Cuando yo era una niña empecé a tomar malos hábitos alimenticios y llegó un punto en donde mi ropa me quedaba muy pequeña, pero como era un niña no me importaba y pasaba el tiempo jugando. Pero cuando empecé mi primer año en la secundaria, descubrí que la gente no era tan amable, y que me discriminaban sólo por mi aspecto.

No era tan obesa, pero el famoso “bullying” ya empezaba darse con fuerza en mi época. Llegó a tal grado que en las clases de deporte, cuando hacían los grupos para jugar fútbol o basketball, siempre me dejaban fuera, además de burlarse decirme que era muy gorda para correr o hacer otra actividad. Y bueno yo solamente callaba porque no quería más problemas de los que ya tenia.

 

valeriab1

Cuando me tocaban las clases de natación, yo lloraba en el vestuario, no quería salir porque se burlaban de mi. Para ellos mi aspecto no era tan “bonito” como las de los demás.

A partir de ese momento mi vida cambio por completo. Cuando cumplí 15 años, hice todo lo posible para bajar de peso y de una niña de 76 kilos (talla 44), pasé a ser una adolescente anoréxica y bulímica, llegando a pesar 47 kilos (talla 32).

No es algo que me enorgullezca del todo, pero lamentablemente fui parte de eso.  Y aunque muchos me veían esquelética, frente al espejo aún era esa niña obesa con miles de complejos.

Mi salud se deterioró mucho, sufría problemas de estreñimiento en donde podía pasar hasta 2 semana sin poder ir al baño, tenia depresión, se me caía el pelo, sufría de gastritis, resequedad en la piel y muchas otras cosas; yo hacía ejercicio todos los días después del colegio para bajar aún más de peso y créeme aún así seguía viéndome fea en el espejo.

En el sala de spinning lloraba porque no estaba feliz, pasaba todo el tiempo comparándome con las demás chicas. Llegué a un punto en que mi dieta consistía únicamente en una manzana al día. Y era tan grande el complejo que deseché muchas de las fotos en las estaba con sobrepeso; quemé y borré todo lo que me recordaba esa etapa de mi vida.

 

Me acuerdo que por internet veía que otras niñas/adolescentes hacían lo mismo que yo; chicas con rituales y millones de seguidoras. Finalmente uno de esos rituales me sacudió y en ese momento, supe que estaba yendo al otro extremo, me asusté mucho y  recapacité; vi que no era feliz y que solo lo hacía para adaptarme a gente que ni siquiera me apreciaba o me pasaba desapercibida. A finales de mi último año en el colegio y después de mucho esfuerzo, empecé a comer normal y gané un poco de peso. Aproximadamente unos 10 kilos… ¡ya me veía normal!.

Cuando empecé mi primer año universitario, logré matricularme en un gimnasio y mi instructor me ayudó muchísimo. Todo el peso lo transformé en 62 kilos de músculo (talla 38). Teniendo un porcentaje de grasa de 30% a 18%, lo cual considero bastante sano. He logrado mantenerme así por varios años, y he dejado atrás los años en donde enfermé.

Aún las secuelas de no comer me siguen perjudicando, con el paso de los años mi cuerpo se va recuperando. Hoy en día tengo que tener mucho cuidado con lo que como por el desorden alimenticio que tuve. Una vida activa, comiendo sano, durmiendo bien y evitando el estrés son los puntos clave para poder estar saludable y feliz. Cuando recuperé mi peso y mi apariencia fué más saludable, empece a debutar como modelo y azafata de eventos en mi país (Costa Rica) y de pasar a ser una niña acomplejada, he pasado a ser una mujer segura.

 


MYJOURNESVIAINSTAGRAM


¿Cómo te sientes ahora?

 

A mis 25 años me siento plena, estable y con muchas metas por delante (tanto físicas como de salud), ahora que tengo más tiempo quiero descubrir más deportes, y actividades que también me ayudarán tanto a equilibrar mi peso como a mantenerme saludable.

 

Otro de los factores que siempre han afectado mi vida, es que padezco de Asma pero siempre me esfuerzo y ejercito para tener una mejor condición física, por lo tanto también saludable. Cuando falto al gimnasio o  como cosas que sé que me harán daño me siento culpable, pero debo recordar que la clave al éxito es la constancia. Trato de mantener mi rutina lo más constante posible, desde luego la motivación mental me ayuda mucho y el comer alimentos saludables. Rodearme de personas con los mismos hábitos también ayuda mucho, así me siento mucho mejor y disfruto de ir al gimnasio, a pesar de la condición en mis pulmones.

 

Valeria-After-580x
 

El año pasado logré certificarme como instructora de spinning, y fui una de las alumnas que llevo más clases practicas, nunca puse una excusa. Actualmente no me encuentro dando clases de spinning , pero disfruto hacerlas en el gimnasio. Desde que me mudé a UK he usado los suplementos de Myprotein, y los conozco desde unos años porque mis amigos me traían producto cuando viajaban a Estados Unidos. Siempre me ha parecido un producto completo, con un excelente precio. De hecho, al estar viajando tanto, este año creé mi propio blog: www.dondeestavale.com

 

 

dieta

 

En el pasado, comía comidas fritas 3-4 veces a la semana y mis comidas eran llenas de arroz, pasta, dulces y bebidas gaseosas. En mi etapa de adolescencia, comía solo frutas, las cuáles contenían mucha azúcar pero yo pensaba que estas me ayudaban a bajar de peso. Ahora trato de incluir un 50% de proteínas en mi dieta, frutas como snack, etc. Siempre variado, desde huevos en el desayuno, barritas proteicas como snack, plátanos con mantequilla de cacahuete de Myprotein, pollo o atún en el almuerzo y muchas cosas.

 


COMIDA 1 | Café con huevos y pan integral ó avena con proteína y moras azules

COMIDA 2 | Avena con Proteína sabor vainilla ó Batido Proteico con Frutas

COMIDA 3 |  200 g de pollo, 100 g de arroz o pasta integral, vegetales al gusto

COMIDA 4 | Pre entreno: Manzana o plátano con mantequilla de de cacahuete, Barritas Zero o yogurt cero grasas con frutas

COMIDA 5 | Batido Proteico después de entreno

COMIDA 6 | Vegetales al gusto, 200 g de proteína(Pollo/pescadilla/filete )

 


Consejos sobre nutrición

 

  • – Hidrátate todo el día: 2-3-4 litros por día dependiendo de cuánto tu cuerpo te lo pida
  • – Tomar al menos un té verde al día, este sirve como anticancerígeno, es bueno contra el envejecimiento, y  favorable para el sistema cardiovascular.
  • – Come despacio, acompaña cada comida con mucha agua.
  • – Si tienes ansiedad, es bueno comer pasas y almendras como snack
  • – No te limites tanto, puedes tener un día para hacer trampa, por lo general lo hago en fines de semana.

 

 

“Constancia, Disciplina y Amor a ti mismo son la clave. Fijar metas es indispensable”

 

Hago cardio mínimo 4 veces a la semana. Por la mañanas en ayunas, corro de 3-4 millas, o hago una clase de spinning; realizo pesas 4-5 veces a la semana, que por lo general es el mismo día que hago cardio.

Empiezo cada sesión de pesas con 10 minutos de calentamiento, y termino con 10-20 de cardio, más el estiramiento.

 

valeriaBriancesco

 

____________________________________________________

Lunes | AM Cardio en ayunas- PM Piernas

Martes | AM Cardio en ayunas – PM Brazos

Miércoles |  PM Pecho y Espalda

Jueves | AM Cardio en ayunas – PM Piernas- Misma rutina

Viernes | AM Cardio en ayunas – PM Abdominales

Sábado | AM Cardio en ayunas

Domingo | DESCANSO

 

Día de Piernas

A) Piernas Series Reps Descanso (segs)
Extensión de pierna 4 6 30-60 segundos
Sentadilla Libre 4 10-12 60 segundos
Zancadas Caminando 3 20 pasos Serie final – rep hasta 30
Sentadilla Sumo 4 15 60 segundos
Peso muerto barra 4 15 60 segundos
Abductores y aductores alternado maquina 3 10 60 segundos
Pantorrilla Sentado (Drop Set) 6 10 Primer repetición pesado, segunda poco peso

Día de Brazos

B) Brazos ( Biceps y Triceps) Series Reps Descanso (segs)
Biceps mancuerna de pie alternado 3 15 60 segundos
Patada de mula triceps 3 10 60 segundos
Biceps cable alternado 3 10 60 segundos
 triceps cable 3 20 60 segundos
Biceps mancuerna martillo alternado con 3 15 60 segundos
fondos de banca 3 20 60 segundos
Plancha abdominales 4 1 min 60 segundos

Pecho y Espalda

C)Torso – Pecho y Espalda Series Reps Descanso (segs)
Barra hacia el pecho (espalda) alternado 3 30 60
Pecho barra 4 10 60 – PESADO!
Jalon de polea alternado 3 20 60
Barra inclinado 2 20 60
Remo maquina alternado con push ups 2 30 60
Flexiones 1 100 N/A

Día de Piernas

A) PIERNAS- segundo día Series Reps Descanso (segs)
Extensión de pierna 4 6 30-60 segundos
Sentadilla Libre 4 10-12 60 segundos
Zancadas Caminando 3 20 pasos Serie final – rep hasta 30
Sentadilla Sumo 4 15 60 segundos
Peso muerto barra 4 15 60 segundos
Abductores y aductores alternado maquina 3 10 60 segundos
Pantorrilla Sentado (Drop Set) 6 10 Primer repetición pesado, segunda poco peso

Día de Abdominales

F) Cardio y Abdominales  Series Reps Descanso (segs)
Crunches 3 50 Directamente al siguiente ejer.
Acostado tocando pies levantados 3 20 60
Plancha 4 20 Directamente al siguiente ejer.
Abdominales laterales con kettlebell 4 AMAP 60

____________________________________________________

 

 

Mi dieta y entrenamiento lo  acompaño con Suplementos de Alta Calidad. Trato de variar mis suplementos pero siempre mantengo como constantes los siguientes:

 

  • Mythermo x-treme: Antes de salir a corer en ayunas y la otra en el almuerzo
  • BCAA’s : para recuperació rápida de tejido muscular: 5mg al dia
  • Extracto de Té Verde y Vitaminas Diarias durante la mañana
  • Proteina para recuperacion de tejido muscular Impact Whey isolate despues de entrenamiento de pesas
  • Omega 3: En la cena

MYJOURNESVIAINSTAGRAM