Vida

Estrès

¿A qué llamamos estrés?

Es un estado físico y anímico, que el organismo genera al afrontar una situación de frustración, furia o ansiedad por ejemplo. Cuando se produce en exceso provoca tensión y esto tensa nuestros músculos (como por ejemplo los respiratorios). Cuando el estrés es excesivo puede producir ansiedad o depresiones.

 

¿Cómo puede ayudar la práctica del deporte a una persona con lleva una vida muy estresante?

El deporte, libera tensiones, y además, consigue que la persona desconecte mentalmente durante ese rato de deporte, haciendo así, que se desinhiba de sus problemas. Esto ayuda a eliminar un poco la posibilidad de sufrir estrés. Además, ayuda a mejorar la autoestima, que muchas veces es causante del estrés.

 

¿Qué tipo de entrenamiento podríamos sugerir

Un entrenamiento suave, aeróbico, que relaje, ya que al usar un entrenamiento intenso y duro (como la musculación), generaría más cansancio fatiga, que son factores que pueden aumentar el estrés. Desde mi punto de vista, el ejercicio por excelencia para una persona con problemas de estrés, será el running, sobre todo si este es realizado marcándose nuevas metas, que le motiven a seguir realizandolo, y es ejecutado correctamente y con su rutina de vuelta a la calma y relajación. Todo esto unido genera una sensación de realización y una activación del cuerpo, consiguiendo que la persona se sienta con buenas sensaciones y feliz (además de mejorar la imagen física, lo cual ayuda a subir la autoestima) ayudando así, a eliminar el estrés.

Así que ya sabéis, ante el estrés, deporte. Mente sana en un cuerpo sano.

 

Por Manuel Pérez Cruz-Entrenador oficial-Myprotein España.

No hay etiquetas para el post



Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


¡Especial Rebajas de Ropa! | 60% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!