Vida

Cómo combatir el paso del tiempo con la ayuda de la alimentación

CÓMO COMBATIR EL PASO DEL TIEMPO CON LA AYUDA DE LA ALIMENTACIÓN

Con el envejecimiento se producen cambios en la composición corporal tales como pérdida de agua extra celular o pérdida de masa ósea y de masa muscular.

Si (tienes más de 40 y ) te has propuesto desafiar el paso del tiempo,  los siguientes 7 alimentos te ayudarán a abastecerte de algunos de los más poderosos nutrientes anti-envejecimiento.

1 . Aceite de oliva virgen extra- El aceite de oliva contiene polifenoles, un potente antioxidante que puede ayudar a prevenir una serie de enfermedades relacionadas con la edad. Si lo deseas puedes aportar a tu dieta una perla de gel de omega 3 en cada una de las comidas principales, para así contribuir a un mayor efecto.

2 . Vino tinto- Así es, un vaso de vino al día puede de hecho tener un efecto positivo en su salud debido a su contenido de resveratrol , un antioxidante único que puede ayudar a luchar contra la diabetes, enfermedades del corazón, y la pérdida de memoria relacionada con la edad. Eso sí, pero sin pasarse.

3 . Legumbres – Las proteínas únicas, que combinadas con el arroz, forman un aminoácido esencial (leucina+isoleucina y valina). Además son ricas en hierro y nos ayudarán a fortalecer nuestras defensas. También combinan muy bien en verano con las ensaladas y son muy económicas. También puedes encontrarlos en un amplio espectro de sabores y formatos en myprotein.

4 . Nueces- Las nueces son ricas en selenio, un mineral que ayuda en la producción de antioxidantes. A tan sólo 2 nueces al día le proporcionará suficiente selenio para cosechar importantes beneficios contra el envejecimiento. Pero ten cuidado de no pasarte, puesto que son muy calóricas. Si eres alérgico a los frutos secos, puedes cubrir tus necesidades con los cla de myprotein, asequible en polvo o en cápsulas de gel para una mayor comodidad.

5 . Tomates – Los tomates son ricos en licopeno , que ha demostrado ser muy beneficioso para salud del corazón y para mantener unos niveles saludables de colesterol a medida que se envejece . El licopeno también actúa como un protector solar natural para mantener la piel joven y protegida de los dañinos rayos UV.  Si te disgusta el sabor del zumo de tomate o por extensión eres de los que odian comer verdura, myprotein te ofrece total nutri greens, solución única en el mercado, en forma de batido con un agradable gusto.

6 . Frambuesas y arándanos – Estos dos bayas contienen antioxidantes importantes para ayudar a contrarrestar la inflamación y el estrés oxidativo que contribuye al envejecimiento de la piel y las arrugas. Sólo una pequeña porción de estas bayas contienen más antioxidantes que 10 porciones de la mayoría de otras frutas. El resveratrol es un potente antioxidante que myprotein te ofrece en forma de cápsulas. Total nutrigreens de myprotein contiene una gama completa de nutrientes procedentes de frutas (bayas entre otros).

7 . Huevos orgánicos – A pesar de la mala prensa que los huevos reciben por su contenido de colesterol , es una creencia falsa , los huevos son ricos en biotina y hierro que ayudan a promover, una piel joven sana y a fortalecer el cabello. No obstante, no se recomienda abusar de la yema. Un truco sano es hacernos tortillas de claras. También puedes encontrar la clara de huevo aislada en forma de batido de proteina, la de mayor biodisponibilidad de todas con un 100% de valor biológico.

Recuerda realizar actividad física y seguir unas pautas de alimentación equilibrada. Evita productos refinados, azúcarados. Tacha de tu alimentación la sal y saca fuera de tu dieta grasas industriales y refrescos.

No olvides la ayuda que la suplementación. En este caso myprotein.es nos brinda unos productos de la más alta calidad del mercado. Un buen combo para combatir el envejecimiento es el ácido aspártico y el resveratrol.

Te sentirás mucho más vital y más joven.

Adrian Otero

Atleta y Entrenador Oficial Myprotein España

Sígueme:

www.facebook.com/adrianoteromp

www.twitter.com/adrianoteromp

No hay etiquetas para el post



Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


35% de Descuento en Gama Definición Muscular + Preentreno Explosivo MYPRE 🎁 ¡Comprar!