Entrenamiento

¡Menos Zumba y más Pesas para las Chicas!

¡Menos Zumba y más Pesas para las Chicas!

Señoritas, si queréis conseguir una gran cuerpo y una excelente forma física…ha llegado la hora de dejar las clases de Zumba, Spinning y Pilates. Cada día vemos más mujeres entrenando duro y matándose en las clases, sin embargo, ¿con qué frecuencia vemos un gran cambio en su físico? Si bien es importante disfrutar de la formación y si estas clases hacen que disfrutes y seas feliz con ellas hazlas, sin embargo, no la consideres tu única fuente de ejercicio y por tanto no las hagas todos los días.

menos zumba

Las clases que hemos mencionado anteriormente tienen habitualmente una intensidad muy alta. Habitualmente se hacen de manera conjunta con aquellas que nos acercan a metas similares y que hacen que demos lo mejor de nosotros y llevar nuestro físico más allá. Esta forma de entrenamiento es efectiva cuando se hace de manera apropiada….ojo, “de manera apropiada”

¿Cómo podemos esperar que un solo monitor controle la técnica, la postura y la respiración de 30-50 personas a la vez? ¿Crees que es posible que pueda controlar a todos y que se asegure de que cada uno de los participantes está entrenando de una manera verdaderamente efectiva?. Es imposible, si ya es difícil hacerlo si entrenar a una sola persona imaginad para conseguir que lo hagan todas a la vez.


Chicas, Menos Zumba y más pesas!


Cualquier chica que esté buscando obtener recompensas de un entrenamiento duro deberá centrarse principalmente en el entrenamiento con pesas usando ejercicios compuestos como las sentadillas, peso muerto, jalones, puentes con la cadera, y presses: ya sea plano o superior. Sin embargo, un miedo típico y un mito que está expandido por la industria del fitness es que las chicas que entrenan usando pesos obtendrá grandes y voluminosos cuerpos.

Hormonalmente esto no puede suceder con sólo el entrenamiento con pesas, ya que la hormona conocida como la testosterona, es tan baja en las mujeres que es muy difícil que se acumule en grande des cantidades en su masa muscular. Además de esto, mediante tu ingesta de calorías te asegurarás de no aumentar el peso de manera demasiado dramática o bajarlo si el objetivo se basa en la pérdida de grasa.

más pesas y menos zumba

La testosterona se produce por las gónadas (concretamente por las células de Leydig, los cuales se encuentran en los testículos en los hombres y en los ovarios de las mujeres), aunque en pequeñas cantidades también son producidas por las glándulas suprarrenales en ambos sexos. Es un andrógeno, lo que se traduce en una estimulación, un aumento y el desarrollo de las características masculinas.

La testosterona está presente en niveles mucho mayores en hombres que en las mujeres e inicia el desarrollo de los órganos internos y externos asociados al aparato reproductor de los hombres durante su desarrollo fetal y es esencial para la producción de esperma en el caso de los adultos.


La Testosterona en el Organismo


Esta hormona permite al cuerpo crear nuevas células sanguíneas, se asegura de que los músculos y los huesos permanezcan fuertes durante y después de la pubertad y realza la libido tanto en hombres como en las mujeres. La testosterona está ligada a muchos de los cambios observados en los niños durante la pubertad (incluyendo el crecimiento, es decir, aumento en la altura, el crecimiento del vello corporal y púbico, el aumento del tamaño del pene, los testículos y la próstata y además los cambios en el comportamiento sexual y agresivo).

También regula la secreción de la hormona luteinizante y la hormona folículo estimulante. Para realizar todos estos cambios, la testosterona se convierte en otro andrógeno denominado dihidrotestosterona. En el caso de las mujeres, la testosterona es producida por los ovarios y las glándulas suprarrenales. En el caso de la testosterona producida en los ovarios se convierte en el estradiol, el cual es la principal hormona sexual femenina“.

cambia la zumba por las pesas

Por lo tanto, las chicas que entrenan utilizando pesas y levantan pesos experimentaran un ligero incremento en el tejido muscular magro, no obstante, no se llegarán a una posición donde sus brazos o piernas crecen en exceso y deforman su ropa. Hacer que la masa muscular aumente es una tarea increíblemente difícil, muchos hombres pasan años tratando de aumentarlo, y eso que sus niveles de testosterona son enormes en comparación con una mujer.

No cometas el error de renunciar a alcanzar tu cuerpo perfecto por tener el miedo a algo que simplemente no sucederá. Y recuerda, menos zumba y más pesas!

 

 

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Escritora y Experta


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