Entrenamiento

El Arte del Yoga | Beneficios, Tipos y Mejores Posturas

El yoga es una actividad practicada durante mucho tiempo que cobró todavía más fuerza cuando comenzaron a introducirse clases colectivas en los gimnasios. Te enseñamos sus beneficios y las mejores posturas que puedes realizar.


Los Beneficios del Yoga


El yoga es una actividad física que conlleva una serie de beneficios como los siguientes;

  • Por las posturas que implica puede corregir ciertas hipomovilidades musculares, ya que los estira y promueve el flujo de sangre allí. Este flujo de sangre va acompañado de una mejora en la distribución de oxígeno y nutrientes a la circulación periférica.
  • Puede ser una excelente actividad para realizar tras el embarazo, para retomar la realización de actividad física tras una etapa más sedentaria de lo normal.

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  • Puede suponer una actividad relajante que disminuya los niveles de estrés. Todo esto repercutirá muy positivamente en nuestro entorno hormonal, nuestra forma física y nuestro estado anímico.
  • Puede ser otra forma distinta a las habituales de quemar calorías.
  • Ayuda a adoptar una buena postura durante el resto del día, disminuyendo el riesgo de sufrir posibles problemas óseos.
  • Puede ayudarnos a mejorar nuestra flexibilidad y nuestro equilibrio.

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Las Mejores Posturas del Yoga


El Yoga se basa en la realización de una gran cantidad de posturas, aunque si por nuestra situación laboral o familiar solo tenemos tiempo para realizar algunas, yo personalmente recomendaría las siguientes;

Postura del Camello

La postura del camello implica arrodillarse situando las manos en las palmas de los pies mientras arqueamos nuestra columna vertebral hacia atrás. En ese momento deberíamos presionar las espinillas y la parte superior de los pies contra el suelo.

Mantén esta postura durante alrededor de 30 segundos mientras respiras lentamente, y vuelve a una posición normal de forma progresiva.

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Ángulo Lateral Extendido

El ángulo lateral extendido es una postura de yoga que permite el fortalecimiento y el estiramiento de la musculatura inferior, focalizándose principalmente en las piernas, las rodillas y los tobillos, pero también en la columna vertebral y en el abdomen.

Para realizarlo solo tenemos que situarnos en una posición en la que nuestras piernas se encuentren muy abiertas. Poco a poco iremos inclinándonos hacia el lado contrario a la musculatura que vamos a estirar y estiraremos nuestro brazo en esa dirección, favoreciendo el estiramiento de la columna vertebral y de la pierna extendida.

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Media Luna

La postura de la media luna es relativamente sencilla, aunque requiere un mínimo de equilibrio y estabilidad. Esta consiste en inclinarse hacia un lado de modo que lleguemos a tocar con la mano el suelo y podamos levantar nuestra otra pierna creando un ángulo de 90º con respecto a la que está tocando el suelo.

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Planchas

La plancha isométrica se incluye en muchas rutinas de abdominales por su potencial para trabajar esta musculatura, pero también se emplea en las sesiones de yoga, ya que fortalecer esta zona es importante para que seamos capaces de realizar muchas de las posturas que implica el yoga.

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Conclusión


El yoga puede ser una gran actividad si nuestro objetivo es recuperarnos tras el parto, si nos recuperamos tras una lesión, si llevamos una vida sedentaria y queremos empezar a hacer deporte y, finalmente, si queremos mejorar nuestra movilidad.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

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Escritora y Experta