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Entrenamiento

¿Qué es el Yoga Aéreo? ¿Cómo se Realiza?

Es muy probable que últimamente hayas visto en las redes sociales a muchas personas practicando yoga suspendidas en el aire haciendo bonitas posturas con la única ayuda de vistosos pañuelos de colores. Se trata del yoga aéreo, la última modalidad de yoga que está conquistando cada vez a más personas.

Si piensas que poder volar sería algo maravilloso y te encanta ver a los acróbatas del Circo del Sol realizar esas acrobacias en las que literalmente llegan a volar, el yoga aéreo es para ti. Puede que te estés preguntando qué es el yoga aéreo o cómo se realiza, vamos entonces a contarte todo sobre esta inspiradora modalidad de yoga.


¿Qué es el Yoga Aéreo?


Como su nombre indica el yoga aéreo es yoga que se práctica en el aire. También hay quien le llama yoga antigravedad por la influencia de los nombres en inglés Air Yoga y Antigravity Yoga. Este yoga combina las asanas -posturas tradicionales de yoga- con acrobacias y movimientos de baile. Todo esto se realiza suspendidos en el aire con la ayuda de un trapecio de seda sujetado por unos arneses.

No te asustes porque estos bonitos pañuelos de colores soportan hasta 300 kilos de peso, así que en tus primeras sesiones puedes estar tranquilo. Las sesiones de yoga aéreo añaden diversión y una sensación indescriptible de libertad para realizar las posturas en el aire. La sensación de riesgo también es palpable en esta disciplina, sobre todo si no estás familiarizado con el yoga.

el yoga aéreo

Para practicar yoga aéreo no necesariamente necesitas ser practicante de yoga, pero si lo eres o si tienes buen tono muscular te ayudará mucho. Aunque hayas visto fotos o videos muy relajantes de yoga aéreo en Instagram, prepárate para trabajar toda la musculatura corporal. Como en cualquier disciplina existen diferentes niveles, así que puedes iniciarte en el mundo yogui, ¡desafiando a la gravedad!


¿Cómo se realiza el Yoga Aéreo?


Una clase de yoga aéreo es divertida y muy estimulante. El pañuelo de seda será tu compañero de clase inseparable, también llamado trapecio o swing. La esterilla de yoga también la necesitarás para cuando hagáis un descanso o alguna postura en la que toques el suelo.

El yoga aéreo se realiza suspendido del trapecio de seda, hay diferentes modelos y se adaptan a tu cuerpo y a los cambios de las posturas. Según tu nivel, elige un trapecio para iniciación que te resulte más estable. Cada clase es un desafío, las posturas en el aire que muchas veces te acaban poniendo boca abajo suponen un reto para muchas personas que sufren vértigo. Esto hace ganar mucha confianza en uno mismo.

La clase comienza colocando la esterilla bajo el trapecio y con el mantra OM comienzas a subir al pañuelo con ejercicios pranayama de respiración y meditación. Conforme la clase se va animando empiezas a subir por los pañuelos de seda combinando diferentes asanas (posturas de yoga). Esto irá poniéndose interesante según tu nivel de experiencia, por eso las clases son reducidas, para que el profesor pueda prestar a cada alumno toda la atención que necesite.

beneficios del yoga aéreo

La zona abdominal se fortalece muchísimo y las extremidades también trabajan lo suyo. El trabajo realizado es ideal para tonificar todo el cuerpo. No olvides mantenerte bien hidratado, ¿has probado nuestra agua de proteínas? tienes en diferentes sabores y lo puedes combinar para prepararte un delicioso y reparador batido de proteínas. Conforme vayas cogiendo práctica notarás como los músculos se van fortaleciendo. Prepárate para tener agujetas en músculos que no sabías que existían en tu cuerpo. Aun así, los momentos en los que no se ejerce ninguna fuerza son los más relajantes y consigues una gran armonía entre cuerpo y mente al estar completamente suspendido.


¿Cuáles son los beneficios del Yoga Aéreo?


Personalmente destacaría la confianza en uno mismo, el desahogo emocional y por supuesto la mejora general que obtiene el organismo, tanto interior como exteriormente.

1. El Yoga aéreo funciona como un antidepresivo

Al terminar la clase estás lleno de energía y de muy buen humor por muy cansado que hayas llegado. Te motiva a mantenerte activo y querer hacer muchas cosas ya que se estimula la adrenalina durante la clase.

2. Fortalece el cuerpo

Y mejora la elasticidad, la flexibilidad y el equilibrio con lo que te sentirás cada vez más ágil. Lo notarás muchísimo, te costará menos hacer cosas que antes no podías porque también mejora la coordinación.

3. Ayuda a perder peso

Porque reduce la ansiedad que muchas veces nos lleva a comer lo primero que encontramos sin tener hambre de verdad. El ejercicio físico que realizas suspendido en el trapecio quema calorías y contribuye la pérdida de peso. Los ejercicios de torsión mejoran la figura y estrechan la cintura. Puedes complementarlo con nuestras cápsulas para adelgazar Active Woman.

práctica del yoga aéreo

4. Mejora la circulación sanguínea

Al realizar todo tipo de posturas invertidas. Proporciona un chute de oxígeno para el cerebro y también reduce la celulitis, ¡A las mujeres nos encanta todo lo que reduce la celulitis!

5. Calma los dolores corporales

Que sufrimos por malas posturas. Muchas veces no somos conscientes de ciertas posturas que adquirimos. Los estiramientos que ejerce el yoga aéreo en todo el sistema músculo esquelético ayudan a reducir estos dolores.


Conclusión


El objetivo del yoga aéreo es mejorar el tono muscular e incrementar la fuerza corporal, mejorar el estrés y la ansiedad a través de la relajación y aumentar la confianza en uno mismo. Todo ello de forma dinámica y divertida. Así que, si tienes ganas de pasarlo bien y quieres poner tu cuerpo a prueba o si tienes dolores articulares y de espalda, practicar yoga aéreo es una forma muy sana de mejorar algunas dolencias y ganar confianza en ti mismo.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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