Entrenamiento

VIGOREXIA: Síntomas, Tratamiento, Causas Y Complicaciones

VIGOREXIA: Síntomas, Tratamiento, Causas Y Complicaciones


La VIGOREXIA es un fenómeno caracterizado por una obsesión por la necesidad de tener el físico perfecto. Los primeros síntomas se suceden en el momento en que hay una necesidad impulsiva por un físico idealizado por esa persona.


unspecified
La gente que la padece, en especial los hombres, sufren una distorsión de su esquema corporal, es decir, se ven peor de lo que realmente están, echo que les impulsa a seguir entrenando más intensamente y a seguir un régimen muy estricto en sus dietas.
 
A más, se puede detectar con facilidad por la gente que te rodea, es decir, ellos te ven un cuerpo estético y envidiable, mientras que unos mismo se ve mil defectos que corregir.
No obstante, la vigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia.
 
Entonces, podemos decir que una vigorexia controlada por uno mismo se podría cambiar por otros conceptos como ambición, inconformismo, etc; esto sería traducido en que uno mismo sabe que está bien físicamente pero simplemente quiero obtener más resultados para gustarse aún más.
 
Por otro lado, podemos hablar de la vigorexia que no controlamos, esa que te puede llegarte a hacer daño y ser perjudicial. Esta suele llevarte al extremo de utilizar medicamentos y fármacos diseñados para personas enfermas, los conocidos anabolizantes, con la finalidad de obtener esos resultados que tanto buscas en un tiempo mucho más reducido.
 


En conclusión, definimos la vigorexia como un transtorno visual de nuestro esquema corporal, que nos impulsa a entrenar más duro, a seguir dietas más estrictas y, en el peor de los casos, a la utilización de esteroides. Es bueno ser ambiocioso y tener unas metas elevadas, pero siempre con cabeza y conocimientos de causa.
 


Escrito por
Marc Cuenca Fit

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!