Entrenamiento

Cómo hacer TRX en casa | 10 Ejercicios para Tonificar

Un TRX en casa es el complemento ideal para muchos deportistas, ya que este accesorio permite trabajar una gran cantidad de movimientos y ejercicios con solo una pequeña inversión inicial de dinero. Además el TRX nos permite ahorrar espacio y es una buena forma de variar nuestros entrenamientos


TRX en casa | 10 Ejercicios para Tonificar


1 – Flexiones

El primer ejercicio se focalizará en el tren superior. Son las flexiones, e incidirán sobre todo en nuestro pectoral, nuestros hombros y nuestros tríceps, con la ventaja de que además involucrará a nuestros músculos estabilizadores más que las flexiones convencionales.

2 – Remo invertido

El remo invertido implica sobre todo a nuestro dorsal ancho, nuestro trapecio y nuestros romboides, y en segundo plano también trabajarán los bíceps y los hombros. Para realizarlo solo tendremos que situarnos de modo que agarremos el TRX y solo nuestros pies estén en contacto con el suelo, de modo que traccionemos nuestro torso hacia el TRX.

3 –  Extensiones de tríceps

Las extensiones de tríceps se realizan del mismo modo que las extensiones con mancuernas o barras, con la diferencia de que en las extensiones con TRX seremos nosotros quienes nos desplacemos, y no las mancuernas. Cuanto más horizontal sea nuestra postura, más nos costará realizar el ejercicio.

trx en casa

4 – Curl de bíceps

Al igual que ocurre con las extensiones de tríceps, en el curl de bíceps seremos nosotros quienes nos desplacemos hacia el TRX por medio de la flexión de nuestros brazos. De nuevo, cuanto más paralelos nos encontremos con respecto al suelo, más difícil será este movimiento.

5 – Sentadillas a una pierna

Las sentadillas a una pierna son un gran ejercicio para trabajar en profundidad tanto nuestros músculos estabilizadores como nuestras piernas. En este ejercicio unilateral tendremos que estar pendientes de buscar la verticalidad y de no arquear la espalda, de modo que nuestra técnica sea la adecuada.

6 – Zancadas

Las zancadas estáticas son el siguiente ejercicio de nuestra rutina de TRX en casa. Involucrarán principalmente a nuestros cuádriceps y a nuestros glúteos, y tendremos que estar pendientes de que la tibia no sobrepase en gran medida a nuestro pie o podríamos sufrir lesiones.

7 – Escalador

El último ejercicio serán los mountain climbers o escalador, un ejercicio muy eficaz para nuestro abdomen. Consiste en desplazar cada una de nuestras rodillas hacia el codo del brazo opuesto mientras nuestros abdominales se mantienen en fase isométrica durante todo el ejercicio.

8 –  Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio multiarticular dominante de rodilla que involucrará a nuestro abdomen y a nuestras piernas en un mismo movimiento.

el trx en casa

9 – Planchas isométricas

Uno de los mejores ejercicios de TRX en casa son las planchas isométricas. Nos permiten trabajar nuestro abdomen mientras evitamos el movimiento que la gravedad genera sobre este.

10 – Planchas laterales

Las planchas laterales serán las principales responsables de trabajar nuestros oblicuos, por lo que también la incluiremos en nuestra rutina de TRX en casa.

 

Estos ejercicios te ayudarán a crear una gran diversidad de rutinas de entrenamiento de TRX en casa, por lo que no dudes en probarlos.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!