Entrenamiento

5 Trucos para Perder Peso con Cardio

Hay un largo debate sobre lo bueno que es hacer cardio y sus beneficios para la pérdida de grasa. Internet está inundado con entrevistas a los modelos que compiten en la categoría bikini, acerca de sus dos sesiones del día, seis o siete días a la semana.
A veces, sólo porque algo es lo que la mayoría de las personas hacen, suponemos que es la mejor o más saludable manera de lograr una meta en particular, pero cuando se trata del cardio no es necesariamente el caso. Aquí hay algunos hechos y consejos de la aplicación de cardio a tu rutina para obtener los mejores resultados.


5 Trucos para Perder Peso con Cardio


# 1 Entrena hacia tus metas

Si estás planeando correr una maratón, necesitarás mucho entrenamiento de cardio y con un tipo de cardio específico.
Por otro lado, si no estás entrenando para un evento de este tipo, no hay necesidad de incluir tal  cantidad de cardio.

✓ Para las personas que van al gimnasio porque les gusta estar en forma y buscan perder grasa, será muy beneficioso la reducción del cardio y el incremento del peso levantado.

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# 2 Piensa en la sostenibilidad

Si tu rutina está tomando el control de tu vida y no te sientes que podrías mantener el impulso a largo plazo, podría ser el momento de cambiarlo. Esto a menudo puede ser el caso cuando realizas dos sesiones de cardio al día.

Es importante recordar que la consistencia es siempre mejor que la perfección y menos es siempre más, en casos como este. Tu cuerpo se adapta a las tensiones que colocas en él, así que si descubres que estás realizando más y más cardio sólo para mantener tu peso, esto puede tener un impacto negativo en tu metabolismo y por supuesto emocionalmente también.

✓ ¡Definitivamente puedes obtener resultados de manera más eficiente en el tiempo y aún y así divertirse!

# 3 Entrena de forma Inteligente

El entrenamiento inteligente puede reducir seriamente el tiempo dedicado al cardio mientras sigues obteniendo grandes resultados. El uso de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (H.I.I.T) es una forma muy eficaz de quemar grasa en un corto período de tiempo. Simplemente consiste en entrenar al máximo durante unos segundos y posteriormente disminuir el ritmo para recuperarse, repitiendo esto durante todo el entreno. Se ha demostrado que esta forma de cardio funciona para quemar grasa, manteniendo más músculo que el cardio estado estacionario tradicional.

Es importante señalar que este tipo de cardio sólo se debe realizar unos pocos días a la semana ya que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse entre sesiones. La calidad es mejor que la cantidad en este caso.

✓ ¡Utiliza cardio para disfrutar! Haciendo Intervalos HIIT o un entreno Tabata de 4 minutos en cualquier lugar, en cualquier momento, puede darte un sentido de logro y realmente aumentar tu confianza. Este es uno de los grandes beneficios de usar cardio con inteligencia. Incluso puedes reunir  algunos amigos para que sea aún más divertido!

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# 4 Enfatizar el entrenamiento con pesas

No es tan simple como mirar las calorías perdidas durante el entreno. El entrenamiento con pesas tiene un efecto diferente en el cuerpo que el cardio, ya que contribuye a un mayor crecimiento de la masa muscular magra.

Esto es crucial para la pérdida de grasa, ya que el músculo quema calorías incluso en reposo, mientras que la grasa no lo hace.

✓ El cardio excesivo, aunque quema algo de grasa, también quemará algo de músculo con él, lo que tendrá el efecto de reducir la tasa metabólica, por lo que algunas personas encuentran la necesidad de hacer más y más cardio sólo para mantener el peso actual.

✓ Al aumentar la intensidad del entrenamiento con pesas, podrás obtener aún mejores resultados respecto la quema de grasa, sin tener que pasar horas en la cinta de correr.

# 5 La nutrición es clave

La nutrición es muy importante para cualquier persona que intente cambiar su composición corporal.

Manteniendo una dieta equilibrada y controlando lo que se come, notarás la diferencia rápidamente en los resultados de pérdida de grasa.

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¡Toma Nota!

La actividad cardiovascular es a menudo demonizada o glorificada. Cuando el equilibrio es correcto es una gran herramienta en tu kit para la pérdida de grasa.

Mediante la aplicación de estos consejos a tu plan de cardio y entreno para tus objetivos personales, obtendrás los mejores resultados posibles de tu rutina!

 

Traducido por Patricia Rosa Solana

 

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Escritora y Experta


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