Entrenamiento

5 Trucos Motivacionales de Personas con Éxito

Al igual que en la vida, en el campo del deporte y la actividad física, los deportistas debemos buscar fuentes de inspiración que nos motiven para conseguir nuestro objetivo. El camino hacia el éxito es largo, duro y lleno de dificultades, y no podemos rendirnos ante cualquier adversidad. Por eso en el artículo de hoy, revisaremos algunos trucos motivacionales de personas de éxito tanto del mundo del deporte como fuera de él, para así ayudarnos a llegar a nuestra meta.


Trucos motivacionales para tener éxito


1. Apunta a lo más alto

Si algo tienen en común las personas de éxito, es que desde un primer momento se pusieron un objetivo casi inalcanzable e impensable para la gran mayoría. La diferencia entre las personas exitosas y las demás, es que ellos creyeron en sus posibilidades y lucharon por conseguirlo. No hicieron caso a las voces desalentadoras que les decían que desistiera, sino que siguieron firme hacia su objetivo. Cualquier deportista de alto nivel, en el principio de su carrera ha pensado en ser campeón del mundo o conseguir un trofeo al más alto nivel, y gracias a esa ambición consiguen llegar a la alta competición, cosa que no todo el mundo puede decir.

mejores trucos motivacionales

2. Desglosar tu objetivo principal en objetivos concretos más pequeños

Esto es muy útil en el mundo del fitness. Cuando nos proponemos un objetivo principal, sobre todo si es muy ambicioso, no vamos a poder conseguirlo de manera rápida. Para ver que vamos por buen camino, debemos ir marcando metas más fáciles de conseguir y trabajar duro para llevarlo a cabo. La consecución de estas pequeñas metas nos irá acercando poco a poco al objetivo principal.

Además, estos pequeños objetivos no se pueden hacer como algo que no tiene tanta importancia como el principal. Las personas que tienen éxito van a por él por muy pequeño que sea. Si nuestro objetivo principal es correr una maratón, podemos plantearnos correr una carrera de 5 kilómetros. En comparación con el maratón, esa carrera puede parecer insignificante, pero debemos ir con todas nuestras fuerzas a por ella, porque conseguir acabar esa carrera, nos acercará a tener éxito.

3. Trabajo, trabajo y más trabajo

Hay un factor común en todas las personas de éxito, el talento que poseen de manera natural, lo han acompañado de trabajo, trabajo y más trabajo. El talento natural, en especial en el mundo del deporte, no sirve de nada si no se acompaña de un trabajo para mostrar el máximo potencial de nuestras capacidades. No importa lo talentoso que seas, si no lo desarrollas, si no te dedicas a mejorar cada día, cada entreno o cada ejercicio, no llegarás a conseguir tu meta.

trucos motivacionales para tener éxito

Cuando hablamos de deporte, asociamos el trabajo a los entrenamientos y competiciones, sin plantearnos otro factor muy importante, que es entrenar las habilidades mentales. Los mejores deportistas de la historia, no sólo se han limitado a entrenar sus habilidades físicas. Han acompañado su preparación de un trabajo psicológico, para afrontar los distintos retos de la mejor manera posible. Pero esto no sólo sirve para deportistas de alto nivel, puesto que los amateurs debemos prepararnos también psicológicamente. Vuelvo a poner el ejemplo del maratón, que no sólo basta con entrenarlo, sino prepararnos mentalmente para el gran reto.

4. No tengas miedo a los cambios

Hay una frase de Henry Ford, que explica claramente esta idea: “Si siempre haces lo que siempre has hecho, tendrás lo que siempre has tenido”. Esto es algo esencial en el éxito. Si no realizamos un cambio en nuestra vida o en nuestro entrenamiento, tampoco habrá un cambio en el resultado. Por eso no hay que temer a los cambios. Hay que aceptarlos y verlos como una oportunidad para mejorar, ya el tiempo dirá si dio los resultados que esperábamos, pero en la vida hay que arriesgarse para conseguir lo que deseamos.

5. Piensa en tu oponente

Aunque es verdad que debemos centrarnos más en nuestro trabajo y no en el de los demás, la mayoría de deportistas profesionales de disciplinas individuales se plantean una cuestión para mantenerse motivados, ¿qué estará haciendo mi máximo competidor? Esto te lleva a pensar que estará haciendo algo para conseguir el objetivo por el que lucháis los dos, lo que te lleva a no perder la motivación y seguir concentrado en tu meta.

trucos motivacionales y rivalidad

Muchos deportistas se obsesionan con saber qué es lo que está haciendo su contrincante, pero este no es el objetivo de este truco motivacional. Debemos enfocarlo en pensar que si no estoy realizando todo lo posible por conseguir mi objetivo, puede que otro lo esté haciendo y lo consiga. Nos debe servir para no desmotivarnos y darlo todo en cada uno de nuestros entrenamientos.


Conclusión


Las personas con éxito suelen tener varios trucos motivacionales para no decaer en su entrega por conseguir su objetivo. Sea cual sea nuestro objetivo, debemos intentar seguir estos cinco consejos y así estaremos más cerca de nuestro objetivo. Así que coge tu bolso de deporte, corre a tu gimnasio, tómate tu pre-entreno para darlo todo, y #fuelyourambition.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

José Antonio Armario es el nuestro escritor especializado en entrenamiento. Con un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide, trabajando desde 2014 como entrenador personal y más recientemente colaborando con el equipo de fútbol inglés Watford Football Club. Además, José es un instructor de actividades dirigidas apasionado por el el fútbol y fitness que hace de su profesión, su pasión. Si quieres conocer mejor a Guillermo, clica en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/JA-Corbeto-Personal-Trainer-893563590679535/